Mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por remi04, 20/6/09.

  1. remi04

    remi04

    Mensajes:
    3
    Pues así es. Ésta mañana, estaba cargando mi furgoneta de mercancia (Cafés envasados) cuando de repente un bicho extraño se me posa en el hombro y cuando giro la cabeza veo que es un Mirlo. Una cría, pero vuela estupendamente. Le metí la mano debajo por las patas y se pasó a la mano, entonces la puse en un arbol que había enfrente cruzando la carretera y nada más darme la media vuelta el animal volvío a coger vuelo desde el arbol rumbo a mi hombro.

    Me metía dentro del almacén y venía conmigo a donde yo iba.

    Desconociendo lo que pasaba decidí meterlo en una cajita rejillada y llevarlo a casa y decirle a mi madre que lo llevase al veterinario y nos informase de qué pájaro era y como habría que cuidarlo y por qué actuaba así.

    El veterinario nos ha vendido una pasta para insectivoros y nos ha dicho que le demos determinados frutos en pequeñas cantidades pero con mucha frecuencia y si es posible que cojamos unos caracoles y se los demos machacados.

    Come estupendamente de la mano, pide de comer abriendo el pico entero y le doy la comida con pinza y la papilla con jeringa. Le hemos comprado una jaula mediana y le hemos puesto los casilleros de agua y comida y está comiendo por sí solito, vamos, que picotea el casillero y coge trozos de fruta, además se lo está pasando bomba con los travesales y el aro que cuelga de la jaula..

    El sonido que emite es un " Piiiii " bastante agudo y de corta duración y lo repite con una frecuencia de una vez cada 5 segundos más o menos.

    ¿Es normal éste comportamiento??..

    Si lo saco de la jaula se viene conmigo, estoy en el ordenador y ahí está el curioseando por todas partes, se mete hasta en los huecos más raros..

    ¿Que debería hacer con él??, ¿Lo suelto o continúo su cria en adelante??

    Os pongo una foto del mirlo en si.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Wow Remi, ¡la historia que cuentas es surrealista! Parece como si hubiera sido criado a mano, si no es bien raro...
    Así que no sé qué decirte, cómo saber lo que es mejor... creo que es difícil tener en cautividad un insectívoro, pero todo apunta a qe esa ave te ha elegido.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Alguien lo ha criado desde muy pequeño y muy cerca de donde lo encontraste. Está improntado con las personas; cree que él es una persona o que tu eres un mirlo.
    Parece que en la frente tiene la señal de haber estado unos dias en jaula y la cola desgastada.
    Saludos.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Soy de la misma opinión que A.Serrano.

    Ese mirlo ha estado criado a mano. Y escapado de su posible cautiverio, allá adonde estuviere.

    Ahora te has echado una obligación encima. Criarlo.
     
  5. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Qué bonito!!! :52aleluya:

    Que se comporte así, es porque álguien lo ha criado, porque se ve que es incluso demasiado sociable, para ser de la "calle".

    Y a lo mejor se le ha escapado o lo habrá soltado, y no sabe ahora estar "sólo" y en la calle :(
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Que bonito mirlo pardo....:ojoscorazon:

    Una jaula? estaba en libertad, por qué lo metes en una jaula? :( Es mejor que siga libre y si quiere estar contigo pues estará sin ser obligado....Yo dejaría que siguiera siendo libre y si quiere quedarse genial, será una gozada tenerle fuera en libertad posado en tu hombro o comiendo de tu mano....Mejor para él y mejor para ti que te ahorras limpieza de jaula y demás cuidados.

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Bueno, esto es delicado.... Si en lugar de su hombro, va a parar al de alguien que lo aparta de un manotazo y lo estrella contra el suelo....mejor que este en un entorno controlado, que expuesto a la mano de algun gaznapiro :55burla: aunque claro, ya no volvera a ser un mirlo salvaje.

    Salu2
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    La historia es "Walt Disney es la ficción y esto la realidad".

