Mis arbolitos

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por julay, 11/3/07.

  1. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola,
    Os presento mis arbolitos, este es un naranjo de unos 2 años que lo compre. Lo trasplante el viernes pasado.
    Ya se que lo deveria de alambrar pero poco a poco.
    En la 3ª foto estoy pensando en hacerle un acodo por encima del injerto, o de la ultima ramita
    ¿Que opinais, que le hariais al naranjo?
    -¿Comó puedo poner foto texto foto texto sin que salgan seguidas?:icon_rolleyes:

    Un salu2.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Buenas macetas, unos años en esas cajas les harán mucho bien, yo incluso al del injerto le daría unos años a ver como evoluciona y quizás con el crecimiento y rebajandolo un poco con una cuter y remantandolo con una podadora concava el injerto se disimule. Piensa que si se ha injertado en ese pie, es porque el pie es mas resistente y se reproduce mejor así que igual si eliminas el injerto con un acodo lo que consigues es un arbol mucho mas debil que no es capaz de mantenerse tan bien como con el pie....

    Para lo de las fotos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26561
     
  3. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola oberon, son los tres el mismo arbol. Yo me referia a acodarlo por enciama del injerto, por que me parece un poco alto.
    Y si no hago el acodo que tipo de diseño le vendria bien?
     
  4. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Este es un pomelo de aproximadamente 4 años, antes del trasplante y poda.
    DSC035831.JPG
    Ya trasplantado y podado el sabado,este es el resultado.
    DSC03586.JPG
    Admito todo tipo de sugerencias. No se que forma podria darle.

    Este tambien es un pomelo.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    si, me he fijado que eran distintas perspectivas del mismo arbol... y me repito... creo que acodar por encima del injerto, puede no ser una buen idea... aunque quien sabe la verdad es que no soy experto en injertos quizás ese se haya hecho solo porque es ams facil de reproducir así y el arbol injertado sea perfectamente viable y saludable...

    Respecto a los otros dos, creo que antes de pensar en formas aun debes darles mucho crecimiento y engorde, salvo contenerle quizás si es necesario el ápice la verdad es que no le haría mucho mas en un par de años...
     
  6. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola, gracias oberon, que crezcan durante dos o tres años en estas macetas imporovisadas e intentare mantener el ápice y cunado esten bien gordetes ya veremos.

    Saludos.