miren qué me regaló Fernando Macé

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 4/2/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amig@s edl foro.

    Días atrás visite en Solymar el vivero del amigo Fernando Macé.
    Además de tener un montón de especies distintas de orégano, tomates, albahaca, menta, etc. tiene también muy buena mano para muchas otras plantas.
    Ahora está construyendo un estanque para plantas acuáticas!!!!
    Pero vamos a lo que nos interesa.......
    Me regaló, entre otras cosas, dos..........P E R E S K I A S!!!!!!!

    La grandiflora

    [​IMG]

    Y la godseffiana (pereskia dorada)

    [​IMG]

    Estoy muy contenta con estas nuevas especies ya que no contaba con ellas.

    Muchas gracias Fernando!! :beso: :abrazote: :abrazote:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Muy lindas las dos, en especial la dorada. Desconozco este genero, solo se que dan flores muy hermosas.

    FELICIDADES TESI.
     
  3. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Que hermosas las tienes.Soy fanático de este género, ya mas adelante comparto las variedades que dispongo.Saludos
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias Beto y Panacactus por leerme!

    Beto, yo también la desconocía, solo había oido hablar de ella, pero ahora que tengo estos dos ejemplares tan rozagantes; estoy tomando mucha atención a todo lo referente a su cuidado!

    Panacatus, espero que de verdad compartas tu variedades con nosotros y si hay algun dato importante sobre sus cuidados, te agradezco que lo compartas también!!!!

    Saludos, Tesi
     
  5. Hola Tesi!!!!:beso:
    qué lindo regalo!!!!!! nunca las he visto más que en fotos!!!
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Alicia!!! :beso:
    Yo tampoco las había visto en "vivo y en directo" pero ya ves que todo llega!!!
    ¿Como andan los preparativos para la "kedada" cordobesa???

    Cariños!!
    Tesi
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Muy bonito :ojoscorazon: el unico arbol cactus :52aleluya: cuidado con las heladas :5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonitas que son, las tengo a las dos, la dorada se me hace un poco mas delicada que la grandiflora, que es hermosísima la floración que da, yo la tengo en maceta grande y hay que ver lo que creció.
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias Pilar, tomo nota sobre las heladas............:smile: prometo cuidarlas mucho del frio ;)

    Hola Cris si las tenés a la intemperie en un macetón grande, cómo haces cuando hace mucho frío?
    Podrías poner una foto de las tuyas?

    Cariños, Tesi
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la entro entre mi esposo y yo, no aguanta la helada, hoy le saco foto y te muestro:beso:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Tesi, estan hermosas

    a mi tambien me engancharon, ni las conocia pero Merce55 me mando un esquejito al que no le daba muchas posibilidades y a los pocos dias empezo a largar hojas nuevas de ahi que tambien me enganche........... o me engancharon..........:13mellado:

    cosa que minetras tenga espinas a nosostros no nos cuesta mucho esfuerzo :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: sigo pendiente :5-okey:
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay

    Hola Sandra!!
    Veo que "casi" todas, mas o menos, estamos enganchadas en lo que venga.....mientras sea espinoso!!!! :meparto:
    Sabes? mi "chico" euphorbia macho.....se me murió............:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: }Creo que fue mi culpa por mirarlo tanto......le hice mal de ojo!!!!!
    :beso:

    Cris espero por las fotos...............
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a nosotras nos engancha todo lo que tenga savia!!!!!!!!!!!!! y si ademas tiene espinas, genial!!!!!!!!!!!!

    ahora voy a sacarle fotos :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá están

    creo que es grandiflora pero no estoy segura del nombre
    [​IMG]

    [​IMG]

    dorada
    [​IMG]

    grandifolia (regalo de Norina Valenzuela del amigo de navidad)
    [​IMG]

    aculeatta (regalo de Norina)
    [​IMG]

    y esta que no recuerdo nunca que es, pero tambien es de las antecesoras de los cactus
    [​IMG]
     
  15. :envidia2: :envidia2:

    Yo no tengo ninguna .... y es que no se consiguen, ni se ven en los viveros, ahora que uno pregunta y te miran con cara de ... :icon_rolleyes: tú estás loca??? :11risotada:

    Son bellísimas, la última foto de Cris es una hermosura también :ojoscorazon: