Mis 39 Phalaenopsis :)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nekete, 19/5/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Estas son las orquideas que tengo a mi cargo. Son 39 las que estan florecidas y otras 20 y pico que tengo sin flor. Dos de ellas, de las que ya habian perdido las flroes, estan floreciendo otra vez. Estoy mas contento... :smile:

    La verdas que las orquideas nunca han sido de mis flores/plantas favoritas, pero poco a poco, a base de tener que cuidar de que no se mueran y de estar leyendo sobre ello me voy aficionando. Hoy he aprendido, leyendo en el foro, que una buena manera de saber cuando hay que regarlas es fijandose en el color de las raices. Verde, no hay sed. Gris, a regar. Asi que empezare a fijarme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Silviamc

    Silviamc

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    España
    No había visto tantas orquídeas juntas en la vida. Son preciosas!!! Y enhorabuena porque mantener en tan buen estado esta cantidad es todo un mérito.
    Yo tengo solo 5 y me parecen muchas.
    Lo dicho enhorabuena!!!
    Un saludo
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, menuda colección :sorprendido: :sorprendido: Y pensaba q lo mio era exagerado, tengo 27 y si tuviera sitio seguro q estaríamos a la par,jajaja..Felicidades por esas hermosuras!!
     
  4. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Yo tampoco. Salvo en un festival en Tailandia. Se ve que a los tailandeses les gustan las orquideas. Estas estan todas donadas por ellos. A ver esas cinco, hazles una foto. :razz:

    Jope, y las tienes en casa? Fotos, fotos, queremos verlas. Conste que estas no son mias, la gente viene al templo y las deja aqui, a mi me han puesto al cargo. Y bueno, poco a poco espero ir entendiendolas y aficionandome. :5-okey:
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Nekete:

    Muy bonitas las orquídeas que tienes a tu cargo. Una curiosidad, hay alguna razón para que todas sean blancas?.

    Otra cosa. Si las tienes siempre con esas macetas blancas opacas, no te guíes por el color de las raíces para regar porque las vas a ver grises/blancas siempre. Las raíces de las phals realizan la fotosíntesis, tienen clorofila que al reaccionar con la luz les da su color verde, por lo que si no reciben luz no se ponen así nunca. Si te guías por el color es probable que las riegues más de la cuenta.

    Yo también las tengo así, con cubremacetas de cerámica blancos, y la frecuencia de riego que les pongo varía según la temperatura, si están o no con flor, etc, nunca por el color, porque resulta engañoso. No sé como lo habrás hecho para regar hasta ahora pero, por lo que se ve, lo has hecho muy bien, así que yo de ti, seguiría igual y no cambiaría mi rutina guiándome por el color. Es peligroso y no te hace falta.

    Suerte y felicidades por tu trabajo, no puede ser más bonito.

    Saludos.
     
  6. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola nekete y saludos a tod@s por igual, tus phalaenopsis están muí bonitas y bien cuidadas te felicito por tu lavor