Mis crías de golondrina

Tema en 'Golondrinas: cómo criar golondrina encontrada' comenzado por Tessa, 9/7/07.

  1. Tessa

    Tessa

    Mensajes:
    7
    Hola amigas y amigos, pedazo de foro, por fin encontré mil apoyos a mis innumerables dudas acerca de cómo criar nuestros poyuelos, vamos, que hoy me enteré de que la leche no es buena, bien podía haberme enterado antes.
    Bueno, tengo una consultita, ahí os pongo una imagen, una preciosa pareja de golondrinas, creo que son golondrinas, hizo un nido en nuestro garaje, nos opusimos al principio, pero al final nos ganaron la batalla, son riquísimas y super confiadas. Tuvieron hará una semana y media, 4 polluelitos. El pasado jueves por la tarde, estaban todos asomados casi fuera del nido, que está super alto, y me dije, a que se caen..., les puse por si acaso burbujita abajo, y efectivamente, al rato había una cría caída. No me atreví a meterla de nuevo en el nido porque la madre desechara a las otras. Estaba tristona, y como cerquita del nido, a medio metro hay un hueco de ventana donde los padres se posan, decidí colocarla dentro de un nido de estos que venden de esparto, a ver si había suerte y los padres la veían. El viernes por la mañana, sin tiempo a mirar, cogemos el coche para no volver hasta ayer domingo, y había otra caída y en el suelo en mitad del garaje, entré en cólera, ¡no puede ser!, la cogí y con una escalera, pues la ventanita está muy alta, la coloqué dentro del nido junto a la otra que estaba aun viva pero tristona.

    Ayer llegamos y pensé, ahí estarán las dos pobres muertecitas, el no habermelas llevado corresponde a que lo consulté ý me dijeron que las golondrinas no se crían, ahora veo que se puede, pero cuál fue mi sorpresa, que una de las dos estaba fuerte y viva subidita en el borde, la madre había seguido dándole de comer, y pensé que la otra también, pero este mediodia he visto que está muertecita, no me atrevo a tocar no sea que los padres me vean y desechen a la otra, ¿qué hago?, la dejo ahí, la otra pobre está compartiendo nido con su hermanita muerta, ¿qué hago entonces?, ahí os mando fotitos, de los papìs, de los niños en el nido grande, y de la tontorrona que ahora está viva en el que yo le puse.

    besos a todos
     
  2. Tessa

    Tessa

    Mensajes:
    7
    Las imágenes, que no las subí bien.


    imagenes.infojardin.com/updown/images/bfi1183992056f.jpg[/IMG]
    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/klz1183992118b
    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/rgh1183992148n
     
  3. Tessa

    Tessa

    Mensajes:
    7
    No sé, que no me salen las imágenés, las he colocado en mi galería.
    besitos a todos
     
  4. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si son golondrinas.

    Lo correcto seria pillar al baby que aun vive y ponerlo en su nido original, aprovecha que no estén los padres, lo pillas y lo pones en el nido sin que los hermanos que aun están te vean.

    Esos pollos se cayeron, son aun muy pequeños para haber saltado solos y por voluntad volantones.

    Nada de cuidarlos a mano teniendo como tienes un nido con unos papas que las cuidan.

    Suerte.:52aleluya:
     
  5. Tessa

    Tessa

    Mensajes:
    7
    Gracias Mari, aunque los otros, imposible que no me vean, pues están todo el santo día en el borde del nido pendientes de todo.
    ¿no será perjudicial después de tres días, el cambiarlo?, ya te digo, están casi pegados ambos nidos.
     
  6. :happy:

    Cuando te vean, con suerte, recularan al fondo del nido, tu tan solo pilla al baby solitario y lo cuelas sin siquiera asomar la mano (ni tu cabeza menos) por encima del nido, el baby con suerte ira con sus hermanos al fondo del nido.

    Aunque lo alimenten, no lo calientan... mejor en el nido.

    :52aleluya:
     
  7. Tessa

    Tessa

    Mensajes:
    7
    Mary, estoy destrozada, lo siento, no puedo dejar de llorar, acabo de ir a por mi niñito para meterlo en el nido como me has dicho, y me lo he encontrado muerto. Pobrecito, hace un ratito estuve allí y me abría la boquita, pero yo me confié ya que los padres lo han estado alimentando todos estos días, qué extraño, si no me he acercado al nido, y estaba ya tan grandecito. efectivamente ahí estaba su hermanito más pequeñin ya que debió morir hace tres días, pero por qué no habrán atendido a este polluelo hoy?, estoy destrozada porque si llego a saberlo lo hubiera tomado antes, qué penita, pocas cosas me producen tanta tristeza como el cuerpito de un pajarillo que sabes que nunca remontará el vuelo.

    un beso y muchas gracias por tus consejos
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Tessa, la vida animal es así. La tasa de supervivencia en muchiiiisimas especies es muy baja en la etapa de polluelos y nuestra interferencia no soluciona gran cosa. Disfruta viendo como se independizan los pollos que han quedado.
    Los animales de compañia tenemos que cuidarlos porque dependen de nosotros, pero en los libres y salvajes no debemos interferir.
    Saludos.
     
