miren lo que me compre y lo que me reglaron hoy

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por manolo de hoyos, 9/4/10.

  1. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    miren lo que me compre hace como unas tres semanas atras,
    pero no he podido identificarlas bien

    1
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 el segundo lo compre hace dos semanas y fue cuando sali del examen d eestadisticas, he iba caminando por la ciudad con mi cactus en la mano y toda gente mirando, me senti raro, a la mejor no ven muy seguido en las calles de belgica a personas con cactuces en las manos...deseguro pensaron mira esta paseando al cactus por la calles
    [​IMG]

    y este me lo acaban de regalar en la mañana, nombre es super delicadisimo, porque etsabamos hablando en la entrada de la casa, eran las 9 de la mañana y solamente estuvismo unos 5 min afuera, y se empezo a oscurecer, osea a quemarse con el sol de la mañana, y eso que el sol de la mañana es el menos inofensivo, ahora lo tengo en mi cuarto, aver donde lo pongo donde no le de el sol directo, yaq ue mi cuarto recibe el sol de toda la tarde hasta el atardecer
    he aqui la foto
    4
    [​IMG]


    muchas gracias por su ayuda
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no tengo ni idea con los nombres, pero me encanta que una persona tan joven tenga una aficion tan buena y que te durara toda la vida, enhorabuena majo.
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  4. Hola Manolo.
    Nº 1- Viendo dónde tiene el fruto, creo que es una Parodia, pero no me atrevo a más.
    Nº 2- Cleistocactus strausii
    Nº 3- No es cactus, es una Euphorbia, creo que lactea.
    Salud, María.
     
  5. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    ah, mcuhas gracias,
    mi amor por las plantas empezo a germinar desde que tenia como 14-15 años, gracias a mi padre, que me llevaba cada fin de semana a los viveros en Monterrey, Mexico
     
  6. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    muchsismas gracias
    por su ayuda
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muy lindas tus plantas!!!!!!!!!!!!!
     
  8. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    De nada :5-okey:
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    La primera podría ser una parodia haselbergii, si es que eso rojo que se ve en el apice es un capullo.

    Yo acabo de comprar una porque me gusta mucho su flor roja, que se sale de la rutina de las parodias.
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Manolo, el capullo de la parodia asi te quedara
    [​IMG]


    Lindas tus adquisiciones, saludos ch2
     
  11. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    EL PRIMERO Y EL ULTIMO LO TIENES BIEN IDENTIFICADO Y EL QUE FALTA PODRIA SER UN CLEISTOCASTUS STRAUSII
     
  12. Muy lindas tus nuevas plantas!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    muchisissimas gracias,
    por la ayuda de la parodia, habia tenido muchos problemas para identificarlo
    y si al parecer lo que esta en el centro es un, bueno son dos capullos, que ahi van creciendo
    vaya que flor, ya quiero tomarle la foto a la flor cuando salga
     
  14. Yo de id no sé mucho, pero creo que, como dice Antonio, el tercero es Cleistocactus strausii.
    Me ha hecho mucha gracia eso de ir con el cactus por la calle :11risotada:
    Yo después de Navidad pasé por delante de una tienda donde vi una maceta de pimiento ornamental que me gustó mucho, y como salía de la universidad muy tarde y no podía comprarla entonces porque ya iba a estar cerrado, la compré en ese momento y luego la fui paseando por la calle y la facultad de clase en clase, y mientras estaba en clase la tenía en lo alto de la mesa y todos los profesores la miraban con cara de extrañeza al entrar :11risotada:
     
  15. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    a mi tambien me ha pasado eso, solamente dos veces, porquenormalmente los viernes, en un pueblo por donde pasa el camion hay mercado, y cuando tengo clase tarde, entonces decido en visitar el mercado antes de las clases, y me he ecnontrado dos suculentas y un cactus que no tenia a buen precio y son de esas veces de que si no las compras en ese momento ya nunca mas vas atener esa oportunidad hasta que pase un buen rato, entonces las compre y ahi andaba por toda la universidad con mis sucuelntas y un cactus en una caja de carton chica, todos los curiosos querian ver que traia y cuando les enseñaba que era, decian mmm que raro eres!!!
    pero se siente con madre comprar una planta que no tienes y mas cuanod hay una situacion no tan ortodoxa al comprarla o al llevarla a casa