Mirto: ¿se puede hacer un seto en la Sierra de Madrid?

Tema en 'Mirto o arrayán' comenzado por kurama_35, 20/2/07.

  1. kurama_35

    kurama_35

    Mensajes:
    2
    Hola tengo una valla que tapar, de unos 9 metros de longitud por 2 de alto ,habia pensado en poner mirto pero quizás el clima de la sierra de Madrid (villalba) no sea el adecuado.

    Mi segunda opción es photinia roja.

    que opináis ¿es factible?

    Muchas gracias a todos
     
  2. Rafaele

    Rafaele

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Seto de Mirto, posible en Sierra de Madrid?

    pon las dos, la fotinia crece más a lo alto y el mirto más a lo ancho.
    yo tengo aquí en granada, un "mix" de mirto y laurel y aguantan lo que se les echa.
    suerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Seto de Mirto, posible en Sierra de Madrid?

    Hola


    Yo creo que el mirto puede andar muy justito en Villalba ... un invierno frío (no como éste) y puede que se hiele ...


    Saludos
     
  4. Rafaele

    Rafaele

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Seto de Mirto, posible en Sierra de Madrid?

    los que yo tengo han aguantado, no este año que no se han dado, pero anteriores hasta -17º.
    los del patio de los arrayanes tampoco están en invierno a temperaturas tropicales y llevan unos años.
     
  5. kurama_35

    kurama_35

    Mensajes:
    2
    Re: ¿Seto de Mirto, posible en Sierra de Madrid?

    He dedicido plantar el seto de mirto, si finalmente no prospera pondré fotinia.
    Donde vivo está en la posición más recogida de la parcela y además no he detectado temperaturas muy bajas la mínima -10. también es cierto que éste invierno no es frio.

    que distancia entre mirtos me aconsejais para formar el seto.

    Gracias
     
  6. Rafaele

    Rafaele

    Mensajes:
    6
    Re: ¿Seto de Mirto, posible en Sierra de Madrid?

    <40 cmts.
    eso si, no tienen al principio un crecimiento rápido. luego, como aceptan las podas que se les quiera dar, es fácil conseguir que se quede tupido.
     
  7. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿Seto de Mirto, posible en Sierra de Madrid?

    Hola. El mirto o arrayan te ira muy bien. Es muy duro. Yo tengo varios en macetas grandes y nada de helarse, aunque las bajas temperaturas han alcanzado los -8º.

    En la Alhambra, estan a pleno cielo, y alli hace un frio, que los grajos vuelan bajos. Ademas te permitira una poda en cualquier epoca de año y si recojes las semillas, hasta puedes obtener nuevas plantas.

    Sludos