  9. Erionwell

    Erionwell

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola, a mi me ha ocurrido algo parecido. Tengo un nido de golondrinas en el garaje y ayer me encontré a uno de los pollitos en el suelo, lo cogí y lo volví a dejar en el nido, pero por la noche volvía a estar en el suelo, y es que me temo que es demasiado pequeño y por eso los hermanos lo tiran del nido. El caso es que lo recogí y lo tengo en casa, pero no se muy bien que tengo que darle de comer ni cada cuanto. Si alguien me puede ayudar para sacarlo a delante lo agradezco, aunque ya sé que no tiene muchas posibilidades ya que tan solo pesa 5g.
     
  10. orchidee

    orchidee Aprendiz de jardinera

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    MADRID SIERRA
    Mi abuela alimenta a los gorriones que se encuentra con pan de cereales mojado en agua (nunca leche),....Dale muchos mimos y cariño y dejale el menor tiempo posible sólo,,,, Cuentanos que tal su evolución!!:ojoscorazon:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Las golondrinas son totalmente insectívoras.
    Claro, cazar insectos para darles puede ser complicado ...

    A falta de otra cosa, una comida sencilla puede ser pienso de gato humedecido (si es de buena calidad y de cachorros mejor, porque tiene más proteína)


    A un amigo mío todos los años se le cuela una pareja de golondrinas y le hace el nido en el porche (lo tiene acristalado) así es que este año, harto de sus cagadas, mantuvo el porche cerrado ... pero un día se olvidó cerrar una ventana y cuando vino del trabajo se encontró el nido ahí puesto ... ahora no puede cerrar la ventana ... :11risotada:


    [​IMG]
    Saludos
     
  12. Son tuyas las golondrinas?
     
  13. triciain

    triciain

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ortiguira la coruña galicia
    Hola
    El martes pasado recogi del suelo una cria de golondrina y la tengo en casa,se lo comente a un amigo que tiene palomas y buscando en un libro..dietas para aves en cautividad ... y esto es lo que pueden comer...
    Queso blanco:5g(1 cucharadita).
    Yema de huevo fresco,mezclada con queso blanco:5g(1 cucharadita).
    Arenisca mezclada con queso blanco:2g(1/2 cucharadita).
    Polvo de vionato multivitaminico esparcido sobre el queso fresco y mezclado con el:5g(1 cucharadita).
    Los pollos son alimentados cada hora con una cucharadita.

    Yo le doy el queso y el huevo y alguna que otra mosca....de momento funciona bien, parece muy contenta y eso que todos me decian que me duraria un dia o dos...ya estamos por el cuarto..

    Besos y muchas gracias
    triciain:razz:
     
  14. FRANCISCO DAVID

    FRANCISCO DAVID

    Mensajes:
    2
    Queridos amigos:
    Me arrepiento de no haber encontrado antes este sitio.
    Hace 16 días que me encontre una golondrina, esta mañana la encontre un poco apagada, intenté darle de comer, comió un poco, pero cuando volvi otra vez a verla estaba muerta. Ya estaba empezando a revolotear:( . La he criado a base de pan con leche y algunos insectos que pillaba, la verdad que pocos. Dormía en una caja de cartón con trozos de tela, en mi cuarto. Era alimentada cuando ella piaba( cada 2 horas, más o menos, por la noche cada 4 horas). Destaco la vitalidad que tenía. La primera vez que la vi estaba muy apagada, pero cuando le dimos de comer...no veais como se puso. Desde entonces cuando tenía hambre nos llamaba, abría al máximo el pico, casi que se nos comía la cucharita. Es curioso que para hacer las necesidades extendía las alas y caminaba hacia atras, pensamos que es un mecanismo para no caerse del nido y hacer sus necesidades fuera de este. En estos últimos días cuando tenía hambre se subía al filo de la caja para llamarnos, tambien para hacer sus necesidades. Una vez intente bañarla, la seque al sol, no le sento muy bien. Ayer intento volar, salto por las cajas, iba en busca de las manos. Nos buscaba. Ayer Al atardecer se mojo, entonces mis padres aprovecharon para limpiarla un poco, por la mañana amaneció muerta.
    Me pregunto por qué ha muerto cuando en las mismas condiciones a aguantado 16 días, fue por mojarla(la secaron con un secador)?, debí haberle dado calor con un foco?, haberle dado más compañia?(ayer pude dormir un poco más tranquilo, pues los demas días tenía examenes , y el pollo estaba conmigo en el cuarto, pero yo pienso que eso de encenderle la luz y despertarlo no era bueno). No se ,estamos bastante triste, si alguien me puede decir que factor a influido en su muerte...
    Muchas gracias, siento la extención del texto, pero espero que sirva de ayuda.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    siento lo ocurrido, yo no se decirte `por q a ocurrido, haber si alguien te indica......

    q lastima despues de tantos dias y empezando a volar :-?


    saludos