Mirabilis jalapa: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Pako0312, 30/9/11.

  1. Hola me podrían decir como germino semillas de mirabilis jalapa, de antemano gracias;)
     
  2. Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    Hola Pako, debe ser una de las plantas más fáciles, simplemente ponelas en la tierra donde quieras que vayan y en unos 2 meses creo aparece la plantita, enterralas apenitas bajo tierra y echale un poco de agua de vez en cuando o si tenés otras plantas en el mismo lugar rega normalmente.
    Una vez que se hagan las plantas y florezcan y echen semillas vas a empezar a regalar plantitas porque se hacen peste.
    Mucha suerte! :5-okey:
     
  3. Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    Esta Planta originaria de México, siembrala con una capa de 1cm de tierra negra, germinará demasiado rápido, después de ello tendras que ofrecer mucha agua y sol durante el crecimiento. En epoca de reposo deberas dejar de regar para que el tuberculo repose.
    Será mejor que consiguieras tuberculos de las mismas. En México las encuntras en todas partes. Nombre común en México: Maravillas.
     
  4. Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    Muchas gracias a ambos, me les eh adelantado y probé con el método tupper y han germinado 2 hasta ahorita :icon_biggrin:, las pasé a tierra y pues ojalá y todo salga bieen :11risotada: Muchas gracias, hare lo de suspender el riego en temporada de reposo y llenaré mi casa de ellas cuando ocurra la peste ;)
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    Ponlas cerca de tu puerta, en la noche despiden un aroma muy bonito cuando abren las flores, en el dia se cierran si esta muy soleado.

    Yo las arranco, porque tengo demaciadas y me nacen solas!
     
  6. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    es mega facil, solo las simbras y ya. de hecho yo tengo semillas de color blanco, fiusha, rosa por si alguien quiere que me envie un mp porfa
     
  7. Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    Que bueno Pako, me alegro, que las disfrutes!!!!!!!:5-okey:
     
  8. Re: como germinar Mirabilis Jalapa???

    Hola pues les cuento que ya estan germinando muchas más, las dos que ya planté ya han salido, una se está empezando a erectar :smile: estoy feliz jajajajaja:11risotada: :meparto: