Mis Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por Lur, 1/11/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Durante mucho tiempo fueron las plantas que más me atrajeron, probablemente por sus formas. Empecé a coleccionarlas y cuando llegué a 90 entre la cochinilla, los gusanos y la falta de espacio me decidí a no seguir. Aún me queda alguna de aquella época. Pero ya me he deshecho de la mayoría.

    Ahora estoy coleccionando algunas de las pequeñas. De las que crecen poco porque entre otras cosas son muy delicadas, pero ocupan mucho menos espacio que las grandes..

    Yo creo que la mayor parte de las veces las plantas se me mueren por acoso. y también reviso mi criterio de poco riego porque el mes pasado he dejado varias Crassulas en el jardín durante todo el mes, se han empapado y se han puesto preciosas.

    Una vez revisadas mis ascleps y mis haworthias me he puesto a revisar las Crassulas.

    Os iré enseñando las que tengo en este post. Pero poco a poco, así no nos cansamos, ni vosotros ni yo.

    8141921591_e6a66afdc7_z.jpg

    8141954672_1da10fa400_z.jpg
    Empecemos por la Crassula tecta que es de las últimas que he comprado aunque ya la tuve en otras ocasiones.

    Es originaria de Little Karoo en Sudáfrica. Una pluviometría débil pero regularmente repartida a lo largo del año.

    Como a muchas de estas plantas, sobre todo a las de epidermis grisácea tipo Coralita, Morgan's Beauty etc...hay algo que las ataca que yo supongo son ácaros y marca su epidermis con puntitos marrones. Actualmente suelo ser previsora para evitarlo...pero he empezado hace poco por lo que aún tengo plantas dañadas. Empleo lo mismo que utilizo para la cochinilla y me da resultado.

    8142417708_c4c9240b98_z.jpg

    las hojas de color gris claro verdoso están recubiertas de pequeñas papilas.

    Mañana más :happy:
     
  2. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    GRACIAS POR LA MUESTRA, y por compartir tu vasta experiencia.- Cuando comence con las crasas y cactus, te leia con frecuencia, luego, lamentablemente, se ralentizo tu presencia.- Tus razones habras tenido.- En cuanto a mi pequeña experiencia, de novato total, al leer que durante el invierno, habia que suspender los riegos, a pesar de las temperaturas de Canarias, lo hice asi, desde mitad de Noviembre hasta casi Abril, no regue nada.- El resultado fue desastroso, una epidemia de cochinilla algodonosa, las crasas muy sufridas, los cactus, perdi un par y ante la foto de una echinopsis subdenudata, un forero, acertadamente y con justicia, la denomino como " un soufle caido".....
    Actualmente, en verano riego las crasas 2 a 3 veces por semana y alguna mas aun. los cactus un poco menos (cada 4 a 5 dias) , en invierno ( las fechas que mencione) las crasas 1 vez a la semana y los cactus ( a pesar del descanso invernal) cada 15 dis, y si llueve, no riego pero tampoco los protejo.- Los tengo todos. con cierto reparo pero a la intemperie.- El resultado me parece exelente.- Gracias tambien por permitirme exponer mis resultados, Un saludo cordial............
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no hay demasiadas razones... para no postear en este foro.

    Está el que hay muchos amigos que ya no están y eso desanima mucho. También hay muchos nuevos para los que soy una total desconocida, más si como tú sabes yo posteaba como Lourdes y ahora lo hago como mareyo.

    Y tal vez que ya no tengo la misma ilusion que antes. O que tengo menos tiempo.

    Y también que está facebook en donde empecé a entrar a ratitos y ahora participo mucho. Y allí me he vuelto a encontrar con algunos de los amigos ausentes.

    Respecto a tu experiencia. Yo tampoco mantengo la abstinencia rígida. Sólo con los cactus pequeños porque algunos son muy susceptibles de pudriciones y aquí la humedad es muy alta. También con las ascleps, porque en esta época cada vez que las riego tengo bajas.

