mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por kona21, 17/7/09.

  1. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Hola estos son algunos de mis "niños" Les tengo mucho cariño a todos no hay ninguno que se salve:meparto:
    (lo malo es que no se los nombres asi que cada uno tiene su apodo:smile:

    [​IMG]
    Este me lo regalo la abuela de mi marido hace mas de 8 años (casi toca fondo en la maceta :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) no sabia como ponerlo :icon_redface:Pero en esta maceta lleva ya un año y esta de maravilla:smile: :smile: :smile: :smile:

    [​IMG] Este me lo trajo una amiga de Cordoba :happy: Siempre que lo veo me la imagino a ella viniendo mas de 9 horas con un tren y cargada con un cactus para mi y la verdad es que me alegra:icon_redface: (ella sabe que los cuido mucho y los quiero muuuchisimooo (a todas mis plantitas ) :smile:

    Bueno esto es todo por hoy ya pondre mas fotitos el lunes;) ;) ;)

    Un saludo;)
     
  2. holaa! muy lindos tus "niños" ;) yo tambien tengo algunos y tambien los llamo con cariño
    mis "niños:52aleluya:

    [​IMG]


    este es uno de mis niños(espero q lo puedas ver, tube problemas para subirla) me lo regalaron como algo sin gracia y mira la flor q me regalo.:eyey:

    saludos desde uruguay:happy:
     
  3. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Yotambien los cuido y los quiero y sufro cuando les pasa algo.
    4zuw6e.jpg
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Kona! Preciosos cactus. El primero me gusta muchísimo. Podría tratarse de una Espostoa Lanata, aunque se me da fatal diferenciarlo del Oreocereus Trolli y algunos Pilosocereus (Te aconsejo que busques por esos tres nombres y tú misma veas cuál se adapta mejor al tuyo)

    El segundo es una suculenta no cactácea. Parece algún tipo de crassula ovata, pero me despista el color del reverso de las hojas. Te lo identificarán mejor en el foro de suculentas.

    No dejes de poner más fotos :5-okey:
     
  5. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    El primero clesocactus strausii
     
  6. La segunda es una Crasula portulacea, y crece un monton a mi me la regalo una amiga asi como la tuya y ahora esta asi.
    [​IMG]
    Saludos
    Anna
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Witch, yo opino que es una Espostoa Lanata, aunque kona a mi tampoco me debes hacer mucho caso, que soy una novata :11risotada:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues la segunda yo diria que es un Senecio crassisimus con su tipico color morado por el reverso de la hoja.
     
  9. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    holaaaaaaaaaa:sorprendido: :sorprendido: .
    Estoy alucinando ¡Cuanta gente intentando darle nombre a mis niñas!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:Y que cactus tan preciosos teneis vosotros!!!!!!!!!;)

    Que bien!!!!! :icon_redface:
    Aki van algunas fotillos mas:(este tiene 2 fotitos )
    [​IMG] (visto desde arriba:icon_redface: ) [​IMG]
    Este lo compre en un supermercado Dia , y como mi madre es "una gran amante " de los cactus:meparto: :meparto: lo primero que me dijo fue Este invierno se te muere :-? :-? :-? :-? Asi me kede yo, De eso hace 3 veranos :smile: Y ha engordado la cabezita y todo:smile: !!!!!.Es precioso el año pasado le dio el solete y se puso rojito :happy: .
    [​IMG] Estos son 2 hermanitos:11risotada: aunque este creo que es el mas bonito (los 2 son preciosos) [​IMG]
    Estos tienen ya 5 añitos y me costaron mucho de conseguir resulta que lo vi en un centro "cactusero" que le regalaron a mi madre y este era uno de ellos y cuando el centro ni fue centro ni nada, un dia se lo vi a mi madre por su casa escondido entre muuchas plantas, asi que le rompi 2 hojitas:icon_evil: y me los lleve a casa y de esas 2 hojitas son estas preciosidades!!!!:smile:

    Ya os contare mas y vereis mas cactus:smile:
    Un saludo;)
     
  10. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    acabo de identificar uno [​IMG] es un : Cephalocereus senilis.


    He estado buscando el nombre de algunas de las que me habeis dicho y solo he encontrado esta.:icon_redface: Y tambien he encontrado otro es
    Gymnocalycium mihanovichii es el cabezon de la foto de arriba.

    Un saludo y gracias;)
     
  11. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola

    [​IMG] Este me lo regalo mi tia hace como 8-9 años y ha tenido muchos hijuelos estos son 3 de ellos ( hace una flor que parece un esparrago:icon_redface: ) esta feito por que no le da el sol y el otro dia se me ocurrio ponerlo un ratito y parece que se kemo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    [​IMG](esto creo que iria en suculentas,no?) Son aloe vera, el grande creo que necesita un supercambio de maceta :-?. Lo he podado un pokito, pero creo que le iria mejor, uno de los pekeños, es un hijuelo del que se le murio a mi suegra :-? , y el otro pekeño me lo regalo una vecina que se mudaba junto con el grande.
    Ah el grande ya me ha dado 2 hijuelos mas:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

    Bueno ahora voy detras de un cactus llamado "cuerno de cabra" creo que ya lo tube, pero .....paso a mejor vida .
    Un saludo;)








     
  12. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola Kona, muy lindos tus cactus y suculentas.

    Los "dos hermanitos" creo que se llaman crassula ovata gollum o hobbit. Yo tengo una y esta bastante linda. A ver si en otro momento te pongo una foto.

    :happy:
     
  13. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    GRACIAS.
    Hay que bien es uno de mis favoritos ( lo son todos pero es que este estube mucho tiempo para conseguirlo)

    Ah me he comprado un pinchudito hoy haber cuando le puedo poner la foto:icon_redface:
    Un saludo;)
    [/COLOR]
     
  14. hola a todos:sirena:

    por lo q veo saben un monton de nombres,

    alguien podria identificar el mio, porfi:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ...y me siguen sorprendiendo con la gran variedad q tienen.:52aleluya:

    saludos
     
  15. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Lo siento yo si que no se casi (de nombre) de cactus lo que hago es miro en las fichas si pones por nombre cientifico sale una mini foto del cactus en cuestion, pues voy mirando con paciencia y puede que lo encuentres.
    Un saludo;)