Mirabilis jalapa: sembrar semillas

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por modigliani, 5/8/11.

  1. modigliani

    modigliani

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    hola, tenga una miralabis que me encanta. Quisiera saber como puedo reproducirla...las semillas creo que son unas bolitas negras...no tengo idea de que hacer con ellas.. y tambien me gustaria hacerlo por esquejes...tampoco ni idea...perdonadme pues esta es una pregunta de lo mas basica, pero es que soy nueva en todo esto y al ver vuestras plantas y lo que sabeis espero que me ayudeis MUCHAS GRACIAS
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIRALABIS JALAPA

    Hola Modigliani:

    Si tienes la mirabilis en tierra y no en maceta, no te preocupes porque ella sola se reproducirá, las semillas irán cayendo y germinarán por si solas.

    Si las tienes en maceta no tendrán mucho espacio para germinar y si sería conveniente que la ayudaras un poco. Puedes plantar las semillas, esas bolitas negras, directamente en la tierra o bien dejarlas en remojo unas horas para que se reblandezcan un poco y después plantarlas.

    Te puedes fabricar tu propio semillero casero. Si no tienes macetas pequeñas puedes usar tarrinas de yogur, por ejemplo, les haces unos agujeritos en el fondo les pones tierra y plantas allí las semillas, un par por cada tarrina, les echas un poco de tierra por encima como medio centímetro, riegas y las tapas con film transparente del de envolver alimentos, las pones en el exterior, a la sombra pero bien iluminadas y a esperar.

    Si lo haces así, destapa los semilleros todos los días para que las plantulitas, cuando germinen, puedan respirar, una horita más o menos y también lo que puedes hacer para evitar que con el calor te salgan hongos es espolvorear en la tierra canela.