Mirabilis jalapa: información

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por rucula, 28/6/07.

  1. rucula

    rucula

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos, tengo un jardin bastante grande pero vacio es solo tierra y desespero cada vez que lo veo, agradeceria esquejes, semillas, arbolitos.
    Quiero consultarles algo, en las ciudades especialmente en Barcelona, en los parques hay un tipo de arbusto (eso creo) de todos los colores, la flor es blanco, rosa, rojo, amarillo. a mi me encantan. Me pueden decir el nombre?
    Toda la ayuda se agradece.
     
  2. Re: En busca de la naturaleza

    Hola Rucula, te doy la bienvenida. La planta que dices sera la 'Mirabilis Jalapa' o yendo al otro extremo el 'Hibiscus rosa-sinensis'? Ya ves con pocos datos puede haber muchas plantas. Un imagen vale mil palabras!:meparto: Si en tu perfil pones de donde eres sera mucho mas facil orientarte en lo que te podria ir bien. Yo tengo varios plantones de sobra buscando hogar pero son todas tropicales y no aguantaran ni la mas ligera helada.
     
  3. rucula

    rucula

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: En busca de la naturaleza

    Hola CINCINNATA, Efectivamente es la Mirabilisss :smile:,
    Estoy en Tarragona, el clima es el siguiente: Temperatura media en invierno de unos 10º, en verano de 25º, 19º en el otoño y de 16º en la primavera.
    He agregado mas cosas en mi perfil. Tu dices que se podra plantar plantones tropicales?

     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: En busca de la naturaleza

    Rucula: bienvenida.Las Mirabilis son hermosas, pero tené en cuenta que en invierno se secan o terminas cortandolas al ras por lo feas que se ponen, hasta que vuelven a rebrotar , al menos asi hacen todos por acá.En mi caso particular como el mio es el jardin del revez , la corté , brotó y ahí está con los pimpollitos petrificados.pero no es lo común.:beso:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: En busca de la naturaleza

    Hola Rucula, bienvenida.

    Yo te puedo enviar algunas semillas daqui a uns tiempos. Pienso que si todos te enviarmos algunas semillas o platitas, daqui a poco tiempo terás un jardin encantador.

    Me envia um mp e luego que yo tienga todas las semillas, te las envio.

    Saludos
    Zeph