Miren lo que encontré!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Julslp, 25/1/12.

  1. Parece que la ciudad de Necochea (Provincia de Buenos Aires - Argentina) es un buen lugar para criar cactus!
    Visitando a mi suegra, que tiene una casa tipo campestre cerca del mar, me encontré estos cactus que les muestro. Crecían solos, sobre una pila de escombros, en el borde de un camino. Para construir una casa, los dueños de los terrenos habían hachado todos los ejemplares grandes que había, y los tiraron entre los escombros :( . Muchos se murieron, pero algunos lograron sacar hijos de los pedazos rotos.
    Como siguen tirando mugre en el mismo lugar, pedí permiso para sacarlos y llevármelos antes que los aplasten (por eso los ven en las macetas). Hay uno bastante grande que no pude sacar (ni siquiera tengo herramientas de jardinería, los desenterré con raíces y todo, con las manos peladas).
    Ahora tengo que pensar cómo hacer para llevármelos en un ómnibus cuando vuelva a mi casa jeje.
    Las ultimas dos fotos son de los cactus que hay en la casa de mi suegra: uno lleno de hijitos, el otro cuando floreció todo de una vez, hace algunas noches.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Voy para ahí y te ayudo?:smile: El último me mata, es un chilensis? Al lado un ficus-indica.
    Mi saludo.
     
  3. No tengo la menor idea de cómo se llama ninguno!
    La última foto es de los cactus gigantes que tiene mi suegra en su patio; el de las flores mide más de 1.5 m.
    Es una lástima lo que han hecho en ese terreno! Y las pobres plantas sobreviven...
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ... Opuntias vulgaris y Trichocereus spachianus o huascha fl. blanca :smile: por un hilo empieza el rollo,...kkkk, salud
     
  5. Muchas gracias! El de la primera foto, sabes cómo se llama? Me imagino que es algún tipo de Opuntia.
    Saludos!
     
  6. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Impresionante la floración del Spachianus !!!

    Cuando dará el de mi avatar esas maravillosas flores blancas !!!

    De opuntias , solo sé que son verdes y tienen palas .....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Salu2
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    creo es monacantha, pero hay muchas variedades, no te aseguro hasta ver flores, k es como se distinguen los generos de una familia de plantas....;)
    salud
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Bueno, por lo menos acerté en el ficus-indica:11risotada: