Mis almendros desde semilla

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por jameitor, 15/6/12.

  1. jameitor

    jameitor

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!!
    El caso es que en sptiembre del año pasado plante unas almendras con la cascara dura y todo y me brotaron y empezaron a crecer, como era muy prontodecidi no tocarlos pero me crecieron cuatro en una misma maceta muy pequeña y cuando ha terminado el invierno los he tenido que transplantar a unas macetas mas grandes y me he visto obligado a tocarles mucho las raices. cuando los transplante se quedaron como sin hojas peromas tarde empezaron a echar nuevas y a crecerle la guia, el problema es que la guia esta creciendo ahora y esta saliendo curvada, torcida. ¿Esto es normal y lugo se pone recta o tengo que hacer algo? Tambien estaria agradecido si me pudieran dar algunos consejos para cuidarlos.
    Muchas gracias por su ayuda!!
     
  2. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Si han pasado por un período de stress y perdieron la hoja es muy normal que esos arbolillos estén débiles. Cuando toca trasplantar y se eliminan raices, también debe eliminarse parte arbolada para mantener un equilibrio, de ahí que perdieran el follaje.

    Lo ideal, partiendo de semilla es injertar, sobretodo en algunas especies como el almendro que, de no ser así, seguramente te darán almendras amargas. Si fuera asunto mío, no me preocuparía por la esbeltez del almendro, árbol al que le gusta el enredo y perder las formas... Yo los injertaría para este próximo invierno.

    Saludos.