    Al final la frecuencia de riego depende de la planta y del lugar donde vives, es decir del clima. Porque una mayor evaporación va a hacer que los riegos sean más frecuentes. y una planta de tejidos blandos y muy carnosos se pudre antes que otra de hojas más delgadas y menos carnosas. Y desde luego la combinación de agua y frío es lo peor que puede haber sobre todo si hay heladas.

    Gracias
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    no creo que nos cansemos de ver semejantes bellezas,sigue poniendo,ademas yo creo que ahora es cuando estan en su mejor momento,despues de haber pasado un verano tan seco y recibir las lluvias de octubre y los primeros fresquitos.
    con tu permiso voy a poner alguna mia.

    [​IMG]

    c.elegans ssp namibensis.de la feria de iturraran de este año,desde entonces esta en un tejado a lo que haga.

    [​IMG]

    c.ivory pagoda.tambien de iturraran y en las mismas condiciones que la anterior.con su azucar glase y todo.
    ahora estan floreciendo o apunto de acerlo.
    esperamos mas fotos.
    un saludo.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    la verdad es que barajaba varios supuestos tambien el de c,emerade(barkly x susannae) o pagoda de marfil.de tanto ver fotos algunas se parecen mucho,en esos casos pongo dos o mas posibles nombres asta estar completamente seguro.en este caso pienso que es la ivory pagoda.se aceptan correcciones muy agradecidamente.
    un saludo.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    bueno pagoda de marfil = ivory pagoda
    esmeralda también es = Emerald pero mucho me temo cape que el nombre correcto es Emerald :55burla: ya tendrás tiempo de corregirme :meparto:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡lo he vuelto a hacer !!!! jajaja, no me lo puedo creer...he vuelto a poner el traductor automatico y cuando he entrado al enlace de cape automaticamente me ha puesto Esmeralda.... cape olvídate de lo anterior...es como cuando eras ciudad de El Cabo...

    sólo que esta vez me he dado cuenta antes...no entendía que los de ICN pudieran llamarle Esmeralda a la Emerald :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no,si aparte de tus cosas:razz: ,entre el aleman y la Ciudad del Cabo,entretenía si estas:11risotada:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí rite rite total solo me llevas un par de añitos :meparto: o era al revés?:-? el que ríe último ríe más fuerte...:eyey:

    8144239201_b10d06dc24_z.jpg
    Una nueva, Crassula rogersi f variegada Esta crassula a pesar del alemán no se me olvida donde la adquirí, ni el por qué. La compré en el Ejido y lo hice porque alguien me la aconsejó, se me ha olvidado el nombre de esa persona,:meparto: :meparto: :meparto:

    anteriormente la tuve sin variegar y supongo que pasó a RIP hace tiempo o que la regalé. Desde luego variegada es mucho más bonita.

    copiamos directamente de ICN por cierto no he podido entrar en el foro, ha pasado algo cape? hacía mucho que no entraba...

    Distribución : RSA (Eastern Cape), valles de ríos secos en matorrales.

    449439

    la anterior que tuve... es evidente que no es pequeña. Es muy ramificada y puede alcanzar 30cms de altura.

    449440
    las hojas recubiertas de finos pelillos.
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ICN ha cambiado de ubicacion, se supone que el fin de semana pasado:icon_rolleyes: , supongo que Margrit( que es la que lo lleva ahora) y Jean Michel habra terminado como el rosario de la aurora:razz: ,

    no se ande anda:happy: le escribire a Margrit p'a que me oriente

    http://crassulaceae.net/forum/index.php
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, eso ya lo había visto, pero no sé a donde lo han transferido ni por qué no se enlaza con la Website
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mareyo, esa C.Tecta es impresiontante, y la rogersii variegata igual :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    javi has cambiado de imágen :meparto:

    A mi me gustan más las crassulas de krasito que las mías...

    8141965014_9f449b07e0_c.jpg
    Crassula orbicularis.

    No la he hecho ningún caso desde que la compré hace meses, y le ha dado por crecer y crecer...

    ésta es de las que pienso aguanta todo el agua del mundo. Pero son muy tiernos los tallos así es que no resistirá heladas.

    La he puesto en lechuza a ver como le va...