Miquel Barceló: ¿artista?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por cuartodekilo, 5/12/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Uy, uy, uy, ¿bajamos el tono, vale? ;) . La cúpula no merece tanto :happy: .


    Por supuesto que me lo dices a mí, claro que sí, porque de un plumazo descalificas a todos los que no compartimos 'la versión oficial'. Me lo dices a mí, porque estás generalizando, y yo, en este caso concreto, entro en ese grupo de generalización :happy: .

    Claro, una cosa es decirlo así, en general, pensando que nadie se dará por rebotado,... y otra es cuando alguien se da por aludid@, lo personaliza, que es lo que yo he hecho, y te contesta :happy: .

    Tú has dicho esto :happy: :

    Y yo, como persona española que ha criticado a Barceló y sus colorines, te he contestado :razz: . Porque pienso seguir criticando cosas como la cúpula, su adjudicación a dedo, su ejecución chapucera y su relación calidad-precio.



    ¿Egocéntrica?. Puede, ¿acaso soy perfecta?...!desde luego que no!. Otros tienen peores defectos. Trataré de reformarme ;) .



    Saludos!!!!.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Ah, Barceló es mallorquín, se ha dicho aquí por activa y pasiva.

    Y hemos sido habas contadas en este hilo, también estoy en ese grupo, los que hemos mostrado nuestro profundo desacuerdo y malestar con esa especie de mmmm, no sé como decirlo,...alusión hacia lo catalán que no viene a cuento.

    Ahora sí me voy ;)
     
  3. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    joer hawai,mi tono es suave,algo me dice q debes ser muy mandona:smile:

    insisto en q me gustaria verlo,aunque me parece caro.

    aunque por otro lado tb pienso,cuanto cuesta un cuadro de este señor?si calculamos lo q ocupa la susodicha cúpula igual sale a buen precio.

    aburiño.
     
  4. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?



    Yo no me preocuparia de ser pocos los que opinan sobre este tema..aunque si es muy leido....sera porque son de la zona?.. Cataluña..Mallorca..y alrededores?..y no se atreven a criticarse entre ellos?.....será por eso ?..saquen sus conclusiones ?:icon_cool:
     
  5. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Tu parece ser que tienes algun problema con los catalanes, parece ser digo, por que no paras,

    Ya dieron su opinion unos cuantos catalanes y sigues ¡¡¡ere que ere!! nó sé que esperas...que opine toda cataluña o que...
     
  6. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    muy buenas noooches essssspAña cOño!!!

    como la mayoria de los temas q de verdad importan,nos sugiere la posibilidad de llegar a conclusiones totalmente distintas.

    cuanto creeis q costaria la cupula si la ponen a la venta?

    alguien va a negar que hay gente o entidades q pagarian,no se,100 veces mas de lo q costo el edificio complento?

    el problema es q no se puede vender.realmente el problema es ese.

    es como la ley de costas,te expropian un terreno cojonudo al lado del mar y te pagan una mierda,simplemente por q no puedes especular con el,el sistema
    premia la especulacion y la especulacion le da por el culo al sistema.
    para q cojones vale una obra de 6 millones si no le podemos sacar un valor extra de ella:meparto: ?para nada.

    es flipante pero es asi,si ers de derechas y necesitas reafirmarte pues ves la cadena tal o cual o si estas al otro lado ves la otra cadena cual o tal y tienes la informacion q necesitas para reafirmarte.

    es todo terriblemente contradictorio,existe cierta coaccion en la sociedad,temas como el nacionalismo,la religion,la gente con la q te relacionas incluso,q de cierta forma te ponen una etiqueta,y eso da morbo ver la etiqueta,el codigo de barras,quien eres,quien te juzga para q te vean los demas.

    pero por otro lado nunca habiamos tenido la oportunidad de ejercer nuestra individualidad de una forma libre.

    las L7 tiran tampones usados al publico y marilyn manson se mea en el escenerio,pues hay gente q se pasa horas a la cola para estar en primera fila.

    tratar de buscar una explicacion...

    aburiño
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    cuartodekilo escribió:

    Yo no soy de la zona...espero que no sospeches de mi...

