Mirad que flores tiene mi Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Xasha, 11/5/09.

  1. Llevo tiempo sin entrar por aquí, :icon_rolleyes: pero ha merecido la pena, os pongo unas fotos de las flores de mi sarra. Estan sin abrir, veremos como evolucionan. Es la primera vez que me pasa, y la verdad es que no se muy bien que hacer despues con ellas.

    [​IMG]


    [​IMG]




    Tambien os pongo una foto de una de mis dianeas, tiene 8 tallos y la verdad es que me da pena cortarlos, pero no creo que la planta pueda con todos ellos.

    [​IMG]

    Espero que a partir de ahora esté más por aquí.
    :52aleluya:
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Mi dionaea tiene 6 tallos y se los dejo todos...aver que tal van
     
  3. Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    HOmbre a ver......todos hemos dicho ya en infinidad de post que los tallos florales de las Dionaeas las agotan muchisiimo, me parece bien que querais recolectar algunas semillas, yo pienso que si dejais 2 tallos a cada una de las plantas es mas que suficiente......para que si se trata de plantas diferentes se crucen....pero dejarles 6 y 8 tallos......pues yo no os lo aconsejo, quizas a mitad verano pagueis factura.
    Yo a las mias tallo floral que veo que echan tallo que corto, las reproduzco por division de rizoma.
     
  4. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    OYE!
    deja las sarras como están y practicales polinizacion cruzada

    en cuanot a las dionaeas, cortales los tallos y dejalas con 3, luego haz polinizacion cruzada. Con los tallos cortados haz esquejes
     
  5. Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Estan bonitas tus plantas. suerte con los tallos. Ya depende de cada quien, la mia ahi va adelante despues de florear y dar semillas. Saludos.
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    no cortes esos tallos estan geniaal me encanta esas flores de la sarra


    PD: si tienes semillas de dionea te intercambio

    Saludos!
     
  7. inox

    inox

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia <españa>
    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    :sorprendido: dios nunca habia visto tanto tallo floral junto
     
  8. Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Entonces me decis que deje las flores de la sarra, y con que la polinizo?. Tengo una sarra purpurea, pero no tiene flor.

    Creo que despues de que se abrán las cortaré sin hacerles nada y respecto a las dianaeas les dejaré a cada una 2 tallitos, por tener flores y ver como salen. Es que tengo otras tres y están igual.

    El hecho de que tengan tantas flores es que han echo bien la invernación ¿no?.
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    pues a sacado tantas simplemente por que asi lo quizo jeje, no por otra cosa.
    y si quieres dejalas, esa es tu eleccion, lo de cortarle los tallos es meramente sugerencia.
    para las dionaeas tienes q polinizarlas de manera cruzada, no se autopolinizan
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Felicidadess.....estan preciosas tus plantas amigo...respecto a la dionaea yo si fuese tu haria lo que te dice enginyer....deja un par de tallos florales ...es suficiente ya que tantos juntos puedes tener un resbalon jejejej..mucha suerte amigo:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    :sorprendido: Wow!!!! Tu Dionaea esta impresionante, ya quisiera tener yo una asi!!! no habia visto tantos tallos florales junto jeje :smile:


    De hecho son 9 tallos no???

    No te arriesgues con tantos tallos....:5-okey:
     
  12. Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    De hecho no son 9 son 11, sólo que dos todavía eran muy chiquis para vernos en la foto.

    La cuestión es que ya solo tiene 2, le he cortado las otras. Me costó hacerlo, pero tengo que pensar en ella y no en mí, y en las ganas que tenía de ver florecer tantas en una misma planta.
     
  13. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Bien hecho :5-okey:

    Las semillas que saques valdran mucho!! que genes de esa planta!!!!

    Y los tallos que le cortaste que los has hecho?? los has plantado para ver si hay algun esqueje???

    Saludos ;)
     
  14. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Si le empiezas a dar con el pincelillo en las florecillas ¿¿no se autopolinizan?? ¿¿estais seguros??
     
  15. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Mirad que flores tiene mi sarra

    Os equivocáis al decir que "la dionea" no va a poder con todos los tallos, pues en esa maceta hay una dionea por cada tallo floral, lo que pasa que estan todas juntas (es muy común, en casi todos los sitios venden mas de una por maceta). Con esto quiero decir que es indiferente que cortes todos los tallos menos dos o menos tres, pues cada planta se ocupa solo de su tallo floral.

    De todos modos y viendo que tienes tantos tallos florales, yo me decantaría por cortarlos por su base, lo mas abajo que puedas y plantarlos en turba rubia para hacer esquejes. Digo esto porque la reproducción por semillas en las dioneas es muy dificil y si llegaras a germinar alguna, de ahí hasta obtener una planta adulta pueden pasar 2 o 3 años.

    Sabiendo todo esto, creo que hacer esquejes de los tallos es la mejor opción ya que el porcentaje de éxito es mayor. Asegúrate de leer cómo hacerlo y obtendras grandes resultados. Saludos y suerte.