    Jod.. Aserrano había oído que un gato nos considera o bien que estamos en su territorio o que somos otro gato, pero un mirlo creer las dos posibilidades inversas ... ¿no sería más fácil y de andar por casa que el colegui la haya confundido con su ex-amo aunque sólo sea por la colonia que usa p.ej. ??? :sorprendido: Que lo hiciera un mono que puede parecerse más pero un pájaro chico ... es sorprendente desde luego. Espero que a mí no me pase lo mismo que la mitad de mi costa es acantilado puro y duro :meparto:

    Un saludo ;)
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Pepemel :happy: ; las aves no tienen capacidad de saber como son ellas mismas; ni aunque se miren en un espejo. La referencia de especie a la que pertenecen, se crea en los primeros dias de vida, asociandola a sus progenitores. Si lo que le da de comer desde que nace, es una persona, cuando busque pareja lo hará eligiendo a una persona y metiendole gusanos en la oreja, nariz y boca para camelarsela:happy: .
    Saludos.
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Jod jod joood!!
    esto es gore puro !! Va a empezar a pensárselo la/el titular del hilo :sorprendido:

    Saludos :5-okey: .
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Pepemel; has copiado mi oreja con "h"; yo ya se la he quitado a la mía.
    Cuando dieron ortografía, falté a clase:11risotada: .
    Saludos.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    ¿dejaste un mirlo con tu ropa disimuladamente en tu pupitre? Podría ser .... con la tarde que llevamos :52aleluya:
     
  13. remi04

    remi04

    Mensajes:
    3
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Bueno, pues ya lleva conmigo el pajarito 3 días y bueno, está muy bien , muy activo, está comiendo bastante bien y en cantidad, eso si, tal y como habeis dicho toca limpiar la jaulita muy a menudo..

    Le abro la puerta y lo dejo que él salga y merodee por la casa, parece que encaja bien con toda la familia y no rechaza a nadie. Cuando nos levantamos por la mañana nada más vernos el animal se vuelve loco, se pone a voletear por la jaula histérico perdido deseando que lo saques, le abro la puerta y pega un salto radical a la mano, se hincha de comer y cuando ya no quiere más se pone encima de las cornizas de los muebles mas altos y ahí se queda.

    El Sabado lo saqué a la calle y lo eché a volar, pero vuelve enseguida o bien se posa en otra persona.

    Así que bueno, parece una historia de Mary Popins pero es real, yo también me pensé que es que los mirlos como son tan intrépidos pues tenían ese comportamiento tan confiado con nosotros, sobre todo por que en los hoteles por donde voy en Cádiz los veo ( ya grandes, negros con el pico naranja) que se posan en la mesa de los clientes con éstos delante y aunque esté petada se llevan el pan y lo que pillen...

    Un saludo y si algun entendido en éstos ejemplares me quiere aconsejar cosas para su cría o para hacer pruebas que de alguna manera me hagan averiguar que soltándolo el animal vaya a ser capaz de subsistir por sí solito, pues se lo agradezco. De momento intentaré lo maximo por que no le falte de nada.

    Lo de los gusanos por las orejas, :sorprendido: creo que dormiré con tapones.

    Saludos.
     
  14. Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Bueno, Mary Poppins... sobre lo de la jaula, soy estricto partidario de ella, pero de una jaula lo suficientemente amplia. Para un pájaro los barrotes de una buena jaula no dan sensación de prisión. Y de vez en cuando lo sacas para que vuele un poco en tu presencia.
    Si no, algún día, lo mismo que se le "perdió" a su cuidador, puede marchar y saber con quién o con qué da. Si ya de por sí no es difícil que un pollo normal no llegue a adulto en la Naturaleza, un pájaro tan confiado seguro que acabaría en las garras de algún gato.
     
  15. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Un mirlo se ha posado en mi hombro ésta mañana.

    Bonita experiencia, papá mirlo....ya sabes a criarlo; pero yo tb lo criaria en libertad. si él quiere qudarse lo hará

    A disfrutar de esa experiencia tan insolita