miren lo que me regalaron

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maru-b, 16/9/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos foreros!!!

    esta tarde me han regalado unos hijitos de pinchudos, paso a mostrarselos y si pueden, me ayudan con las ID????

    (click en la foto para ampliar)

    01- Puede ser alguna mammillaria???
    [​IMG]
    [​IMG]

    02- Opuntia microdaysi?????? (:icon_evil: no me di cuenta de las espinitas y me las clave en el brazo, encima no se ven!!!! costo sacarlas :icon_evil: :icon_evil: )
    [​IMG]
    [​IMG]

    03- Otra opuntia??
    [​IMG]

    04- Otra opuntia??? esta trae de regalo a la maldita cochinilla :icon_evil: :icon_evil: saque uno por uno a los bichitos que alcance a ver, mañana compro tierra y reviso raices. (y pensar que la ivan a tirar porque pincha!!!:desconsolado: )
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    05- Echinopsis??? (esta muy quemado por el sol y es sustrato no es el indicado, es solo quemadura verdad??? igual por las dudas mañana con el cambio de sustrato va riego con funguicida de regalo!! :smile: )
    [​IMG]
    [​IMG]

    06- Esta sucu me parece que la tengo, pero esta sin identificar!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno amigos, este es el regalo que me han hecho el dia de hoy! les agradezco si me pueden ayudar con sus identificaciones o si tienen concejos o comentarios sobre ellos!!

    Saludos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Hola, la 1º es Mammillaria Fragillis, la 2º Opuntia Mycrodasys, y la última Orbea Variegata. La 3 y la 4 también son Opuntias.
    Saludos.
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Maru,

    No te puedo ayudar con las identificaciones, se cuales son sus nombres pero no sus apellidos, ya entraran los que saben mucho.....a esperar

    Mientras tanto.......

    ¡¡¡¡¡¡que hermoso regalo has recibido!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: disfrutalo mucho!!!!!!!

    Me alegra mucho tu alegría, besos :beso: :beso: :beso:
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Que bellos regalos!!! realmente estan muy lindos!!!! Felicitaciones!!!
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Maru-b!!!
    Los gloquidios de la opuntia microdasy te los podes sacar con cinta scotch (no sé si se llama así en la Argentina.....:icon_rolleyes: ) es esa cinta transparente que sirve para cerrar paquetes. Bueno te la pegas en la zona donde están las espinitas y tiras como una tira de depilar......(qué comparación!!!) podés repetir el procedimiento hasta que sientas que las sacaste todas!!! :13mellado:
    Ah!! y el nombre completo de la opuntia es: opuntia microdasy pallida Porque tiene los gloquidios amarillos. La blanca es o. microdasy albispina y la roja es o. microdasy rufida

    Me encantó el cactus "gordito", pero todos tus regalos estan muy lindos!!! eso sí, separá a la que tiene cochinilla, porque la muy............se pega rápido de todas las plantas cercanas!!!
    Qué las disfrutes!!!
    Y como siguen tus semilleros????

    :beso: :beso:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Maru

    Felicidades por los regalos !!!

    1.- Mammillaria vetula ssp. gracilis
    2.- Opuntia microdasys
    3.- N.I.D.O. (ni idea de Opuntias).......... salvo la nº 2 :meparto: :meparto:
    4.- N.I.D.O.
    5.- no se......... pero fijate q tiene una cochinilla a la izq..
    Las manchas marrones no son quemaduras de sol......... es raro que se queme en ese sector tan inferior de la planta. Las manchas tienen relieve?
    6.- Alguna de la flia. de las Asclepiadaceae.......... veremos como se desarrolla.

    Cariños
    Viviana
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Bs As, muchas gracias por las Id, ya mismo las anoto!!!

    saludos :beso: :beso:


    Hola Mariana!!!! muchas gracias por pasar!!!
    saludos :beso:


    Hola Andrea, muchas gracias!!! ahora tratare de curarlos, los mas grandes estan malitos :icon_evil: :icon_evil:

    Hola Tesi!!!!!

    Muchas gracias por el concejo!!!! para la proxima ya se como resolver el problema en menos tiempo :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya anote las variantes de las opuntias, tenia una peque con los gloquidios rojos que no la habia identificado completa, ahora gracias a vos, ya esta completita, completita!!!!
    Y si, a la "apestada" ya la deje en un rincon del patio, alejada de todo, y al gordito tambien porque no le veo buena "pinta" asique mañana a poner manos a la obra y ver que me encuentro en las raices, cruzo los dedos por qe no sea muy grave la situacion!!

    Mis semilleros van bien :eyey: :eyey: el de sucus tuvo unas cuantas bajas, pero los que sobrevivieron estan hermosos, mira aca hay un enlace del mes pasado, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=263250&highlight=semilleros+fecha

    Saludos y muchas gracias por los concejos :beso: :beso:



    Hola Vivi!!!
    Gracias por las ID!!
    a la 5 la revise y no le vi nada, mañana la vuelvo a ver!!!! y las manchas esas, en algunos sectores tienen relieve, en otros no... pero lo toque con un palito y esta duro. Si no es quemadura, que puede ser????

    Saludos y gracias por la ayuda!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Maru

    A esta altura de la planta (muy basal), y al saber que esos sectores están duros........ me inclino a pensar en una lignificación o cochi de escudo (de allí que te pregunté si tenían relieve).
    No la veo mal, pero....... si fuese mi planta y por las dudas, le daría alguna rociada con dimetoato.

    Cariños
    Vivi
     
  9. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Maru cuanto me alegro por vos!!!!!!!!!!!!!que lindos tus nuevos pinchudos, me encantaron!!!!!!!!!!!!
     
  11. Hola Maru

    Qué bonito regalo te han hecho. A consentirlos y cuidarlos mucho que están :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Respecto a la ID , más alla de lo que te dijo Vivi, ni idea :beso:
     
  12. Hola Maru!!!!

    qué lindos regalos!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    que los disfrutes mucho!!!!!!!!
     
  13. Cheyenne1

    Cheyenne1

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola maru. Muchas Felicidades por tus ejemplares estan bien bonito te felicito. Como dicen la 1ra. Mammillaria Vetula Gracilis, la 2da. Opuntia Microdasys Pallida, parece ser Opuntia Ficus Indica, 4ta. Austrocylindropuntia Subulata. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. egialea

    egialea

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Maru!
    Qué bonitos! espero que te vayan bien.
    Yo he tenido el 4, opuntia, pero finalmente lo quité porque me invadió todo el parterre.
    El 5 da unas flores espectaculares (como todos cactus :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ), y la mamilaria me encanta, son preciosos todos, enhorabuena :razz:

    Un saludo.
     
  15. Haaaaay pero que lindo regalo!!
    Buenísimooo!!