Mis dionaeas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Juanky84, 3/7/12.

  1. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Gracias!!

    Bueno, realmente es un familiar que ya viene para darle el agua y la comida a la gata y controlar que la casa esta bien ;) de paso ya mira si las plantas tienen agua y les echa, pero la verdad que las opciónes del "bebedero"y de la cuerda me las apunto:5-okey:
     
  2. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Hola!! ya he regresado tras dos semanas y pico fuea de casa.

    Puedo actualizar fotos del estado de las Dionaeas y Droseras. Realmente pense que estarian mas grandes, han crecido despacio, pero bueno, a ver que me podeis decir sobre el supuesto nuevo brote de hojas nuevas y demas.

    Lo primero: la RED DRAGON, q crece despacio, pero bien:

    DSC00137.jpg

    DSC00139.jpg

    DSC00138.jpg

    Lo segundo, la D typical que tenia el brote raro rojizo saliendole hace dos semanas. Pongo foto de como estaba hace dos semanas:

    DSC00111.jpg

    DSC00112.jpg

    Y ahoora de como esta hoy dia, parece que lo que era es una Dionaea nueva sobre la madre, lo cual empezo a ocurrir tras cortar el tallo floral y exponerla a la nueva luz y fotoperiodo de 15,5 horas:

    DSC00141.jpg

    DSC00149.jpg

    DSC00153.jpg

    DSC00143.jpg

    Como lo veis?? esto es bueno, malo??

    En tercer lugar, tengo un problema con mi Drosera capensis typical, antes de irme estaba hermosa, con mucilago y demás, al volver he visto que el tallo floral estab seco, las hojas en su mayoria marrones y en la parte central nuevas hojas cortas, como estas:

    DSC00146.jpg

    y las que quedan mas viejas presentan esta forma de crecimieto:

    DSC00145.jpg

    Antes estaba asi:

    DSC00100.jpg

    y ahora asi:

    DSC00144.jpg

    Las coniciones son turba rubia y vermiculita, agua destilada constante en plato...lo unico que puede haber pasado es que por esto las raices hayan sufrido (por no descansar el riego) o fotoperiodo largo...no se...


    Por ultimo, mis esquejes de Dionaea empiezan a brotar...miren tras un mes:

    DSC00154.jpg

    DSC00156.jpg

    A ver que os parece todo ;)
     
  3. Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Yo creo que a las dionaeas les falta mucha luz...
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    yo creo que les falta luz natural o una artificial que sea mas parecida a la luz solar, las trampas que le crecen nuevas estan saliendo mas pequeñas con peciolo grande y eso es sintoma de que le falta sol
     
  5. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Hola!!

    Bueno, ya me ha confirmado un compañero que se dedica a su cultivo que la Dionaea esta invirtiendo la energia en crear nuevas plantas, esta dividiendose, por lo que lo que veis son nuevas Dionaeas formadas a partir de la madre...por lo que es normal que en el inicio de su crecimiento las trampas sean algo pequeñas y que el hecho de que se divida es indicativo de alud optima. De hecho otra maceta con dos dionaeas crecen con peciolos cortos y estrechos con trampas grandes y rojitas, por lo que la luz no creo que sea jeje, a esto se suma el estado de mi Red Dragon, igualmente con peciolos cortos y trampas de mayor tamaño :smile:

    Respectgo a la luz, eS artificial y de las mejores...6500K a 11 cm de las plantas, 15,5 horas de luz, day light.
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    ook, estare al tanto de avances entonces ;)
     
  7. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Hola de nuevo.

    Os comento que la luz puesta hace mes y medio empieza a dar sus frutos a la Dionaea miscipula perjudicada anteriormente por la falta de luz. Como sabeis, dejo de crecerle nuevas trampas para invertir energia en producir "hijuelos", los cuales salen como tomates, hojas alaradas, finas y trampas como tomates, a ver si crecen mas y sacan trampas más grandes, ya que al ser "hijuelos" las trampas salen pequeñitas. Os pongo fotos de la planta y detalles de los hijuelos y sus trampas, las hojas grandes y anchas son anteriores a la luz puesta.

    DSC00274.jpg

    DSC00273.jpg

    DSC00288.jpg

    DSC00285.jpg

    DSC00284.jpg


    La Dionaea miscipula var. Akai Ryu, continua ehando trampas nuevas, cuando vino a casa hace 5 semanas sus hojas estaban pequeñas y algo anchas y un pelin verdosas, ahora salen alargadas, rojizas y estrechas y com,ienzan a inclinarse del sustrato:

    DSC00277.jpg

    DSC00293.jpg

    DSC00295.jpg

    DSC00294.jpg



    Hace una semana y media adquirí otra Dionaea miscipula, que saca trampas de coloración más rojiza que muchas de las que veo por aquí en las tiendas, parecen pintadas con un pincel :icon_biggrin: no etiendo porque unas Dionaeas miscipula (typical) por más que les da la luz no adquieres más que una coloración rosada y otras son rojizas...

