Mirlos: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Pájaros' comenzado por PELADILLA, 13/3/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola a todo.Ya se que este no es el lugar pero como aqui hay gente que sabe mucho de naturaleza ahi va mi pregunta :
    Por favor, ¿alguien sabe como ahuyentar a los mirlos?.Tengo uno que ha tomado el tejado sobre mi habitacion, o sea sobre mi cabeza y empieza a cantar a las 4:45 en punto de la madrugada y no lo deja.Me tiene de los nervios ¡¡¡Ya no se que hacer!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ponle algo en el tejado que le asuste, un molinillo de viento, un muñeco, unos cds estropeados....

    El molinillo de viento o un movil de cds va de coña porque se mueven en funcion del viento, con lo cual el pajaro no se acostumbre tanto a verlo.

    Y yo me quejaba de mi canaria cantando a las nueve de la mañana.....
     
  3. Lo que dice Valkiria parece que ha de funcionar. Los CDs bailones (que se mueven con el viento) van muy bien. Pero ponle además una nota diciendo que puede venir a cantar a mi casa.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¡ Qué envidia me das Aurea!

    Hola Aurea:
    Le podrías decir a tu mirlo que venga a cantar sobre mi tejado. Su canto es uno de los más bonitos y me emociono al oir cantar a un mirlo, ya que me recuerda a mi estancia de 5 años en Barcelona, cerca de la Sagrada Família, donde vivía y anidaba una pareja de mirlos y cada mañana me despertaba con su canto en primavera y me alegraba el despertar.

    Un saludo: Juan.

    ( Comprendo tu desesperación, pero no puedo evitar la relación que tengo en mis recuerdos entre el canto de un mirlo y mi juventud y, además, la sensación de tener un trocito de naturaleza en plena Urbe.)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahora nos vamos a pelear por tu mirlo. Yo también lo quiero.
    Pero dile de mi parte que yo le doy pienso de gato, que sé que les encanta.
    Bueno, primero que vaya al tejado de Juan y luego se venga a los madriles...
    pero...Aurea, ¿has escuchado bien el canto del mirlo?

    besos, vega
     
  6. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Mirlos

    ¡¡¡¡Que si eh oido el canto del mirlo!!!! :icon_evil:
    Hoy ha empezado a las 4:00 AM .Yo me levanto a las 6:00 AM lo de las 4:00 me parece excesivo , asique chicos os regalo mi mirlo :twisted: , por favor pasarse a recogerlo cuanto antes.
    Yomientras tanto voy a ver si le pongo unos cd , lo que no se es como subirme al tejado. ¿los puedo colgar de la antena o haran interferencias?
     
  7. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Si tienes que poner los Cd´s, adelante que no causan interferencias en la tele, aunque pá lo que hay que ver.
    Yo tengo una parejita en el jardín y me resultan simpatiquísimos; tienen el nido en el seto y, no voy a decir que se lo cuido, pero se lo respeto.
    Eso si ellos también, más comedidos en sus horarios, nos despiertan con un canto bastante más agradable que el de los gallos.
    ¿Tan pronto amanece en Villaviciosa?, ¿no será que tienen mucha luz artificial y les despista? o ¿no será un ruiseñor?, esos si que cantan a todas horas.
    Suerte con el tema.
    Saludos
    Rafael
     
  8. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Mirlo

    No si amanecer, no amanece hasta las 7:00 pero tengo una farola al lado de casa y a las 4:30 tocan diana.
    Otra pergunta ¿cantan todo el año o solo unos meses?
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los mirlos machos sólo cantan en los meses de cría.

    Hola Aurea:
    Los mirlos machos solo cantan los meses de primavera hasta principios de verano. El resto de meses les bajan las hormonas y dejan de cantar.
    Por lo que cuentas la culpable de su canto vespertino es la farola. Yo recuerdo que el mirlo de Barcelona empezaba a cantar en cuanto empezaba a clarear, o sea sobres las 6´30h-7h. De ello deduzco que la luz de la farola les despista y les trastorna su RITMO CIRCADIANO SUEÑO-VIGILIA, de ahí que él crea que ya es de día a las 4h.

    Igual sería una solución para ti y para él "hacer que se funda la bombilla" de la farola. :lol:

    Un saludo: Juan.
     
  10. Cuando un mirlo canta todos los días en el mismo punto significa que tiene a su hembra con el nido en las cercanías.

    No se ponen a cantar justo al lado del nido para despistar a los predadores, como pueden ser los humanos o las urracas (a las que les gusta comerse sus huevos). Pero el nido está por la zona.

    Los insistentes cantos puntuales matutinos se acabarán cuando los polluelos se vayan de casa.

    Y sí, efectivamente la farola tiene algo que ver en lo del horario.
     
  11. ¡VENDO TIRACHINAS BARATOSSSS!!!! :icon_biggrin:

    No para el Mirlo eh, para la farola ;)
     
  12. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Mirlo

    REQETWQT
     
  13. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Valkiria: ¿Tenías (o tienes), una canaria que cantaba (o canta)?... ¿No sería que piaba?... Las canarias como mucho, y cuando son muy viejas, "repasan" pero no llegan a cantar, eso sólo lo hacen los machos.
    Lo mismo te vendieron canario por canaria, si hubiera sido así estuviste de suerte porque suele ocurrir lo contrario.
    Un saludo.
     
  14. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Luis-M:

    Pues me lo encontre por la calle, lo llevé al veterinario, me dijeron que era una canaria de un año, pero que no era seguro. Me advirtieron lo tipico que si era canaria no cantaria solo piaria y dices pos vale.
    Al cabo de unos seis meses me dice mi madre que ha puesto un huevo, y dices vale es canaria.
    Al cabo de otros seis meses mas o menos como ya tengo casa propia me la llevo, le salen acaros la llevo al veterinario se la mira, le digo que es una canaria, no me dice ni que si ni que no, le ponemos la medicina se cura, llega la primavera de nuevo y empieza a cantar.....


    Estoooooooooooo no seeeeeeeeeeee, he tenido otras canarias, con macho en la misma jaula (osea ha de ser macho y hembra que macho-macho se arrean) y también han cantado, aunque siempre me han dicho que por se hembra no lo harian y de esta no vi el huevo pero de la otra canaria que tuve si que los vi

    Misterios de la naturaleza?????, lo que si que me he fijado que cuando se oyen cantar a los pajaros de la vecina ella solo pia, en cuanto se callan arranca ella
     
  15. Mirlo cantarín

    Aurea tenemos que repartirnos entre todos ese mirlo cantarín que vive en tu tejado aunque reconozco que a ciertas horas son un "cognazo". Ponle CDs pero de Operación Triunfo y marchará zumbando.