mis CACTUS (fotos)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Eddy Elegans, 3/10/11.

  1. Eddy Elegans

    Eddy Elegans

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola foristas de InfoJardin!! :happy: este es mi primer mensaje! hace unos meses que empece a interesarme en los cactus y he adquirido varias especies, aqui se las muestro, ojala les gusten. :mrgreen:

    saludos!!


    28cndio.jpg

    2evzoys.jpg

    11rw601.jpg

    332148

    28kirkp.jpg

    2pry6mx.jpg
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola que bonitos estan, la primera es una suculenta, en el foro de suculentas te diran su nombre exacto, la segunda y creo que luego sacastes varias fotos del mismo sii es un cactus, cual ni idea? soy malo par identificaciones.
     
  3. Eddy Elegans

    Eddy Elegans

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!! Que tal? Gracias!!! Sos de venezuela?? Yo estuve en isla margarita el año pasado, muy lindo lugar!!
     
  4. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    muy bonitos
     
  5. el primero, a mi poco entender, no me parece n cactus. el segundo esta precioso.

    bienvenido.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La primera es una Haworthia, que es una suculenta. Necesita riego moderado y mucha luz, pero no la pongas al sol directo. La segunda es una Parodia Uebelmaniana con capullos de flor ya a la vista. Me he mirado las piedrecitas blancas que les has puesto, y diria que son marmolina. Si es asi, quitalas en seguida, porque son carbonato calcico puro, el cual no les gusta nada a tus cactus. Yo de ti las cambiaria por gravilla de acuario, que es totalmente neutra.
     
  7. Hola Eddy, bienvenido!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    tu haworthia y la parodia están hermosos y pronto vas a tener lindas flores!!!!
    Muy bueno el consejo de Santi!:5-okey:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bienvenid@ Eddy!!!!!!!!!!!! hermosos los dos cactucetes ....y fotos de esas flores cuando lleguen ;)
     
  9. Eddy Elegans

    Eddy Elegans

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    muchas gracias por la bienvenida!!! espero pasarla muy bien por aqui! quiero aclarar que soy mujer, y soy de Buenos Aires, Argentina. me olvide de decirlo antes jaja!! :11risotada: saludos!
     
  10. Eddy Elegans

    Eddy Elegans

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    muchas gracias por la recomendacion!!! YA le estoy sacando las piedritas! jaja no sabia que habia piedras que le hacian mal, como en los viveros los veo asi pense que no hacian nada.

    y de las piedritas rosas que opinas? esas venian con el cactus cuando lo compre.. creo que son piedritas de acuario, pero no estoy segura..
     
  11. Eddy Elegans

    Eddy Elegans

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    y chicos, les hago una pregunta (ya que no se tanto como ustedes de cactus, recien estoy empezando jeje) no se si vieron, pero el parodia uebelmaniannus (el redondito de la foto, el segundo) tiene un poco de tierra.. ¿hay alguna forma de limpiarlo? ¿le puedo pasar un poco de agua por la superficie? muchas gracias!
     
  12. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que bonitos!!! bienvenida!!! (ahora ya no soy la mas nueva:11risotada: )
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo tengo asi una Parodia Mafgnifica, aunque le eche agua, las marcas no desaparecieron, intenta con un pincel muy suave y humedo
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    La mejor manera de asegurarte de que las piedras no son de carbonato de calcio es echarles un poquito de vinagre o zumo de limon. Si burbujean, tienen carbonato cálcico y debes desecharlas. De todos modos, hay cactus que en su medio natural viven en tierra calcárea y que requieren de esas piedras en el substrato paraz crecer sanos. Un ejemplo son los Astrophytum y muchas Mammillarias
     
  15. Están muy lindos tus cactus, ojalá te gusten los míos. Aquí te dejo mis fotos y espero que sigamos compartiendo nuestro gusto por estas plantas maravillosas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Nos seguimos viendo en este espacio, hasta la próxima.