Mis Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por Paloma c, 8/3/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como prometi ayer os pongo mis aeonium la mayoria procedentes de Felix.


    [​IMG]
    1.- Aeonium pubescente ( Aeonium canariense x saundersii hibrido de jardin de origen italiano )

    [​IMG]
    Crassula orbicularis

    [​IMG]
    Aeonium volkerii de San Andrés..Igueste en Anaga

    [​IMG]
    Aeonium tabulaeforme a la izquda,detrás Sempervivum ó Rosularia

    [​IMG]
    Aeonium mascaense del Barranco de Masca


    [​IMG]
    Aeonium haworthii x de Punta de Teno

    [​IMG]
    Aeonium decorum

    [​IMG]
    Aeonium cv Merky

    [​IMG]
    Aeonium cv Catlin minor
    10º
    [​IMG]
    Aeonium goochiae variegata de Roy Mottan
    11º
    [​IMG]
    Aeonium percarneum ssp percarneum
    12º
    [​IMG]
    Aeonium decorum x Aeonium castello-paivae
    13º
    [​IMG]
    Aeonium virgineum
    14º
    [​IMG]
    Aeonium castello-paivae
    Estos son todos regalos de Felix
    15º
    [​IMG]
    Regalo de Gema

    16º
    [​IMG]
    Aeonum percarneum
    17º
    [​IMG]
    Aeonium haworthi
    18º
    [​IMG]

    Se que las fotos no hacen justicia a su belleza , pero lo mio no es la fotografia, los nombres ire poniendolos cuando los encuentre, muchos se han borrado y las fichas que abri cuando los recibi no se si las podre encontrar , el ordenador tuvo un virus y hubo que formatear , aun asi creo que por otras fotos podre rescatar algunos , si no puede que Felix recuerde los nombres de los que me mando.

    Espero que os gusten tanto como a mi. :beso:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Son una pasada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    el 1º y el 17 me han encantado :ojoscorazon: ...jeje
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma son una belleza :52aleluya:
    en cuanto los tengas los nombres editas :5-okey:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Menuda "cole", je, je. El 2º es Aeonium?? no lo había visto nunca tan distinto a la generalidad . Son todos divinos Paloma c. No te digo los que más me gustan porque son muuuuuchos :11risotada:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si que el 2 es aeonium es mas debo tener el nombre por alli creo que es un endemismo de canarias , a ver donde se han metido mis fichas y pongo nombres.
     
  6. son todos asombrosos... me han encantado todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Que bien q pusiste las fotos .Gracias !
    El 2 me tiene intrigadídimo.
    Enhorabuena por tu colección.
    jaume
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Todos muy bonitos!!:ojoscorazon: .

    A ver si yo los puedo poner el lunes... y muchos son los mismos que los tuyos, tambien de Felix.. y los tengo con nombre todos!!! (casi).
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estuendo a ver si puedo ponerles nombre , aunque creo que salvé las fichas en algun cd antes de formatear , ahora encontrarlo es complicado, soy un desastre.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    He encontrado alguna foto y estoy intentando relacionarlas con las actuales , pero es que han cambiado mucho y las fotos primeras estan fatal , desenfocadas y no se distingue bien la planta . A ver si logro poner todos los nombres
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Porque mueren al florecer, que si no, ya te había hecho la reserva de los primeros esquejes... :11risotada:
    Preciosos... se nota que están en buenas manos. :5-okey:
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pablo...niño..... tienes razón sólo en una cosa:
    ..que están en buenas manos.. no en las zafias manos en que estaban antes....
    Pero chaval... para nada tienes razón al decir que los Aeonium mueren al florecer.. no tienes ni idea de cómo es su fisiología Mueren al florecer ??? Falso ,...muere sólo la roseta que emite la inflroescencia y no siempre...que algunas veces, como ocurre en otras Crassulaceae Sempervivoidea emiten rosetillas de la priopia inflorescencia
    Eso por no hablar de los cientos y miles de semillas que surgen si son polinizados

    PAloma macetas como en la foto 1 crecen menos.......con mayor espacio diametral....... y sustratos algo más arenoso van mejor..lamento decirte algo.... acerca de cómo prosperar mejor tus bejeques.....

