Minirosalito: fotos y cuidados

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por orchidee76, 13/8/10.

  1. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Este finde compré un mini rosal precioso! Con 3 minirosas preciosas, 3 capullitos a punto de abrirse... os pongo fotos! No sé cómo cuidarla, si necesita luz o no, riegos, cuidados...si lo tengo que trasplantar a una maceta más grande...se están marchitando las flores y arrugando las hojas, y me pone muy triste porque se está apagando poco a poco, buaaaaaa!

    Aquí os presento a mi rosalito, mi micor rosal precioso!!! Vamos a cuidarlo entre todos, que no se nos muera!!!

    Estas fotos son del día siguiente a la compra, ahora está bastante peor...:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué me recomendais? ¿Qué cuidados básicos tiene? Si lo pongo en una maceta más grande, crecerá también o se hará grande pero con las flores igual de preciosas y chiquitas?
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    979
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi minirosalito...una miniatura en peligro!!

    Qué chiquitito...

    Yo lo pasaría a una maceta más grande, pero sólo un poco más... de un tamaño proporcional, vaya. Más que nada por renovarle el sustrato, el que suelen traer no es el más adecuado si quieres que la planta te dure mucho tiempo.

    Riégalo bastante a menudo hasta que las raicillas se desarrollen, luego puedes empezar a espaciar más los riegos (en invierno sobre todo procura no pasarte). Y en fin, abónalo de vez en cuando una vez entrado el otoño (ahora no será necesario porque tendrá tierra nueva y además en verano suelen estar algo inactivos). En invierno tampoco abones hasta que llegue la primavera.

    Todas las plantas necesitan luz, los rosales incluso sol directo. Pero si lo acabas de comprar acostúmbralo poco a poco, sino con este calor se te va a achicharrar...

    Que lo notes un poco alicaído los primeros días es normal, simplemente acusa el cambio. Pero una vez establecido trátalo como a cualquier rosal, verás que son plantas muy resistentes frente a las inclemencias.

    Lo de que crezca mucho o no, ya depende del cultivar que sea... ni idea, vamos. No tiene pinta, pero quién sabe :happy:
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi minirosalito...una miniatura en peligro!!

    Concordo con Bal; para que tenga mucha mas posibilidad de sobrevivir es necesario cambiarle de maceta y intentar cambiar cuanto mas sustrato posible (los tres minirosales que compre el año pasado no duraron ni un mes sin hacerlo, secandose enseguida, mientras los dos de este año llevan ya casi tres meses y ahora están estupendos)
    Eso si, igual por el trasvase perderán los capullos pero mejor pacientar algo mas y disfrutarlos mas adelantes que por pocos dias ahora..
    Suerte Orchidee, se ve muy bonito tu rosal!
     
  4. orchidee76

    orchidee76

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi minirosalito...una miniatura en peligro!!

    Al final murió...RIP...un minuto de silencio...

    Creo que fue por la falta de sol, qué pena porque era preciosa :(
     
  5. Re: Mi minirosalito...una miniatura en peligro!!

    Hola!

    Vaya, siento que tu rosal no tirara para adelante; si rees que fue por falta de sol ya sabes qué hacer si te animas a adquirir más rosales. Desde luego es una pena porque era precioso.

    Besos ;)
     
Cargando...