Mis aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por antonioter, 9/3/11.

  1. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Saludos amigo@s amantes de las plantas. Tengo unos aloes y quería pediros opinión y consejos para un cuidado correcto y para que me crezcan sanos y fuertes.. El caso es que me pregunto: ¿por qué no tienen las hojas fuertes y tiesas para arriba? Si me podéis confirmar que especie son. Como veis el más adulto está con las hojas bien rectas y fuertes hacia arriba. Me lo regalaron ya adulto hace unos meses. Los otros más jovencitos me crecen con las hojas planas. Quizás sea por la clase de tierra y sustrato que tienen??? El adulto tiene una tierra que drena mucho más.Yo a los míos les hice una mezcla de tierra de río, tierra normal y grava para drenar. Los tengo en un trastero enfrente de una ventana. Saludos.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Yo no es que sea muy entendida en aloes, pero la experiencia con el mio me dice que le gusta el exterior. En verano no le gusta mucho el calor ya que se empieza a poner marron, asi que mejor mantenerlo en sombra y en invierno lo tengo que le de el solecito y le cae toda la lluvia y las heladas y el tio esta muy sano. No se que decirte sobre las variedades.

    Un saludo
     
  3. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Lo malo es que no tengo posibilidad de tenerlos en el exterior.
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola no soy experto en aloes, aunque tengo varios que están estupendos, eso sí, al exterior y les da un poco el sol. Son plantas muy robustas y resistentes, fáciles de cultivar.
    Desde mi punto de vista creo que tus aloes tienen exceso de agua, por eso las hojas se ponen caidas y lacias. ¿Con qué frecuencia los riegas?.
    Yo uso la siguiente regla: Riego 1 vez al mes en invierno, 1 vez cada 15 días en primavera y otoño y 1 vez por semana en verano. Como están al exterior, si llueve me salto el riego.
    También veo hojas muy verdes y delgadas, síntoma de falta de luz.
    Supongo que eso no puedes solucionarlo, pero intenta acercarlo todo lo que puedas a la ventana.
    Saludos.
     
  5. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Muchas gracias por tu colaboración Manuel. Las regaré menos; pensaba que cuando la tierra estaba seca había que regarlas.