Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Flora, lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y hacerte uno. Entre todos podemos ayudarnos. Ve a buscar una botella con boca ancha, un tarro, una pecera o algo por el estilo. Creo que es muy fácil de hacer. Anímate.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Para comenzar, y evitar fracasos que pueden desanimarnos, conviene utilizar plantas que aseguren posibilidades de éxito (ya habrá tiempo para ensayar complicaciones)
    Además de las plantas que yo coloqué en mi terrario y que mencioné antes, otras que funcionan bien son:
    Hipoestes, violeta africana (a mí no me funcionó bien), peperomias, licopodium, potus, marantas, begonias, hiedras y helechos.
    Saludos a todos
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :11risotada: Freesia es que con tu entusiasmo nos contagias :meparto:

    :adios:
     
  4. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Alejandra, gracias, pero me temo que tu foto no se ve. Inténtalo otra vez, no nos dejes con las ganas de verla, por favor.

    Sé de que hablas con respecto a lo de sustituir el recipiente, pero creo que los que tú dices no tienen base,quiero decir que la tienen redondeada. Siempre se pueden colocar sobre algo que le sirva de base. Es cuestión de mirarlo. Gracias.
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Flora, pero ¿te animas o no?
    :52aleluya: :razz: :smile: :27chocaloscinco:
     
  7. Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Freesia: en realidad no tengo foto, yo hablaba de la de Gonzalito que sí se ve muy bien, y en cuanto a la base es simple, con un poco de yeso (escayola creo le dicen allá) le das la forma deseada le imprimes la forma con el recipiente y santo remedio... no se moverá jamás, y lo bueno es la boca ancha para meter la mano y sacar hojitas secas, etc.
    saluditos desde lejos:52aleluya:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    HOLA FREESIA :sorprendido:
    Quisiera que me hicieras el favor de decirme como entar, ya lo intente pero nomas pude a la presentacion y simplemente no pude a lo demas, saludos:52aleluya:



     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ayer estuve en Casa y ví un montón de recipientes de cristal que sirven para montar este minijardín, no lo compré porque ahora tengo otras tareas con mis plantas, pero es algo que tengo pendiente. Ahora tengo que localizar donde comprar el carbón vegetal y la arena.

    Me parece una idea estupenda, tengo ganas de hacerlo.
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola FREESIA, acabo de encontrar una página en internet sobre la creación de un mini jardín en una botella y me he acordado de tí, te lo pongo por si te sirve. Yo aún no me siento capaz de probarlo, pero os sigo para ir aprendiendo. Chao.

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu28311.htm
     
  11. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias Asor. Antes había en mi zona, en Algeciras Casa, pero creo que lo cerraron. Miraré a ver si lo localizo por esta zona. Muchas gracias. Anímate.

    Delfin, creo que te refieres al enlace que puse. Mira: La página consta de tres recuadros independientes, el 1º ves el dibujo y los materiales, arribita de él puedes pasar de página, pone 1 2 3 4 5 y ves dibujos y fotografías de las fases del proceso; el 2º Te dice la forma de hacerlo y puedes moverte por el mediante la barra de desplazamiento que hay a su derecha (para arriba y para abajo), aquí te explica cómo se hace y las planas que pueden servir; y el 3º pasa de el porque es publicidad. Ésta es la parte de la página dedicada al jardín embotellado. Si quieres ver otros contenidos de la página, se hace igual que aquí, en la parte de arriba, fuera de los recuadros, pulsas donde quieras.

    Si no te ha quedado del todo claro, no dudes en preguntarme.
     
  12. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Muchísimas gracias, Aventurera.Nos hemos cruzado.
    Ésa es otra versión preciosa. Es igual que lo que queremos hacer pero con plantas de flor y sin tapar. Muy bonita.

    ¿Qué clase de aventurera eres tú que no te atreves con una simple botellita y unas plantitas, eh?:55burla: :55burla: :55burla:
    Déjate de mirar y a actuar :atencion-atencion: :999991protestando:
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. franciscolucas

    franciscolucas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    desgraciadamente Madrid
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Yo tengo un viejo terrario,con fitonia,pilea, helecho,ficus pumila,violeta africana,hiedra,esparraguera, bromeliaceas,pteris,a ver si me traen el cable de la camara y pongo unas fotillos.
    un saludo
     
  14. franciscolucas

    franciscolucas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    desgraciadamente Madrid
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    https://img408.***/img408/5049/pa0300141qb.jpg
    https://img408.***/img408/3318/pa0300012hs.jpg
    https://img408.***/img408/3861/pa0300157hj.jpg
    estas fotos son del año pasado,cuando lo plante,a ver si mañana pongo fotos actuales,xq algunas ya no estan entre nosotros.
    un saludo
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    !!!Qué bonito!!!

    Tienes que contarnos, si está completamente cerrado, si es una pecera, si tiene luz electrica, si lo riegas,cómo lo cuidas, cuanto mide, algunos detalles, porfi.

    Gracias:besogrande: :envidia2: