mis árboles y plantas sin bautizar II

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Bruma, 5/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí otro más por identificar a ver si alguien me puede decir algo, me han comentado que parece un Arce David o piel de serpiente, sus hojas son crujientes y deben ser ricas pq a mis perros les gustan :11risotada:

    Las hojas de los ápices se ponen de un color rojizo precioso. Tiene temporadas que pierde toda su corteza y como una serpiente vuelve a regenerarse.

    Os he puesto un detalle de los frutos que ahora están cayendo todo el día.

    Sus ramas son frágiles, a la mínima de viento se rompe alguna.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nadie me puede decir algo? Gracias de antemano ;)
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Precioso jardin,
    Puede se Eucalyptus torelliana (Myrtacea), te pongo una foto de este que tome en un jardin botanico.
    [​IMG]
    Hay que ver lo poco que se parece a otros.
    Suerte
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Mantisalca, desdeluego se parece bastante, los frutos son idénticos y la hoja muy similar, intentaré buscar información a partir del nombre que me has dado, la cosa me urge pq creo que la raiz me está levantando el suelo del porche y la zona donde está ubicada, y antes de cometer una burrada quiero saber si es de raiz poderosa por decirlo de alguna forma.
    Un saludazo!
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Los eucaliptos tienen fama de grandes, del E. camadelulensis he leido literalmente que no es recomendable en jardineria y que de colocarse debe ser alejados de edificaciones, y donde ellos encuentre su apropiado espacio vital; sin embargo hay otros del género que no sobrepasan los 6-8 metros, y que si son recomendables.

    En el itineario botanico el E. torelliana cadagi lo describian como muy ornamental por sus ramas colgantes, y que se emplea como pantalla cortavientos en cultivos agrícolas.

    En la página siguiente puedes encontrar la descripción de muchos eucaliptos:

    http://www.arbolesornamentales.com/nombreslatinos.htm
    Mucha suerte
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo cierto es que a mi me gusta mucho y me resisto a quitarlo pero tendré que ver si es la raiz lo que está afectando el suelo, no sé cuanto debe medir ni cuando lo plantaron ya que estaba cuando compré la casa.

    Miraré con detenimiento el enlace que amablemente me has pasado, a ver si hay suerte y no le tengo que molestar.

    Un gran saludo y gracias por las molestias que te has tomado en ayudarme.
     
  7. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    No es ninguna molestia, este foro me parece de lo más enriquecedor.
    Saludos.