Mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por momiji, 14/7/08.

  1. Re: MIS BONSAI

    pregunta momiji por que le hacen ese como raspon a tu taxodium?
     
  2. Re: MIS BONSAI

    Leon no es un raspòn es quitar una buena cantidad del tronco es un estilo que simula a los àrboles en la naturaleza que han sido afectados por un rayo o por incendios y se llama Sabamiki y Shari en este caso lo hice para disimular que habia sido un àrbol grande cortado y el àpice quedaba muy feo.


    171470
     
  3. Re: MIS BONSAI

    Bueno aqui les presento mi cyca ya podada y transplantada!!!
    que opinan???
    Momiji amiga...esta bien asi?
    [​IMG]
     
  4. Re: MIS BONSAI

    Gloria perfecta :sorprendido: la ubicàs a pleno sol y la regàs cuando el suelo seca entre riego y riego :5-okey: y si llueve o hay viento la pones en un lugar protegido para que no sufran las raices :happy:



    171694
     
  5. chicharra

    chicharra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MIS BONSAI

    Hola a quién me atienda, tengo un bonsai ficus benjamina, es muy alto y me lo regalaron hace casi dos meses, creo que he seguido la pauta de cuidarlo pero no dejar de tirar hojas, estaba muy poblado y aún lo está, pero si sigue así se quedará pelado en un par de meses, hay alguien que me pueda aconsejar de si tengo que tener un cuidado especial?. muchas gracias
     
  6. Re: MIS BONSAI

    Gracias amiga...esperarè pacientemente su evolucion!!!!
     
  7. Re: MIS BONSAI

    Bienvenido al foro y al tema, porque no subis una foto y te podemos decir algo màs, se puede podar pero no dejar las ramas sin hojas en la poda :5-okey:


    171747
     
  8. Re: MIS BONSAI

    MOMIJIIIII
    MIRA COMO VA MI CYCA!!!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MIS BONSAI

    Esa cyca, creciendo de lado y con sus hojas hacia arriba, vi una igualita aqui en un vivero hace poco. No me quede con las ganas de tener la mia y me compre una, solo que esta en el clasiquisimo estilo recto formal :mrgreen: las cycas son buenas para ese estilo.

    Los demas arbolitos me han gustado mucho solo tengo una duda con el ultimo que es un ficus... no es nada personal, es mas, nisiquiera tiene que ver con mis criterios, pero en muchos lugares venden bonsais con raices expuestas iguales al tuyo, y cierta gente (no dire nombres) critican que eso es un bonsai sin tecnica.

    Dime momiji, como se llama esa tecnica, en una presentacion formal? sera acaso el estilo clasico de Neagari ????
     
  10. Re: MIS BONSAI

    Que bueno Gloria has hecho bien los deberes :52aleluya: me alegro mucho te mando un :abrazote:

    No te entiendo :16dudas: las raìces de los bonsai se llaman nebari, ahora no se porque se critican lo ideal seria que estuvieran radial al tronco pero no siempre es posible :icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MIS BONSAI

    creo que escribi un poco enredado, me referia a este ejemplar:

    2ezic1x.jpg

    Y la pregunta era: Si quisieras hacer una presentacion formal o una ficha tecnica de tu hermoso ejemplar, que estilo dirias que tiene?



    Por otro lado, segun un maestro de mi ciudad, me parece que los unicos estilos que exigen que sus raices visibles esten bien distribuidas de forma radial al tronco, son el estilo hokidachi y el formal erecto.
     
  12. Re: MIS BONSAI

    electronoir todos los bonsai se caracterizan por las raices, el mio no tiene buenas raices, el estilo es un erecto formal, es una planta transformada y esas eran las raices que traia :5-okey:


    178884
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MIS BONSAI

    ohhh, es que suprimi una tediosa explicacion en mi post anterior.

    Era sobre los criterios de algunos maestros bonsayeros. Por aqui, por lo que he aprendido, un bonsai no necesita forzosamente mostrar raices, aunque como dices son caracteristicas... Pero caracteristicas naturales, no obligatorias :happy:


    De ahi en fuera, el como las tengan es otro asunto, se dice que solo los formales erectos y los de escoba deberian tener las raices bien distribuidas al rededor de la base.

    Creo que tiene que ver con los criterios de cada maestro.

    Aqui un maestro algo estricto decia que el formal erecto debia tener sus ramas inferiores a 1/3 de la altura total y justo despues de la segunda rama inferior debia tener la siguiente justo atras y nungunta apuntando hacia enfrente... y por ejemplo en la tecnica azotado por el viento, el ejemplar debia mostrar sharis por la parte mas azotada... cosas asi. Supongo que por eso dices que el tuyo no tiene buenas raices, yo pienso que, como te he dicho, es cuestion de criterios.

    Si fuera mio seria uno de los mas bonitos, y ademas lo trabajaria de la copa, pues sus raices y su tronco palido son preciosos.
     
  14. adan91

    adan91

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    España,Cadiz
    Re: MIS BONSAI

    tan xulisimos yo kiero tener uno ^^
     
  15. Re: MIS BONSAI

    Es verdad que cada uno tiene sus criterios...pero todos los bonsai deben tener buenas raices a la vista, y gracias por los elogios es una especie que sabès crece todo el tiempo y ya lo he podado :happy:

    Gracias adan :5-okey: y es cuestion de empezar :smile:


    179110