Mirabilis jalapa: fotos de diferentes variedades de color flor

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por any sanjuanina, 27/1/11.

  1. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    seguramente es ,de mi jardin ,la mas antigua,ya que las semis vienen desde hace mucho tiempo en mi familia
    pero año a año despues del frio invierno comienzan a renacer las semis que cayeron de la temporada pasada y tambien las raices que quedaron ,pues solo muere la parte superficial manteniendo latente una especie de tuberculo
    es asi,que luego de formarse esa plantita algo arbustiva los colores de sus flores me sorprenden y maravillan!!
    y de su perfume,mmm!!ni hablar cuando llega la tardecita comienza a embriagar el aire fresco que luego se cuela por las ventanas de los dormitorios,hacia el interior de mi casa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    de esta manera ,queria definir a estas plantas que en zona les decian dengue!jeje!sera porque luego se hacen plaga?!
    pero a mi me encantan y espero que a ustedes ,tambien les gusten y se animen,si las tienen en sus jardines,a mostrar sus colores
    y si ahun no las tienen,pues a animarse a tenerlas,que mas da?
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    cada una de ellas es diferente a la otra,como si un pintor le diera sus finas pinceladas a mano!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    las tipicas tonalidades,de las cuales luego,se logran los diferentes matices


    estas,son las unicas que no tienen perfume,pero sus colores merecen toda mi atencion:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
    las fotos no le hacen justicia,(son del celular,pues no tengo camara:icon_redface: )
    seguro que ustedes podran mostrar mas imagenes que nos deleiten la vista y nos enamore cada vez mas de las mirabilis galapa
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: una de mirabilis..

    saluditos Any, por aqui son muy comunes estas flores :smile:
    tus fotos muy bonitas que bueno que tienes tantas florecitas llenando de color tu huerto :5-okey:
     
  3. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: una de mirabilis..

    hola fili!que gusto que seas la primera en animarse a escribir,;)
    segun lei por ahi,son autoctonas de mexico,creo,y tambien se usa sus raices en la medicina popular

    me gustaria mucho conseguir las de color naranja,son las que me estan faltando,tu tienes mirabilis en tu jardin??
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: una de mirabilis..

    no Any, recuerda que vivo en departamento y tengo solo macetitas pero pues no es dificil verlas aquie en los baldios
    si llego a verlas en color naranja te aparto semis junto con tu esqueje del kalanchoe :5-okey: te aviso
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: una de mirabilis..

    ay!deveras no sabia que vivias en departamento!:13mellado: soy todo un despiste,!perdona,talves me lo dijiste y lo olvide,jiji!
    si porfis!si llegas a verlas acuerdate de los antojados!!;) :11risotada: que asi sea en macetitas las pondre:meparto: se ven bien lindas asi chiquitas!!
     
  6. Re: una de mirabilis..

    Los diegos de noche como aqui los llamamos, son plantas rústicas que se han naturalizado y forman parte de la flora semi autóctona, y no por ello dejan de ser encantadoras. Es una de mis flores predilectas siendo su cultivo de lo mas sencillo, y año tras año brotan de sus propias raices napiformes.
    Este verano me entretuve en hacer fotografias de sus colores variados, y creo que aun me quedaron muchos por hacer :smile: Ya que os gustan las pongo , aunque creo que ya las puse en otro hilo (hay tantos sobre los mismos temas...)
    La foto de la maceta son de diegos mios y la otra son salvajes, que crecen al lado de las carreteras.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Mis blogs de plantas propias:

    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: una de mirabilis..

    ah,si los pusiste en el mio
    que parece que ya ha caducado:(
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: una de mirabilis..

    Yo en otoño recogí semillas amarillas y fucsia, así que este año será mi primera vez con don diegos!! :smile: Estoy deseando que llegue la primavera para plantarlas...
     
  9. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: una de mirabilis..

    hola gente!me terde en entrar por el tema del trabajo ,

    mirosman:razz:reciosas esas mirabilis en macetas!!como las pmantienens chiquitas?las pinsas??
    y las otras fotos de salvajes estan divinas!!como me gustaria llenar mi casa de una de cada de las que mostraste!!jiji!
    shito:seguro no te vasa arrepentir de sembrarlas,;)
    son plantas muy agradecidas,luego nos cuentas y nos pones unas fotos de los resultados:5-okey:
     
  10. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: una de mirabilis..

    Por supuesto any sanjuanina!! Iré poniendo mi evolución con ellas cuando empiece :happy:

    En qué mes es apropiado que los siembre!?

    Como es una planta que busca sol, supongo que si se hace demasiado pronto se estirará buscándolo y quedará bastante pelada, además de que si pasa frío morirá... :-?

    Cuánto tarda en florecer una vez plantada desde semilla!?

    Gracias!! ;)
     
  11. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: una de mirabilis..

    aqui comienzan a brotar con los primeros calores de la primavera y se mantienen con flores todo el verano ,las matan las heladas
    es cuestion de paciencia aunque crecen bien rapido y sus florecillas tambien!!
    ;)
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: una de mirabilis..

    Entendido, entonces pondré las semillas en marzo para que broten en cuanto llegue el buen tiempo :happy:

    Tengo entendido que necesitan bastante sol, no!?
     
  13. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: una de mirabilis..

    yo tengo estas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    y estos son todos los q[​IMG]ue hay
     
  14. Re: una de mirabilis..

    Hola a todos los felicito por sus floresitas de mirabilis yo tengo amarillos pringaditos de rojo pero tengo un semillero de varios colores y uno de purpuras me gustan las blancas puras estan bonitas:ojoscorazon: