Mis cactus y help con identificacion!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Irisisisis, 12/10/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Aqui esta mi coleccion de cactus y sucus que guardo en una terraza cerrada:


    Foto0275.jpg


    Foto0273.jpg


    El monstruoso al que le salio el palote raruno y esta creciendo como un condenado! :mrgreen:

    Foto0279.jpg


    A la derecha esta un cactus al que no regue en 3 meses, o que apenas regue porque ni me acorde de que lo tenia! El pobre se recupera como puede! Algiuen me lo puede identificar? :desconsolado:


    Foto0277.jpg


    Las aeonium arboreum, activandose tras salir de un trance con las cochinillas! Pobres!


    Foto0280.jpg


    Y las sempervivums, que tengo fuera en maceteros en la barandilla de la terraza siempre para que sean tan duras como Clint Eastwood. :icon_cool:


    Foto0281.jpg


    ... Y ahora un cactus que no sale ni en mis libros! Alguien me lo puede identificar?
    Segun he visto, necesita mas riego que los otro cactus, enseguida se le secan los segmentos!


    Foto0272.jpg


    Tambien tengo una schlumberger, y esa va viento en popa, tiene 6 palitas nuevas!

    Gracias!
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    por lo que veo todos tienen falta de luz. ese palote que dices es producto de la etiolación o alargamiento amorfo en busca de luz, por eso crecen asi de larguiruchos. lo primero es buscarles un sitio mas soleado.
    la del palote es una opuntia pero no se la especie, y la que está al lado que tiene tantos hijos es una euphorbia obesa muy ahijada, pero tambien etiolada por la falta de luz, sino esos tallos tenían que ser redondos como una pelota.
    las mas grandes que tienes muchas hojitas, son euphorbia trigona de ambos colores.
    el último es una hatiora. en la primera foto, el peludo es una espostoa y el de al lado es una mammillaria elongata tambien estirada por la falta de luz, el grupito siguiente de pequeños columnares con lanita en las costillas es un grupo de pilosocereus. bueno espero que los compis te digan algo más.
    ciaooo
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Gracias por contestar!
    Les falta luz? No se que hacer, porque estan la lado de la ventana con la persiana bien abierta... Si hace sol por la manana les da a traves de la ventana, y a partir de las 12 o 1 es luz indirecta. La terraza es el sitio con mas luz...! De hecho la luz que entra por las mananas por las ventanas me despiertan a mi!

    Encima con estos nubarrones por Madrid no se muy bien que hacer... Hay bombillas/lamparas especiales para que reciban mas luz?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta que dices que no identificas es una rhipsalis ssp. veo mexclados cactus y suculentas y no crecen al mismo ritmo por lo que creo te iran mejor separarlos y estos que crecen y se estan etiolando necesitan sol pero ahora si los sacas directamente se pueden quemar, asi que a semi sol hasta que se acostumbren y asi pienso que te iran bien. saludos
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola iris,siento disentir con albert,no es euphorbia obesa sino tubiglans(tengo una igual)lo que yo pensaba es que se colocacaban a medio sombra,gracias albert,las recolocare
     
  6. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    puedes poner un par de lamparas con bombillas de bajo consumo de 26 w (= 150 w de sodio). las enciendes unas 10-12 horas diarias y andando. de todas maneras, como la luz del sol no hay nada. yo primero buscaría un lugar con más sol, y como último recurso las lámparas.
    es una pena que no reciban suficiente luz, porque la forma con la que crecen es totalmente diferente de la forma correcta de crecimiento. bueno, ya nos contarás. ciaoo
     
  7. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    totalmente deacuerdo, es euphorbia tubiglans, perdon...
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todo el mundo!
    El problema es la direccion en las que estan ubicadas las ventanas, no hay sitio mas soleado que la terraza! A partir del mediodia el bloque hace sombra, pero no se queda oscuro.
    Intentare cambiar los cactus de sitio, pero mucho me temo que tendre que agenciarme unas bombillas y lamparas...

    Entonces albert, una bombilla normal sirve? No tiene que ser especial?
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Rafaela creo que has salvado al cactus sin identificar! Lo busque y resulta que es un epifito! Ya decia yo que chupaba demasiada agua como para ser un cactus normal... Estaba etiquetado en la tienda sencillamente como 'cactus'.

    Por como chupaba el agua decidi regarlo mas a menudo, y parece que hacia bien! Muchas gracias!:smile:
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Las bombillas deberian ser de luz fria o calida? Manana me toca mirar bombillas!
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    yo te recomiendo las de bajo consumo más que nada por abaratar las facturas de la luz jejeje. para plantas adultas es indistinto que las pongas calidas que frias, mejor frías, así las induces a entrar en reposo.
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Albert, he comprado estas, que da 1600 lumen, es de 25 w = 125 w, bajo consumo of course, y dice que imita la luz del dia. Son las mas fuertes que he encontrado!

    Aqui pongo la foto!

    Foto0289.jpg
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    vale esas son las que yo uso para los semilleros y van de lujo, además consumen muy poco. buscas un par de tulipas anchas, y haces unas lamparas congantes que les darán muy buena luz.
     
  14. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias Albert!
    He tenido las luces puestas desde el mediodia (con lamparas flexo) y la euphorbia pseudoglobosa (ni obesa ni tubiglans! :11risotada: ) esta mas oscurita! La opuntia monstruosa esta justo enfrente y va curvando el palote hacia la luz y eso es lo que hasta ahora he visto cambiar en unas horas! :52aleluya:

    Tremendo, esas bombillas son perfectas. Tienen el espectro de luz perfectos. Y tan solo 3 eurillos cada una! da gusto que surta efecto tan pronto.