Miosotis esta marchita

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por miosotis, 4/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo no creo que la vida sea, como dice Fino, una ñorda sin fin. La ñorda son ciertas circunstancias de la vida. Y hay que saber salir de ellas. En la vida hay infinitas cosas bonitas, sólo hay que saber verlas.

    Y creo, Miosotis, que una de las cosas bonitas que tiene la vida es el cariño que está demostrando mucha gente de este foro hacia tí, así que... disfrútalo, te hará mucho bien.

    Con cariño de una forera que aprendió a disfrutar de las cosas bellas de la vida. ;)

    Fino, creo que la ética de Epicuro se basa en conseguir lo que produce plancer y evitar lo que causa dolor. Si tú eres epicúreo, ¿te causa placer pensar que la vida es una mierda?

    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo Epicuro de Samos
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Miosotis, cuando tenemos un problema, la mayoría de las veces nos absorbe y nos incapacita para ver el resto de las cosas. Es difícil, pero no imposible alejarse un poco de forma objetiva y analizar toda la situación, hacer balance y recordar todas las cosas buenas que tenemos y no me refiero a cosas materiales. La vida misma es lo mejor que tenemos, poder respirar, ver el sol cada mañana, mirar los ojos de un bebé, saborear el pan recién hecho, sentirnos fuertes...sigue tú la lista. Verás entonces hacia donde se inclina la balanza. Si no eres capaz piensa al contrario, imagínate sin todas esas cosas y piensa cómo te sentirías entonces.
    Hay que darle tiempo a la vida para que se solucionen los problemas y mientras tanto ir tomando las decisiones necesarias.
    Vives en un sitio magnífico, pasea.
    Un abrazo. Rosa.
     
  3. Asor, estoy de acuerdo con todo menos en lo de saborear el pan.

    Últimamente no tengo demasiada suerte con la calidad del pan que puedo comprar.

    Ahora bien si lo decías en un sentido amplio, casi de metáfora, entonces quizás sí.

    Ya que estamos en el tema voy a contar una historia ¿surrealista?. Yo conocí al protagonista. No es una historia de "me lo contó alguien que tenía un amigo a cuya cuñada le contaron que alguien que conoció al protagonista, bla, bla, bla".

    Érase una vez un agricultor con pocos cultivos, dueño de terrenos forestales que apenas producían que, al ver los altos precios que se pagaban por los fresones (primer error) pidió un crédito con el que comprar materiales para construir túneles de plástico y una balsa con un sistema de riego con los que regar su futura plantación. La balsa la ví y era enorme.

    Poco después cayeron los precios de los fresones, probablemente porque muchos más habían pensado lo mismo que él. Se dió cuenta de que no podía devolver el crédito, sufrió, se angustió y se suicidó. Se trataba de un hombre de honor que no podía concebir no cumplir con la palabra dada. Sí, de esos de los que ya no quedan. Lo puedo afirmar porque tiempo atrás cerramos un trato, nos dimos la mano y unos meses más tarde, antes de lo esperado, apareció sin yo llamarle para entregarme la cantidad de dinero que habíamos acordado.

    Dos años más tarde, los herederos recibieron un enorme pastón por la expropiación de los terrenos forestales heredados del suicidado ya que por ellos pasa ahora una autopista.

    ¡Si solo hubiera esperado un poco para suicidarse!

    La moraleja es que no hay que tirar la toalla nunca. Cada día vuelve a salir el Sol. Más o menos lo que decía Asor.

    Perdón por el rollete. Sé que no viene a cuento para Miosotis pero los comentarios de Asor me lo han recordado.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ...Bueno, lo del pan iba en sentido metafórico, pero no tanto, jejeje. En mi barrio han puesto una panadería francesa y hacen un pan artesano que está crujiente y buenísimo, cuando voy a comprarlo nunca llega entero :icon_redface:
    Pues sí, Julio, tu conocido debió esperar un poco y luego un poco más, la vida vale más que el honor y que el dinero o las deudas.
    Aquí en el poniente almeriense se han dado muchas historias similares, la gente se endeudaba y cuando venía una mala cosecha se bebían los venenos que tenían para curar de plagas las plantas.
    Pues eso, Miosotis, que huelas el mar, que huele a gloria.
    Saludos. Rosa.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rosiña, que el pan esté crujiente no significa que sea bueno.... A veces son unos polvitos mágicos añadidos... NO TE FÍES.

    besos, vega
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo he tenido una panadería francesa unos años frente a casa, fíjate la de cajas de pan congelado que les llega a camionadas. Eso sí, está buenísimo; pero, de artesano tiene muy poco.

