Mis árboles y arbustos frutales en 2011

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por manuel_conde, 18/2/11.

  1. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola a todos,
    Ahí os pongo una foto de algo que llevo más de dos años detrás de él y al fin conseguí. Se trata del arándano de la variedad "Chandler", el arándano más grande del mercado junto con la variedad "Bonus".

    Un foto:
    [​IMG]

    compárese con la variedad Goldtraube, la cual ha florecido antes pero cuyos frutos son de menor tamaño

    [​IMG]
     
  2. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola Manuel, cuidalo bien que para el año ya te pedire un trocito :smile: .

    El goldtraube tiene algo de clorosis :icon_rolleyes: , ya sabes, azufre y quelatos de hierro.

    Saludos.
     
  3. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Ajajá, así que es eso lo que hace que algunas de las puntas de mis arándanos se marchiten y terminen secándose.
    ¿sabes de algún tratamiento para erradicarlo? ¿conoces algún abono que aporte azufre y quelatos? ¿cómo lo aplico, en tierra o a las hojas?
     
  4. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    lo hay biene a un 18% de hierro y 30% de azufre creo mañana mirare el saco para estar mas seguro el resto del% supongo que es producto neutro se hecha en el suelon en las hojas quema y las caracolas y babosos que lo toquen perecen pone en el saco que no se heche si no se esta seguro de que lo necesita
     
  5. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Muchísimas gracias,
    ¿me puedes decir de qué marca es? Lo digo porque yo los abonos suelo comprarlos en sacos de 50 kilos de la marca fertiberia que es la que venden al lado de casa.
     
  6. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola, el azufre utilizo este http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=160 disuelto en agua y riego con el y los quelatos http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=191 igualmente disuelto en agua y regar con el de vez en cuando.

    Saludos.
     
  7. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Muchísimas gracias por los enlaces. Mañana mismo me compro un par de cacharritos.
    Por cierto, gracias por las frambuesas amarillas, que creo que en un par de días voy a empezar a degustarlas.

    saludos.
     
  8. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Y aunque la tierra en Galicia en general es ácida, no estaría mal añadir, especialmente en invierno (las enmiendas conviene hacerlas de poco en poco y a savia parada) substrato aún más ácido, de pH 4,5 a 5,5 (del que se usa para rododendros, azaleas, brezos...), además del azufre y de los quelatos de hierro, como muy bien dicen Xomalone y José.
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Madre mia Manuel , no habia visto este post tuyo , eres mas exagerado que yo jajajajajaja.
    Espera a que llege el invierno y empiece a solicitar puas ( por que tajo para injertar tengo un poco )
    Menos mal que tengo camaras frigorificas en el restaurante , si no mi mujer me hecha de casa .
    Te paso un privado y hacemos el pedido conjunto de las semillas de portainjerto peral que llevamos entre manos .
    un saludazo
    Jose
     
  10. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Gracias Francisco, tomo nota.
    La verdad es que crecía que aquí el PH ya era el adecuado para los arándanos. Yo siempre uso la tierra que queda bajo los robles como resultado de la podredumbre de las hojas, y suponia que eso ya era suficientemente acidificante, pero ya veo que no.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  12. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Muy buenos los dos manuales Santi, la mayoria de lo que se encuentra en la red esta en ingles.

    Aprovecho para mostrar el resultado de mis injertos este año, la verdad es que no me fue muy bien con las puas que he guardado en la nevera, en cambio un 100 % de los que realice con material fresco, recien cogido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los injertos los hice todos en patrones francos.

    Saludos.
     
  13. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Ummm qué rico!, ¿cuando invitas a unas cerezas?
    Yo tengo todavía pendiente la sesión de fotos de mis injertos de este año, pero con tanta agua no hay forma de pillar un fin de semana bueno. A ver este que viene.
    Por cierto, y volviendo a los arándanos, fantásticos links. Ya están guardados en mi disco duro.
    Hoy me he comprado un saco de 25 kilos que contiene 23% de azufre y 18 de hierro, y viene en formato polvo azulado. ¿alguien sabe qué cantidad aplicar por litro de agua? El saco no pone nada, y en la web del fabricante no hay nada... mecachis...
     
  14. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola, es normal que la variedad de cerezo sunburst tenga este tamaño de hojas?


    [​IMG]

    Aprovecho para dar las gracias a Hackerblanco por las puas que me envio :5-okey:.

    Saludos.
     
  15. Re: Árboles y arbustos frutales 2011

    Hola Xomalone,
    No te preocupes por esas hojas, realmente son un buen síntoma, indicativo de que el patrón tiene mucho vigor y que alimenta muy bien al injerto.
    A mi me sucede lo mismo cuando reinjerto algún peral o manzano ya establecido, puesto que todo el alimento va para el injerto. Es muy buen síntoma.
    Lo malo es que tienes que atar bien la parte aérea a un tutor mientras que al injerto no le pasa un año o más, sino el viento puede romperte el frágil rebrote.