Miosotis: siembra de semillas, información y cuidados

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Manzarivera, 8/1/11.

  1. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Acabo de sembrar semillas de Miosotis, llevaba tiempo buscándolas y al final las he conseguido. Alguien puede darme algún tipo de información, sobre semillas y cuidados? Gracias y un abrazo.
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Siembra de Miosotis

    Hola, manzarivera,
    preguntas lo mismo que laionel y te respondo del mismo modo:happy: . Las he cultivado durante años y el semillero se hace en invierno, o sea ahora. Son un poquito caprichosas para germinar a veces, pero no creo que tengas problema. Aunque mi experiencia es en semillero, creo que en tierra también se dan bien y se autosiembran. Después no requieren cuidados especiales, pues son rústicas y generalmente se emplean como relleno de otras plantas o para manchas de color.
    Un saludo
     
  3. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Siembra de Miosotis

    Gracias por responder. Hice un semillero y hoy mismo ha germinado una de las semillas, a los 7 días. Hasta ahora he tenido el semillero en total oscuridad, dentro de un armario, pero al empezar a germinar lo he sacado y mañana por la mañana lo pondré cerca de la venta. Ya te contaré. Saludos.
     
  4. suemoon

    suemoon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Re: Siembra de Miosotis

    Hola gente!
    Llevo tiempo intentando cultivar Miosotis pero no sé si hago algo mal, porque no llegan a crecer demasiado, o lo hacen muy despacio.
    En el momento de crecer, necesitan mucha luz o poca? calor, frio...?
    Hoy he vuelto a sembrar una macetita con unas semillas, a ver si ahora va bien... pero acepto cualquier consejo o truco que puedan darme
    Gracias!
    Un saludo