Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Espero las consigas pronto, Crazy:5-okey:;)
     
  2. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola os dejo algunas fotos de un terrario que he sembrado .Lo bueno y sorprendente es que todas las plantas y la turba solo me han costado 17 euros.
    Le he puesto un drenaje en el fondo para evitar encharcamientos .Saludos
    Juanjo


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Juanjo. Qué terrario tan espectacular!!! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones!! :52aleluya:
    Y también pusiste plantas carnívoras!:sorprendido: Hermosoooooo!!:smile:
    Ahora dime, toda esa agua que se ve en las hojas y paredes, es porque las fotos las tomaste luego del riego inicial?? Si sigue así, mejor ábrelo y sécalo (veo un ventilador), de otra forma se van a podrir.:desconsolado:
    Gracias por compartir esas bellas fotos de tu bello terrario:5-okey:
    un abrazo

     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle:
    La humedad que aparece es porque estaba recién fumigado al hacer las fotos ,tiene delante unas puertas correderas de cristal para controlar la ventilación.
    Gracias por el consejo Juanjo
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ahhh... menos mal! ;) Me alegro mucho.:5-okey:
     
  6. danyta_uru

    danyta_uru

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Despues de mucho leerlos!!! me he animado a hacer mi minijardin jeje
    les cuento
    use una pecera redonda, a la que le puse un aro abajo para cambiarla de posicion y que la abertura no me quedara para arriba...
    y agregue, grava, carbon activado, arena y tierra negra
    plante unas cintas, unas plantas de dinero y otras 2 q no se el nombre, pero son todas plantas de mucha humedad (las saque del jardin de mi madre) jeje
    aki esta el resultado
    a ver si les gusta!!!
    http://www.subirimagen.es/188238/000_2984_jpg.html
    http://www.subirimagen.es/188249/000_2985_jpg.html

    http://www.subirimagen.es/188247/000_2987_jpg.html



    :52aleluya: :55burla: :eyey: como ven toy muy orgullosa de mi jardincito!! jajaja
    un beso a todos
    y a seguir haciendo estas bellezas!!!
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Oye yo he querido hacer algo asi pero con puras carnivoras y en una proporcion menor.

    Termine un terrario desertico y he pensado en hacer uno acuatico pero pequeño.

    Mi idea es comprar una pecera delgada pero muy alta, ponerle un sistema de drenaje que consiste en una rosca de hule sobre un orificio en una esquina hasta abajo y taparlo, solo servira para vaciar el agua del acuario cada 15 dias por ejemplo.

    Decorar con piedras porosas altas tipo arrecife con petmoss como sustrato y poner diversas carnivoras encima, y otras plantas humedas y pequeñas.

    Pero no he investigado que carnivoras resisten bien el calor y la humedad pues mi pecera estara expuesta al sol toda la mañana.

    Espero que alguien me pueda orientar, aunque esta pregunta va directamente para Polimita, su terrario es asombroso, cuando termine el mio me dieron muchas ganas de ponerle animalitos como escorpiones emperador, pero me he aguantado.
     
  8. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a todos! os dejo unas fotos de mi trabajo, un poco xurro y las fotos aun mas, parecia mas facil meter las p... plantitas en la botella!!!! espero que con el tiempo se acaben de acomodar y cambie un poco el aspecto.
    Lo siento por la calidad de las fotos, pero entre que yo no soy una experta y el cristal de la botella no es liso....


    [​IMG]



    [​IMG]



    Candle tenias razon la plantita mas alta no hubo forma de meterla asi que se me ocurrio colocarla en una taza que hice de ceramica y tampoco sabia que hacer con ella, creo que el resultado es aceptable, aunque no la puedo regar mucho porque no tiene drenaje, a ver cuanto dura

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo, Crazy a mi me sobraron algunos esquejes de plantitas, si quieres que te los envie manadame un mp

    Ala, me voy a la playa:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: buen finde a todos!!!!
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola a todos. He tenido una emergencia familiar, por lo que no podré entrar aquí durante un tiempito. Apenas pueda, los leeré detenidamente.
    Hasta pronto
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Oye candle que mal, ojala todo vaya mejor. Mucha suerte!.



    ALGUIEN ME PUEDE DECIR como hacer paisajismo en botellas y evitar el encharcamiento y que no se pudran las racies de las plantas por humedad excesiva?

    Quiero hacer un paisaje como he dicho antes, pero tengo esa enorme duda, por donde se sale el agua despues de cada riego, si no hay hoyos en la botella???
     
  11. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Lee a partir de los primeros post, ahi se explica ;)
    Saludos
     
  12. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    hola, aqui les muestro mis terrarios de como estan ahora y uno que tenia de antes que con agua y piedras , despues hice otro terrario abierto pero me cuesta mucho mantener las plantas no se como hacer para que no se sequen como tengo que hacer ??? , les pongo las fotos para que miren


    [​IMG]

    [​IMG] este lo tengo con agua y piedras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui pongo el terrario abierto , este no se como cuidar las plantitas y como hacer el riego????

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG],

    espero que le gusten y que me puedan decir como cuidar el ultimo terrario , gracias
     
  13. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    [​IMG] este la vista del primera foto que les muestro de la parte de adentro asi esta nals plantitas .
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Danyta. Bienvenida:smile: Me encantó tu terrario y se ve muy lindo:ojoscorazon:. Te felicito. :5-okey:Todas las plantas se ven muy bien... pero una de las plantitas, la que está en el centro, se llama Portulaca grandiflora. Es una planta de pleno sol y seguramente no sobrevivirá en el terrario. Si sucede así, podrás cambiarla por otra de "interiores". Tal vez la otra de hojas gorditas y carnosas, que creo es una suculenta, tal vez tampoco sobreviva. Como es un terrario de boca ancha, no te será difícil cambiarlas por otras más apropiadas para interiores.. Ya nos contarás y Felicitaciones nuevamente:52aleluya:
    beso:beso:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Electronoir. Por qué no nos subes algunas fotitos de tu terrario desértico???
    Tus planes para el terrario acuático suenas interesantes. Me gustaría verlo cuando lo termines. Yo no tengo experiencia con carnívoras, pero tengo entendido que no son de pleno sol:icon_rolleyes:. Tal vez alguien más te pueda orientar.
    Suerte y adelante con tu proyecto:5-okey:
    saludos:smile: