Mis 4 violetas de lujo

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Aniaby, 20/11/07.

  1. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola que tal, les mando unas fotos de mis violetas en macetas de autoriego, parece que a mi si me esta funcionando asi porque se estan poniendo muy bonitas. :eyey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    la de la maceta amarilla es una violeta blanca que apenas quiere florear, la rescate de un walmart en que ya tenian puras violetas sin flores y en muy vagas condiciones, esta media mocha pero tiene muchos retoñitos y un par de flores. La segunda de la maceta rosa, es una violeta rosa que no tiene flores pero la planta se ve muy sana.

    La primera es mi primer violeta y la ultima es una que adquiri en home depot y me encantaron las flores, vean el color, es fascinante

    [​IMG] [​IMG]

    Y estas son las nuevas flores de mi violeta "violeta"

    [​IMG]

    Gracias por mirar.

    Saludos!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    elegantes! lindas! y felices que se ven tus violetas!!!... solo un tip... no se te olvide el agua dentro del contenedor por que si se te olvida la tierra absorbera mucha agua y adiooooos violeta... eso le paso a una de mis amadas! :desconsolado:
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Aniaby, son muy bonitas :ojoscorazon: , gracias por las fotos y que tus preciosas violetas sigan tan bien cuidadas. :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Queeeeee! Cómo está eso del auto riego, dónde lo veo o me informo?
    salgo por una semana de trabajo....;)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]

    Abrió ayer esta florecita sencillita pero bonita....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ELENA!!!! arriba arriba por tu florecitaaaa... liiinda que se ve! Las macetas de autoriego es una macetita donde pones la planta que tiene la base de material poroso y absorbente y esta va dentro de otro recipiente, en este caso en forma redonda, en este recipiente pones el agua y asi la maceta absorbe el agua por abajo. Si sales de viaje (corto) y pones poquita agua de manera que una vez que se absorbe ya no alcanza mas agua es una muy buena opcion si no tienes quien te ayude a regar mientras no estas, pero a mi se me olvido el agua ahi como por dos dias... :desconsolado: una de mis mas lindas violetas se me fueeeee!!!!
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gustan toooodas!!!
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Aniaby: que bonitas se ben en esas macetas tan decoradas.:razz:
    al menos queda mejor que el sistema que yo utilice en las vacaciones, aunque era muy efectivo, no era muy decorativo...:11risotada:

    Elena Rodriguez Morlans: Yo para mis vacaciones utilice un sistema que me conto lokita y para no enrollarme :13mellado: te pongo un enlace de otro tema que salen los pasos que yo segui.:beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41491&page=8
     
  8. Oye gracias, goretti, estupendo sistema pero noc reo poder hacerlo en todas mis viioletas, me voy por 10 días, se las encargo nuevamente a mi marido. Segun vaya haciendo nuevas les voy a incorporar el sistema del cordón, no quiero lastimarlas ahora que varias tienen botones, y las demás se está recuperando del cambio de maceta.
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Hola a todas, gracias por sus comentarios :smile:

    Elena: preciosa tu violeta. Muy buena explicacion de Jogadby sobre las macetas de autoriego, la otra opcion es la que plantea gorettis, las dos son buenas. De hecho yo estoy haciendo los dos casos haber que resulta.

    Mucha suerte en tu viaje y ojala que no le pase nada a tu violeta.
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Aniaby, qué lindas macetas, todas decoradas con buen gusto!
    Muy Muy bonitas:ojoscorazon:
    Hola Elena, preciosa tu violeta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    así se empìeza, a mi me pasa igual, yo me pongo re-contenta por una florcita
    y ya van queriendo, antes las compraba, y cuando terminaba la floración se
    morían, ahora por lo menos una, ya lleva conmigo 3 floraciones seguidas.
    Saludos
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    el sistema del cordoncito me parece ideal si te vas por unas vacaciones laaargas, jeje... muy ingenioso!. Me parece que pronto estare adoptandolo!
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Aniaby la que te gusta rosa es muy bonita.
    Elena la que tú tienes se parece a la asturianita, una violeta que tuvo Lokita y que me regaló una hoja, de ella saqué esquejes, le mandé a ella y otro me quedé yo que está en flor, a ver cuando puedo hacer foto y mostrarla, tiene hasta una flor pasada ya
     
  13. Tengo 3 mas con botones por abrir, 2 son blancas, algunas son hijas de las originales que me regalo 12 mi hijo en un arreglo un dia de las madres hace 2 años y desde entonces las he cuidado pero hasta este verano que casualmente encontré Infojardin por un bonsai que compré es que las he cuidado y reproducido eficazmente, antes lo hacía todo mal, no sabía. Ya llevan todas varias floraciones y varias separaciones y defunciones, pero ahora ya todo lo estoy haciendo cada día mejor. Mil gracias a todos.
     
  14. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Elena Rodriguez Morlans: :sirena: Oh, oh... marido a cargo de riego de violetas...:sirena: :11risotada: :11risotada:

    Cuando lo hice este verano pasado me temblaban las manos pero por suerte todo fue bien, aunque yo no tenia flores ni por casualidad...:13mellado:

    Aniaby: espero que te sirva el sistema, a mi me lo paso lokita:beso: :5-okey:

    Jogadby: :5-okey: el cordon, incluso se puede quedar para otra vez o de forma permanente, aunque yo lo quite... (:11risotada: soy muy atrevida:11risotada: ):eyey:

    :beso: a tod@s :razz:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España