MIS CACTUS Y SUCULENTAS

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por piramidalys, 28/10/11.

  1. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    bueno aver si me indentificais mis suculentas .que ire poniendo fotos poco a poco .un saludo
     
  2. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! que suerte que han tenido esas plantitas de que las encontrarás tú, me da mucha pena que las tiren a la basura.:(
    La 1 es un epiphyllum
    La 2 Cilindropuntia subulata

    Ahora a disfrutarlas tú, suerte. :5-okey: :smile:

    Saludos :beso:
     
  4. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    el primero esta un poco destrozaillo pero bueno supongo que tirara palante ahora esta parado por que aki ya han bajado mucho las temperaturas... el segundo suponia que era una cilindropuntia subulata pero yo tengo otro y no crece asi solo un palo ...nose jajaja

    del priemro sabemos el apellido?
     
  5. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    puedes cortar la palita mas grande y volver a replantar, si la vision no me falla esta medio seca de una enindura jeje pero de todos modos esta mucho mejor que al principio
     
  6. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    si hay un par de partes que están secas pero no he querido cortar por precaución ...yo la cogí la transplante y ahí esta por ahora no habido ningún movimiento.ya pal verano que viene pues veré como se comporta e iré cortando o no jejeje .

    alguien sabe el nombre de la foto numero 1???
     
  7. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    El segundo esta bien... es una Opuntia subulata o Austrocilindropuntia Subulata y esta dentro de los cactus

    puedo confirmarte porque tengo una igualita!

    IMG_2463.jpg
     
  8. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
  9. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    la 4 es crassula muscosa
     
  10. Bonitas plantas, Pyramidalis :happy:
    Las que sabía la id ya te la han dicho, pero de todos modos quería pasarme para felicitarte por rescatar a esas dos plantitas de la basura, seguro que te lo agradecen poniéndose bien guapas :5-okey: :5-okey:
    Hay un subforo de cactus epífitos (que es el primero), donde quizá puedan decirte la especie de epiphyllum que es, aunque creo que hay muchos tipos de epiphyllum y todos muy parecidos, por lo que hay que esperar a que florezcan para identificarlos.
    Como te ha dicho Princkle, la opuntia subulata es también un cactus (por cierto, Princkle, viendo la foto de la tuya, esa parte más delgada y clara de arriba, ¿es un nuevo brazo, o es que la rama termina así de delgada?, es que si es lo segundo creo que puede estar etiolándose por falta de luz).
    En fin, que te felicito por esos rescates... si conservas los trocitos del paraguayense, tengo entendido que enraízan bien, seguro que pronto nos muestras también su evolución.
     
  11. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    si los paraguayenses lo plante en la jardinera del balcon y bueno les costara tirar por que ya vienen los frios y bueno ahora se pararan un poco pero aguantaran!

    respecto a los otros pues ya preguntare en los otros foros y gracias llos vi y dije pa casa jajaja
     
  12. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
  13. Pues... yo sí le veo pinta de senecio cineraria, aunque yo ésta la conozco sólo por fotos :icon_rolleyes:
    No sé si es suculenta, pero bien bonita está... menudo plateado que ha cogido! :5-okey:
     
  14. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    La última no es una suculenta, aquí en Argentina la llamamos cineraria marítima, es bastanta rústica sus flores amarillas no son muy vistosas, por lo que por lo general no se la deja florecer, cortando los pimpollos.
     
  15. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    a ver....en la parte de donde estan las fotos por generos aqui arriba vi en los senecios la senecio cineraria

    y dije!...yo se que esta plateada se apellida cineraria pero no sabia que era una suculenta y cuando vi la foto dije ah, pues lo parece y por eso me kedado en duda..desdeluego se que echa flores amarillas y las hojas son exactamente igual a las que ponen donde los senecios

    asi que no se si es o no es jajaja ...

    la otra tiene pinta de aloa no?