    Miosotis, ya queda poco para el buen tiempo; piensa que vivir en Mallorca ya es un privilegio.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues tengo la suerte de que la panadería del pueblo la lleva un abuelito de 80 y tantos....y los hijos y ahora los nietos y hacen un pan de morirte, bien metido en harina y bien sobao, que eso con un casco de chorizo de la tierra y un trago de la bota de vino, anima a un muerto!!!!!!! :lol: (oye, fíjate que no me lo había planteado antes, de que eso era una suerte y un privilegio)(un motivo más para alegrar la vida) ;) .
    Miosotis, que la felicidad es una secuencia de pequeños momentos felices, y esos momentos, si te fijas, son tan frecuentes....descubrir una florecilla, un nuevo, color, un olor que te retorna a un momento feliz del pasado que de repente se hace cercano y te hace sonreir....
    Y recuerda: "siempre hay mil millones de estrellas en esta noche que ahora negra ves..."
    Besitos :beso:
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Con todo cariño Fino ¡¡¡ que brutico eres :beso: ¡¡¡ pero que razon tienes en algunas cosas.
    La vida no es mala ni buena ,es la vida ,con sus buenos y malos raticos ,los malos nos tienen que enseñar a disfrutar y valorar mas los buenos ,aunque sea consuelo de tontos,no hay mas que mirar alrededor o simplemente ver las noticias ,para ver lo afortunados que somos ,lo tenemos todo ,claro ese todo es distinto para cada uno ,como dice Fino ,el truco es aceptar.
    El lunes ,me operaron por sexta vez de la rodilla,poco pudieron hacer de lo mal que está ,la solucion es una protesis pero soy joven.Me dejaron ver en la pantalla el desastre que tengo ,sé que pronto tendre que volver al quirofano por esta y por la otra ,me entró desesperacion ,pero pregunté ¿me podre subir a mi caballo ?dijo SI ,pero con mucha calma.Yá esta ,se me pasó la deseperacion ,tendré que andar con baston.......cuidarme mucho.........adaptarme a que soy medio invalida ..pero :bailando: podre seguir paseando por el bosque con mi animalico :bailando: hay mucha gente ,que no es tan afortunada como yó.

    Besicos Miosotis y a todos
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loreto, es esa actitud a la que me refería, siempre nos queda algo bueno. Espero que te recuperes pronto, guapa.
    Ana, no sé si es pan congelado, pero está de lujo.
    Bego, ¿mágicos?, a la edad que voy teniendo, milagrosos diría yo, jajajajaja...
    Perdonadme el chiste, pero me lo ha servido en bandeja :24revolcado:
    Miosotis, ¿ves? un poco de humor también ayuda.
    Como dice Loreto, besicos.
    Rosa.
     
  10. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Besitos a tod@s.
    Esta vida nos hace pasar por un montón de situaciones...buenas y malas, a todos, nadie se libra.
    Desde luego hay que ser fuerte para capear los temporales...y saber cuando llega un buen momento.
    Entonces...se lo agarra y se vive con fuerza...que volverán algún que otro día los pesares.
    :rosa: para todo el mundo que en este momento no lo esté pasando bien.

    Besos Nube
     
  11. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Un gran abrazo gente!!!!!!!!Gracias por vuestro afecto!!!!Los quiero mucho :corazondando:
     
  12. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Loreto:aunque ese no es el motivo de mi pena,yo tambien estoy a las puertas del quirófano para operarme una rodilla que me hice polvo en Granada(me cai en la cuesta hacia el mirador de San Nicolas)soy fisioterapeuta y como sanitaria somos mas cagones que los demas,cuentame algo de tu rodilla,que tienes?? es seguro que te tienen que colocar una protesis???si te puedo servir de ayuda en algo me dices.Un abrazo :bailando: ejercita mucho tu rodilla!!!
     
  13. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Gracias ,me estoy recuperando rapido ,aunque tengo la sensacion de que ha servido de poco.
    Pero nada ,hay que aceptarlo ,esta tarde con mis muletas ,me he ido a la cuadra a hacerle unos mimos a Jeronimo ,solo con el relincho que ha soltado al verme ,se me han pasado hasta el dolor .
    Besicos
     
  14. KarnaK

    KarnaK

    Mensajes:
    35
    Esto no es mio, es de Paulo Coelho, y espero q te sirva, confia en ti y podras con todo.

    El guerrero de la luz confia.

    Porque cree en milagros, los milagros empiezan a suceder.Porque esta seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar. Porque esta convencido de que encontrara el amor, este amor aparece.
    De vez en cuando se decepciona. A veces, recibe golpes.
    Entonces escucha comentarios:"¡ Que ingenuo es!"
    Pero el guerrero sabe que vale la pena. Por cada derrota, tiene dos conquistas a su favor.
    Todos los que confian lo saben.

    :regalosorpresita: :beso: ;)
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Karnak, ese guerrero es amigo mío. ;)