Mirlos en mi terraza con huevos, ¿qué hago?

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por Carmen-Zamora, 14/4/05.

  1. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Hola! Tengo una terraza con muchas plantas, pero este invierno muchas se helaron. Resulta que cuando ha empezado a hacer un poco mejor en una maceta que está colgada en la pared, con un geranio que se heló ha anidado un mirlo. Tiene cuatro huevos y está la pareja todo el día revoloteando por la terraza. Creo que no se asustan mucho cuando nos ven. Tengo la jaula con los periquitos y se suben encima.
    ¿Qué me aconsejáis que haga? Probé a ponerles alpiste, pero ya me enteré que comen lombrices. No quiero que se vayan.
    Espero vuestos consejos. Gracias.
     
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Carmen,
    yo tengo una pareja de Mirlos que anidó el año pasado en mi jardín, y tuvieron cuatro pollos maravillosos... yo también al igual que tú al principio intenté ponerles alpiste, pero luego la experiencia es un grado...no les pongas nada, ellos comen insectos y lombrices, si les pones comida acabarás atrayendo palomas y gorriones, y eso les ahuyentará... necesitan tranquilidad, y si les gusta el sitio volverán al año que viene, no te acerques al nido, ni lo toquitees por mucha tentación que tengas, porque pueden abandonar los huevos o incluso las crias... así que intenta aguantar la curiosidad y deja que se sientan seguros...
    Verás lo graciosos que son cuando nazcan despeluchados y con unos ojos eeeenormes..
    Un saludo
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Carmen-Zamora, yo también tengo un nido de mirlos en mi jardín. Tienen 4 crías pequeñitas y han anidado entre los entresijos de una esparraguera. Procuro no acercarme demasiado, pues me alegro muchísimo de que hayan elegido mi jardín para criar. Comen muchos bichos y son muy beneficiosos. No me importa si en Mayo se comen algunas cerezas, en Junio algunos albaricoques y en Agosto-Septiembre-Octubre algunos higos. En las pajarerías venden gusanos de harina vivos para insectívoros y les podrías poner una docena cada día en un platito marrón mezclados con un poco de tierra.

    Un saludo: Juan
     
  4. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Gracias a los dos, seguiré vuestros consejos. Estoy muy emocionada.
    Saludos
     
  5. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola, ahora que Juan menciona lo de los frutos, es verdad, me he acordado que yo tengo un sólo arbol frutal en mi minijardin, es un ciruelo, y lo que hacía era dejarle siempre en el suelo una ciruela abierta para que la picotearan, y les encantaba, se la merendaban hasta que llegaban al hueso...
    Bs
     
  6. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
  7. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
    Carmen,qué maravilla de pájaros. Espero que salgan adelante. Lo mejor es dejarlos lo más tranquilos posible.
    Un saludo