    Buffff...

    1.- Aeonium pubescente ( Aeonium canariense x saundersii hibrido de jardin de origen italiano )
    2.- Aeonium ? no no Crassula.. si es mia es Crassula
    3.- Aeonium volkerii de San Andrés..Igueste en Anaga
    4.- Aeonium tabulaeforme a la izquda...detrás...Sempervivum ó Rosularia....
    Una forera con más prestigio que yo tiene esquejes y plantas de las mías
    http://l.yimg.com/www.flickr.com/images/spaceball.gif
    5.- Aeonium mascaense del Barranco de Masca no de la colección de Eduardo Carbonell
    6.- Aeonium haworthii x de Punta de Teno enviado por un capataz de parque rural de Teno de una maceta de casa de su madre
    7.- Aeonium decorum vendido como Aeonium decorum var.mascaense caro caro por ese ladrón del tenderete de internet www.rareplants.de por 7 euros el esqueje ni raices ni planta ni na el esqueje
    ( y yo regalando cactus y plantas a siestro y siniestro y pagando los envios )
    8.- Aeonium cv Merky ex col National Botanical Garden de Meisse en Belgica
    9.- Aeonium cv Catlin minor ( a mi ya no me queda..jejeje que imb...)
    10.- Aeonium goochiae variegata de Roy Mottan ( de WhiteStone Gardesn en England ) caro aqueloos años 90 el esqueje ahora lo tiene mucha gente ...en España...italia....Francia....
    11.- Aeonium percarneum ssp percarneum parece
    12.- Aeonium decorum x Aeonium castello-paivae en realidad Aeonium x castellodecorum de Barranco La Villa o Hermigua no recuerdo
    13.- Aeonium virgineum pochillo lo veo
    14 Aeonium castello-paivae

    Ya me cansé... de regalar...... y poner nombres en etiquetas mias y que no se sepa que plantas regalo
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ENHORARBUENA

    Tienes unos aeonium fantasticos.

    Son unas de mis plantas favoritas, yo solo tengo unos 5 distintos, envidia medas.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Paloma creo que la 2 es Crassula orbicularis
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias por los nombres y por las plantas , por supuesto tienes a tu disposicion los que desees, si te has qudado sin ellos y quieres te puedo mandar de los que me digas. el problema de los nombres es quelas etiqutas se decoloraron y las fichas que les hice se me han extraviado , tuve que salvar archivos en cds para formatear el ordenador por un virus y entre todo lo que salve tengo que buscarlas .
    La sembre juntas en una gran cazuela de barro y pasaron lo mas duro del invierno en una galeria cubierta con mucho sol, pero hace un par de semanas las pase a macetas ,y las saque al exterior,han crecido extrordinariamente en solo quince dias y las macetas se les han quedado muy pequeñas , pienso transplantar en cuanto pase el peligro de heladas y correjire el sustrato como me dices, aunque añadi bastante arena como me indicaste, lo mismo puse poca.
    La segunda foto de verdad que crei que tambien era aeonium , fijate si soy ignorante , lo corrijo enseguida y pongo los nombres .
    El aeonium virgineun se puso muy feo pero despues del transplante esta echando nuevas hojitas en el centro , creo que se pondra bien

    Estoy segura que en tus manos estarian mas seguras que en las mias tan inexpertas, pero me encanta tenerlas y poder disfrutar de ellas todos los dias.
    Muchas gracias por todo.

    Por cierto la euphorbia que me mandaste ha prendido y parece que empieza a prosperar.

    Megu muchas gracias tambien a ti por el nombre de la crassula.:beso: