Minirosas con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por clause, 3/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hace un año que compre varias minirosas de muchos colores que tengo en macetas en mi patio que tiene a favor que al estar rodeado de tres paredes altas y una baja está bastante protejido y en contra , un alto grado de humedad y pocas horas de sol (pasa por una sola pared baja) a la mañana y por sectores. Coloqué las minirosas en el sector donde mas tiempo tienen sol aprox. entre las 10 y las 12 y tendrán entre 1 hora u hora y media de sol en verano, obviamente para rosas es poco...:-? Sacan casi todo el año flores preciosas, y si tiene pulgones con acaricida enseguida los combato, pero con los hongos (manchas negras y polvillo en las hojas) , no doy con la solución. Los fumigo cada 10 o 15 días con funfoxan (si lo utilizo con cualquier otra planta como alegrpias, hortensias y crisantemos, obtengo inmediato resultado), pero las minirosas siempre andan con hongos ¿qué puedo hacer? (esto dice el funguicida: FUNGOXAN funguiccida sistemico controla oidio, torque sarna, botritis y fusiarosis composicion carbendazim(2-metoxicarbamoil) bencimidazol....50g. humectantes, dispersantes e inertes c.s.p. 100cm3. Encima como les pongo un montón me quedan todas las hojas blancuscas del liquido que es super espeso...:(
    [​IMG]
    Esta es una de las flores...pero las hojas:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Esto blanco que se ve es el hongo o restos del funguicida que me le paso poniendo?
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Hongos en minirosas

    Nadie contesta???????:(
     
  3. Re: Hongos en minirosas

    Hola!

    No sé decirte si lo que se ve en las hojas es algún hongo o los restos del fungicida. Creo que si los rosales están en un lugar demasiado húmedo, como describes, no vas a conseguir demasiado contra los hongos, ya que están en su hábitat y por mucho producto que eches, la humedad y el poco sol directo siempre van a estar. En tu caso no les aplicaría tanto fungicida, ya que lo mismo les afecta más que el hecho de tener hongos :icon_rolleyes:

    A ver si alguien con más experiencia comenta algo más :happy:

    Besos ;)