Mis cactus se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Marta2004, 21/7/08.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues eso, algunos de mis cactus se están arrugando un poco, no mucho pero como sigan así no sé qué haré.

    Están al aire libre pero en maceta y les da el sol prácticamente todo el día (desde las 11 de la mañana hasta las 6-7 de la tarde). Los riegos no son muy abundantes y abono una vez al mes, así que no sé de qué puede ser.

    Espero que no sea grave.......:(
     
  2. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola lo que yo he bisto que pasa es por eceso de humedad pero tambien pasa por flta de agua esto es evidente en algunas espècien por ejemplo el lophophora cuando le hace falta agua se aplana unpoco y se pone aguadito pero hay que ver que tanta agua le ha caido, el lo personal los abono cada 2 meses aunque depende del tipo de abono checa bien tus cactus si tienen mucha humedad ya sabes a que se deve nos vemos :5-okey:
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Marta, no será que les falta algo de agua? Yo los tengo en una situación muy parecida a la tuya y tuve unos cuantos que en cuanto empezó a dar el sol de verano fuertecito, se me quisieron arrugar un poco y al tacto la piel no estaba tan tersa y tirante como debe estar. Los seguí regando cada 7 días y se han recuperado completamente. Yo pincho un palito en el sustrato, hasta abajo del todo, para asegurarme de que está bien seco antes de regar. Pero como a los mios les da el sol toda la tarde, se secan en unos cuantos dias. A ver si te sirve de ayuda. Desde luego, con tanto sol y que los riegas cada mes, podredumbre no creo que sea. También puede ser que algunos no quieran tanto sol y que prefieran media sombra. Tu intenta alguna cosita diferente, que ellos te van a contestar.