Mirlos en mi terraza anidando: ¿qué hacer?

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por Carmen-Zamora, 14/4/05.

  1. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Hola! Tengo una terraza con muchas plantas, pero este invierno muchas se helaron. Resulta que cuando ha empezado a hacer un poco mejor, en una maceta que está colgada en la pared, con un geranio que se heló ha anidado un mirlo. Tiene cuatro huevos y está la pareja todo el día revoloteando por la terraza. Creo que no se asustan mucho cuando nos ven. Tengo la jaula con los periquitos y se suben encima.
    ¿Qué me aconsejáis que haga? Probé a ponerles alpiste, pero ya me enteré que comen lombrices. No quiero que se vayan.
    Espero vuestos consejos. Gracias.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Haz fotos y todo un estudio en plan National Geographic. Cuaderno de notas, etc. Una oportunidad única.

    Ah! Y esperar que te cuenta algún entendido, que yo...
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Hola, Carmen. A mí me pasó algo parecido que a ti, aunque el final no ha sido feliz... al menos para los mirlos. Descubrí hace 15 días un nido de mirlos en mi terraza, entre la hiedra, con los padres turnándose para incubar los cuatro huevos que contenía.

    Pongo dos fotos que saqué entonces.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer, después de leer tu mensaje, volví a buscar el nido para hacer una nueva foto y enviártela en este mensaje. Esperaba haber encontrado los pollos ya nacidos. Pero... me encontré el nido vacío.... Supongo que los huevos se los habrá zampado alguna de las urracas cada vez más frecuentes en esta zona de Madrid donde estoy ahora. Es la vida.

    Yo te aconsejo que dejes estar al nido, y que evolucione como tenga que evolucionar. Eso sí, controla si puedes (no sé cómo) a las urracas y gatos que pueda haber en la zona.
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    yo tambien pienso que debes dejarlos a su aire, si acaso una ayudita en previsión de algún visitante indeseado.
    ahora no vas a necesitar el reloj para saber cuando amanece y cuando se pone el sol. os deseo suerte a tí y a éllos.
     
  5. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Gracias por vuestros consejos.
    Espliego, el nido es igualito al tuyo, con su cuatro huevos, pero éste está totalmente al aire. No tiene ninguna planta que lo cubra. Como ya dije está en una maceta que se secó y no hay nada a su alrededor. Este fin de semana haber si puedo hacer una foto. No se si habrán nacido los polluelos. No he querido mirar por no molestarles, porque está muy alto y tengo que subir en la escalera y tengo miedo de que se vayan.
    Ya os contaré.
    Saludos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si notan movimiento los abandonaran...

    Yo encontré un nido entre las plantas a la vuelta de unas vacaciones, también en una terraza y no volvieron a venir los padres...

    Nos temen a los humanos...puede que con razón
     
  7. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Sorpresa! Sorpresa!

    He ido a hacer la foto del nido de mirlos con los cuatro huevos y ... ¡ya han nacido! Mirad:

    normal_mirlos.jpg

    Y mirad donde está el nido:

    normal_nido.jpg
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Carmen-Zamora, que bonitooo!!! no te puedo ayudar, pero me han gustado mucho tus fotos! espero que los pollitos sigan adelante!!! ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Carmen es precioso y enternecedor...de los mensajes que te iluminan por dentro...y te ponen una sonrisa por fuera :icon_biggrin:

    Parece una mirla aunque no estoy segura yo creo que los que veo por aquí son más grandes...

    Un día tengo que buscar donde están los nidos...aunque supongo que en la chimenea por el ruido que oigo :roll:

    Gracias...y
     
  10. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Carmen,
    son feuchisimos y supermonos a la vez, parecen primos hermanos de los mios, je.
    Para saber diferenciar a los papis cuando vayan al nido con la cesta de la compra en el pico, es fácil, la hembra es más tirando a gris y con el pico más claro, en cambio, el macho es negro con el pico naranja... no sé por qué, igual que en caso de los gorriones, el macho 'es más bonito' que la pobre hembra... saludos, y que los disfrutes
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Vayaaaaa :icon_biggrin: es precioso Carmen!! Ojalá yo consiga ver también los pajarillos-estorninos del nido que vigilo, qué suerte tienes; me gustaría mucho poder ir viendo la evolución, ponnos fotos si puedes.
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Aquí os pongo la foto de mi nido de mirlos. Está camuflado entre el amasijo de ramas de una esparraguera triguera, Asparagus acutifolius. Pusieron 4 huevos y les nacieron 3 crías, que ya tienen 15 días y no tardarán en emprender el vuelo. En la foto se ven dos cabecitas y el culito de la tercera cría.

    merleretes.jpg

    Un saludo: Juan
     
  13. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    katryna, cuando compré mi huerto-jardín anidaban dos parejas de mirlo y una pareja de insectívoros cada año. Al cabo de varios años me regalaron un gato y mientras vivió no volvieron a anidar pájaritos en mi jardín. Hace 4 años alguien envenenó a mi gato y se murió. Desde entonces los mirlos han vuelto a anidar en mi jardín. Eso te lo cuento porque si quieres tener pájaros anidando en tu jardín, debes quitar todos los gatos y perros, sobretodo los gatos.

    Un saludo: Juan
     
  14. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Alguien sabe si los mirlos atacan?. Desde que nacieron los polluelos cada vez que salimos a la terraza, vienen desde lejos con mucha velocidad hacia nuestras cabezas, como si quisieran picarnos. No hemos abierto la puerta de la terraza y ya están aquí como si estuvieran en guardia, no sé si es para jugar o para picarnos. Me dan un poco de miedo, son tan grandes, y con esos picos...

    Espliego, lo que pasó no será que se fueron volando los polluelos?, porque en quince días ya se van.

    Saludos.
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: realmente te asustan o pican,rozan etc,....demuestran ser muy listos entendiendo quien les puede tocar..
    No te preocupes ya se cansaran.jajaja
    Lo mejor que te puede pasar es despertarte despues de 12 horas de dormir,...por un mirlo en celo,....y al ladito la ventana,....donde quedaria el canario n jormal?? increible. sintoma de variedad y ekilibrio en el entorno.