Mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por delacuesta, 15/6/10.

  1. delacuesta

    delacuesta

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, a partir de hoy voy a ir subiendo fotografías de mis cactus, muchos de ellos en flor. Los cactus son una de mis pasiones y tengo, para el poco espacio que poseo en mi terraza, una vaiedad considerable.
    Al vivir en Sevilla y tener mi terraza orientada al sur, hace que para la mayoría sea un clima ideal y me florezcan a menudo.

    Voy a comenzar por uno de los que más me gustan, el Astrophytum myriostigma. Este cactus, aparte de tener una apariencia especial, tiene una flor que huele de maravilla. Os dejo algunas fotos de la última vez que me floreció.

    1c813a1159e52becba98f325909e593fo.jpg
    26d5a284bbd0bda72f8689b4ad571814o.jpg
    51d107ec6db28abee8a69c2f777da0c3o.jpg
     
  2. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Que ejemplar mas maravilloso que tienes, Doy fe de la delicada fragancia de sus flores
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola delacuesta, bienvenido................
    !!!bellisimo myriostigma.......los astros son de mis favoritos
    un saludo.
     
  4. delacuesta

    delacuesta

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias. Lo compré pequeñito pequeñito y hasta que me echó la primera flor tardó bastante, pero cuando echó la primera, siempre está produciendo nuevos capullos. Y la fragancia, pues no se, como a limón me recuerda a mi.
     
  5. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola delacuesta. Tienes razón en lo del aroma. Los mios tambien los compré pequeñitos, pero cuando floraron por primera vez...han seguido haciendolo de forma generosa.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosa floración, que color mas bello!!!!!!!!!!
     
  7. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    En nombre de todos creo que estamos esperando impacientes que subas fotos del resto de tus cactus, y te doy la enorabuena personalmente porque el inicio ha sido con muy buen pie !!! Vaya myriostigma !! ;)
     
  8. delacuesta

    delacuesta

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy le ha tocado el turno a mi Ferocactus Latispinus. Es uno de mis favoritos por la apariencia tan robusta que tiene y la forma y color de sus espinas. Bueno y cuando floreció, para nada me esperaba que tuviese ese color.

    a86f696fd31bee02fe219f7f2c0964d0o.jpg
    c2d8eadbfbc825464f8a0d9aee8d3b47o.jpg
    fb6d04f5f194f391dbd568bbf02cfdbeo.jpg
     
  9. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Que pasada!!! Los dos tienen unas flores brutales pero como la forma del primero... es precioso!
    Ya nos seguiras deleitando con las fotos de tus cactus!
     
  10. Kovacs

    Kovacs

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Qué buenos cactus, me encantan. Espero que alguna vez me crezcan así. Un saludo.
     
  11. Hola!!!!!
    bellisimos los dos!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Ese clima que teneis en Sevilla es ideal para los cactus ..
     
  13. delacuesta

    delacuesta

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también creo que es muy apropiado para ellos. Además mi terraza está orientada al sur y más sol que da aún. Ahora, en verano es también un fastidio por el excesivo calor y tengo que echar a veces el toldo para aliviarles un poco.
     
  14. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Gracias por las fotos. Siempre me han llamado la atencion ya que tienen unas flores muy bonitas
     
  15. muy padre floracion, se vende lujo tanto el astro como el fero.