Mirabilis jalapa: sembrar semillas

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por modigliani, 5/8/11.

  1. modigliani

    modigliani

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    hola, tenga una miralabis que me encanta. Quisiera saber como puedo reproducirla...las semillas creo que son unas bolitas negras...no tengo idea de que hacer con ellas.. y tambien me gustaria hacerlo por esquejes...tampoco ni idea...perdonadme pues esta es una pregunta de lo mas basica, pero es que soy nueva en todo esto y al ver vuestras plantas y lo que sabeis espero que me ayudeis MUCHAS GRACIAS
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MIRALABIS JALAPA

    Hola Modigliani:

    Si tienes la mirabilis en tierra y no en maceta, no te preocupes porque ella sola se reproducirá, las semillas irán cayendo y germinarán por si solas.

    Si las tienes en maceta no tendrán mucho espacio para germinar y si sería conveniente que la ayudaras un poco. Puedes plantar las semillas, esas bolitas negras, directamente en la tierra o bien dejarlas en remojo unas horas para que se reblandezcan un poco y después plantarlas.

    Te puedes fabricar tu propio semillero casero. Si no tienes macetas pequeñas puedes usar tarrinas de yogur, por ejemplo, les haces unos agujeritos en el fondo les pones tierra y plantas allí las semillas, un par por cada tarrina, les echas un poco de tierra por encima como medio centímetro, riegas y las tapas con film transparente del de envolver alimentos, las pones en el exterior, a la sombra pero bien iluminadas y a esperar.

    Si lo haces así, destapa los semilleros todos los días para que las plantulitas, cuando germinen, puedan respirar, una horita más o menos y también lo que puedes hacer para evitar que con el calor te salgan hongos es espolvorear en la tierra canela.

    Lo que tarden en germinar depende de las condiciones que tenga. Yo las planté en octubre del año pasado y tardaron un mes, pero teniendo en cuenta que ahora es verano, supongo que tardaran menos.

    No sé si se pueden reproducir por esquejes.

    Me parece que te he soltado un rollo, espero no haberte liado.

    Saludos.
     
  3. modigliani

    modigliani

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MIRALABIS JALAPA

    DE ROLLO NADA...te lo agradezo muchisimo mishkina, solo una duda, una vez que comiencen a brotar, cuando las paso a una maceta y de que tamaño.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: MIRALABIS JALAPA

    cuando tenga cerca de los 10cm ya puedes trasplantar, y lo mejor es ir trasplantado progresivamente, si que en lugar de meterlas en la definitiva, lo ideal seria algo intermedio y luego ya la definitiva. Unos 15cm de diámetro valdrá
     
  5. Re: MIRALABIS JALAPA

    Hola Sintay. Mira precisamente yo he plantado semillas de mirabilis. Mi opinion y experiencia con ellas es: Coges las bolitas negras y las plantas directamente en una maceta, en esta epoca salen enseguida, en un par de dias ya las veras que assoman. Yo tengo una jardinera y estan ya grandisimas las matas y me dan semillas continuamente que estoy guardando para la primavera que viene. Suerte.
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: MIRALABIS JALAPA

    si claro el miralabis prolifera con facilidad, tanto que se puede plantar directamente en el suelo si es bueno, pero si los quieres meter en semillero te aseguras casi un 100% de acierto.
     
  7. Re: MIRALABIS JALAPA

    Pues nada, en semillero, como tu veas.