Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por bessie, 15/11/10.

  1. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    Dejo unas fotos de alatas a ver qué os parecen... son del cpphotofinder...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]https://img178.***/img178/4038/xexcelence7bk0.jpg
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    He dejado de responderte cosas...

    Creo que a los 5 años desde semilla una Sarracenia ya es adulta y puede florecer.

    La tuya parece que la primavera que viene ya puede florecer.

    Y lo de la hibernación en los híbridos de purpurea no lo sé. Diría que unos 3 meses como las demás. Pero eso, a no ser que tú fuerces la hibernación en nevera, ya lo hará ella sola.

    La purpurea con las mismas condiciones que las demás me hiberna más tiempo... Si es que son más listas!! ;)
     
  3. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola de nuevo xroset, gracias por poner las fotos para compararlas con la mia, la que mas se parece es la que tiene el color rojo casi morado, pero todavia tengo dudas.

    no me digas que ya la primavera que viene puede florecer, ojala asi ya salgo de dudas completamente.

    mis sarracenias ya empezaban a tener sintomas de querer hibernar, de modo que ase cuatro dias que las meti en la nevera y a principios de marzo las sacare de nuevo, yo las he metido en la nevera mas que nada por que el clima de malaga no es el mas idoneo para hibernar, a ver que tal me sale la hibernacion en la nevera.

    saludos y muchas gracias por la ayuda.:5-okey:
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mis carnivoras

    Las plantas de las fotos de arriba son exactamente iguales a las que yo cultivé el año pasado, son S. alata a secas. Ahora estoy esperando a que esta primavera las S. alata 'Alabama' desarrollen los jarros completamente para ver las diferencias, ya echaré unas foticos más adelante.

    Bueno bueno, Bessie si todos los días en Málaga fueran como hoy, lo mismo hasta podíamos hibernarlas al exterior (mínima 6ºC) :sorprendido:
     
  5. Re: mis carnivoras

    que lindas sarras ya quisiera tener aunque sea una yo :desconsolado:
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    A mi me parece que algunas de esas sarracenias son rubras,el photo phinder también se equivoca,yo una vez busqué no se cual dionaea y me mostró fotos de una cupped,una dentate... en vez de la que buscaba.
     
  7. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    Bueno bichiro, por esa estupenda regla de 3, algunas de las fotos de rubras del cpphotofinder pueden ser alatas, no? ;)

    Ya miraré si tengo alguna foto de alguna de mis alatas en mi post de fotos y pondré el enlace si te parece mejor.

    Hay distintas subespecies de rubra, y creo que sólo la rubra ssp. rubra se parece a la de Bessie. La ssp. wherry ni de coña, tampoco la alabamensis y dudo que pueda ser una jonesii o gulfensis... ???

    De todas formas, la flor nos sacará de dudas.

    Bessie sube la foto si te florece, vale? :5-okey:
     
  8. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola alambrito, ojala hiciera esa temperatura todo el invireno, pero aqui en malga ya se sabe lo que hay.:11risotada:

    shipodavid si consiguiera sacar semillas te mandare algunas, me alegra que te gusten mis sarras.

    bichiro por lo visto va a ser dificil de averiguar que planta es la mia, cuando florezca saldremos de dudas.;)

    hola xroset, tu estas convencido de que es una alata, yo no estoy seguro, a ve si es verdad lo que me dijiste y florece esta primavera y asi saldremos de dudas, trankilo que si florece pondre la foto.:5-okey:

    saludos y gracias a todos por la ayuda.:52aleluya:
     
  9. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mis carnivoras

    Bessie, que va! Je je! No estoy convencido, sólo me lo parece. Por eso abro debate pero parece que aquí sólo participa bichiro que se apunta a un bombardeo y alambrito...

    Tan expertos que dicen ser algunos y no se atreven ni se molestan en opinar. Algunos sólo participan para dárselas de sabios o cuando huelen sangre :-? Sin obviar a los que no contestan porque éste o el otro no les cae bien...

    Si florece saldremos de dudas, mientras, cuidala y disfrutala que sea lo que sea es una planta hermosa :5-okey: Y ya verás que muy glotona también!
     
  10. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola xroset que tal, eso es loque yo quiero que entre mas gente para dar su opinion y tener un debate bonito, para averiguar que tipo de sarracenia puede ser, pero que le vamos hacer, seguiremos nosotros jejejej.:meparto:

    tranquilo que la voy a cuidar estupendamente par que me de una flor en primavera y poder hibridarla conuna flava que tengo y sacar semillas.;)

    saludos y gracias por participar.:52aleluya:
     
  11. Re: mis carnivoras

    me gusta tu idea pero hibridarla??? :-? crees que se vera bonito un hibrido asi?? bueno todas las carnivoras son bonitas por cierto bessie tienes solo sarracenias o tienes algun otro tipo??
     
  12. bessie

    bessie buen carnivoro

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    españa (malaga)
    Re: mis carnivoras

    hola shipodavid, tengo muchos tipos de carnivoras, y mas que tendre en el futuro, pero si quieres ver mis plantas en este mismo post en la otras paginas e puesto muchas mas fotos de mi carnivoras, verlas te van a gustar, mañana seguramente pondre alguna foto mas.

    de esas plantas saldrian hibridos muy bonitos.

    saludos.:5-okey:
     
  13. Re: mis carnivoras

    bueno pues pongo fotos de las mias para que me ayuden a identificarlas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las ultimas es el mismo tipo de nepenthe y la pingui creo que es una cubensis.
     
  14. Re: mis carnivoras

    parece una rebbeca soper no..?

    un saludo
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: mis carnivoras

    La pinguicula,ni idea,pero la nepenthes parece una alata,muy bonita,me encanta.