    Sólo una pregunta....cómo sabes tú que este tema es muy leído? que yo sepa el nº de lecturas no se puede saber en ningún tema

    "Yo no sé si me gusta o no me gusta la célebre cúpula de Miquel Barceló. Carezco de ese agudo sentido estético, cercano a lo adivinatorio, que permite a tantos de mis contemporáneos juzgar una obra de arte en virtud de algunas fotos y del color político del gobierno que la ha encargado. Incluso me pregunto si entre las tareas de un gobierno, en los tiempos que corren, se cuenta la de elegir a discreción a un cierto pintor y no a otro, y gastarse en el encargo al menos ocho millones de euros, sin un debate público previo. Hablar de dinero es mezquino cuando se trata de un artista de esta categoría, y de esta cotización internacional, nos dicen. Nos lo dicen personas que sí hablarían de dinero si el gobierno que ha encargado la obra fuera el del partido al que ellas no votan. En España, la indignación moral es tan previsible como la emoción estética. Sabemos quién se va a rasgar las vestiduras porque medio millón de euros salgan de los fondos de ayuda al desarrollo con la misma certeza con la que sabemos quién va a emocionarse con la cúpula de Miquel Barceló. La cúpula en sí, o la ayuda al desarrollo, no le importa a nadie: si esa misma cúpula la hubiera encargado el gobierno del otro partido, los mismos que ahora se quedan embobados ante ella sin haberla visto más que en fotos la encontrarían cuando menos discutible, y las denuncias valerosas contra el despilfarro de un dinero que debería haberse empleado en alimentar a los pobres del mundo se multiplicarían en columnas justicieras"...

    Antonio Muñoz Molina... estracto del artículo ya citado por Hawai
     
  8. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Este hilo tiene 82 respuestas y 83 visualizaciones...o sea hay uno que lo a leido y no a opinado...:11risotada: ese si será catalan..jejeje :11risotada:
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Pues me temo que no soy catalán, pero no me importaría nada serlo, de hecho voy a pedir a los reyes esos que dicen que son magos que me conceda ese deseo :11risotada: , ah! y no lo he leído una vez solo sin participar... habrán sido como unas 10, me duele la lengua de tanto mordérmela, creo que me voy a envenenar...
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Pues si la cupula se ha pagado con mis impuestos, creo que tengo pleno derecho a decir lo que pienso, creo yo.......
    1 que el tio es un listo como la copa de un pino y todavia tiene que estar des......de que le hayan pagado lo que le han pagado por esa chorrada
    2 que el tio indudablemente tiene muy buenos amigos y si a Goya le acusaban de "afrancesado" (salvando la enormisima distancia entre goya y este "señor" a el le acusara la historia de "zapaterizado"...si se pudiera decir.
    3 que me toca las narices que el dinero de los contribuyentes se reparta entre los "amiguetes" que ellos han decidido que son "artistas"
    4 que los verdaderos artistas se mueren de hambre porque no son ni pesebristas ni lameculos.
    es patetico que nos digan lo que es arte y lo que no, lo que es moderno, lo que es sano, lo que es guay, lo que es "in"....etc etc y vayamos como borregos a defender a personas que se rien de nosotros y nos estan robando el dinero de los bolsillos.
    Y por ultimo, este tipo de injusticias hace que el verdadero artista todavia este mas marginado y que el arte, que es sensible, se esconda de nosotros
     
  11. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?



    :64palmadas: :64palmadas: que buen argumento ..bravo!!
     
  12. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    "Pones a un tonto en una vereda y aunque la vereda se acabe el tonto se queda"
     
  13. Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    seguramente prefieres q le suban el presupuesto a la casa real.

    por cierto,define verdadero artista
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    no...a no ser que tú seas catalán...

    el nº de respuestas más 1 es lo que marca; el 1 de más es de quien abre el post... es decir tú mismo

    Manué... :meparto:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: BARCELÓ ¿"ARTISTA"?

    Uisss, ¿precios de cuadros de Barceló?, ni idea :13mellado: , me muevo en otros niveles de renta, más al estilo de las clases medias :mrgreen:, ésas que pagan impuestos y mantienen los servicios y prestaciones públicos en los llamados países 'desarrollados'.

    No obstante, Muñoz Molina sí comentaba algo sobre el precio,... y él algo sabrá, conoce gente en esos ambientes,..., voy a buscar...

    .....

    No siempre he estado, o estaré de acuerdo con Muñoz Molina al 100%. Obvio: él y yo somos seres humanos pensantes libres e independientes. Pero el día que escribió el susodicho artículo, estaba especialmente sembrado. Suscribo desde su primera hasta su última letra.

    Feliz Navidad :smile: .