    DSC00291.jpg

    DSC00292.jpg



    Y ahora mi nuevisima adquisición, recibida hace 3 horas en blister y con su maceta...me parece chulisima. Una Dionaea miscípula var. Red Sawtooth. ¿Es mi impresión o esta variedad es algo más pequeña que las anteriores?

    DSC00279.jpg

    DSC00296.jpg

    DSC00280.jpg

    DSC00282.jpg



    Además, tengo esquejes de la primera planta, con tres hojas de 1 cm y otro medio cm de raiz que no cuando plantar...

    Tengo una pregunta, estas plantas, salvo la primera, son semiadultas por lo que voy a ponerlas a hibernar a finales de Noviembre para que en Marzo tengan fuerza. Como soy científico de los frikys frikys :icon_biggrin: me gustaria saber si es positivo hacer cruces de unos cultivares con otros, o de unos cultivares con la typical...es que tengo pensado ver que mostruitos me salen jeje :lol: o si por el contrario es lo peor como con las mezclas de perros de raza :smile:

    Espero que os gustasen mis Dionaeas, y cualquier sugerencia para mejorar sera recibida con alegria
     
  8. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    donde compraste la Red Sawtooth
     
  9. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
  10. fonsoMG

    fonsoMG

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Una pasada la red dragon, menuda colección de dionaeas que te estas haciendo, no va a haber bicho q sobreviva en tu casa jaja. A ver si me animo a pedir alguna variedad roja, lo q pasa es q ya me van a echar de casa como meta más plantas xD.

    Lo de los cruces ni idea tio! Por experimentar q no sea

    Sigue subiendo fotos!
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Siempre es positivo el intercambio genético, pueden surgir cultivares nuevos o más resistentes, es cuestión de probar.
     
  12. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Gracias por las respuestas!!

    Sii!! La verdad es que me he enamorado de las Dionaeas, me encantan. Estan saliendo bastante bien dentro de casa con buena luz artificial, la Dionaea muscipula estoy flipando de la manera en que esta echando hijuelos como tomates y la red drandon empieza a tomar ferzas tras el mes y pico cnmig y empieza a echar hojas verticales.

    La red-sawtooth está en periodo de adaptación, aunque espero que vaya bien como las demás.

    Una de las hojas de la Red dragon estaba ya poniendose fea y he hecho unesqueje con ella, a ver que tal se da...:happy:
     
  13. Juanky84

    Juanky84

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Hola!!

    Os escribo para poneros las fotos de las plantas en este momento y las novedades:

    Comienzo con la D.muscipula typical que hace mes y medio comenzo a salirse una masa rara que resulto ser hijuelos:


    HACE MES Y MEDIO

    DSC00111.jpg

    DSC00039.jpg


    HACE UN MES

    DSC00143.jpg

    DSC00179.jpg

    DSC00159.jpg


    HACE MEDIO MES

    DSC00276.jpg

    DSC00273.jpg

    DSC00276.jpg

    DSC00284.jpg

    DSC00283.jpg


    AHORA MISMO

    DSC00298.jpg

    DSC00299.jpg

    DSC00300.jpg

    DSC00301.jpg

    DSC00302.jpg

    Podeis ver como la planta esta sacando muchisimas hojas de nuevos hijulos y creciendo en vertical y no al ras del suelo, el color de las trampas formadas por dentro es rojizo intenso y en el exterior amarillento, además de que cada vez va sacando trampas más grandes. Podeis ver ahora el tamaño de mi dedo meñique al lado de la planta para que tengais una referencia.

    DSC00322.jpg

    A este paso en un mes más se me pone como una bola :icon_biggrin:

    Continuo con otra de mis typical:


    HACE UN MES (RECIEN ADQUIRIDA)

    DSC00203.jpg

    DSC00204.jpg


    AHORA MISMO

    DSC00311.jpg

    DSC00312.jpg

    Las trampas que estaban saliendo cuando la compre en jardiland han salido verdes y muy grandes, aunque la hoja larga y estrecha, debe ser que en jardiland tenian menos luz que en el criadero. Os enseño la siguiente foto con el tamaño de mi dedo meñico como referencia:

    DSC00315.jpg


    Continuo con mi Red dragon:


    HACE DOS MESES (RECIEN ADQUIRIDA)

    DSC00118.jpg


    HACE UN MES

    DSC00158.jpg


    HACE 15 DIAS

    DSC00277.jpg

    pUEDE VERSE COMO LAS HOJAS SALEN AL RAS DEL SUELO Y CON BUEN COLOR Y BUENA PINTA.


    AHORA MISMO

    DSC00303.jpg

    DSC00304.jpg

    DSC00321.jpg

    Han comezado a secarse las hojas que crecian sobre el sustrato, y comienzan a crecer alargadas, estrechas y verticales. En una de las trampas viejas he visto unos gusanitos muuuuuuuy pequeñitos y amarillento, lentos, parecen inofensivos pero tenia la trampa medio cerrada...no se si debo preocuparme o no...


    Continuo con mi última adquisición, una red sawtooth:


    HACE 15 DIAS (recien comprada)

    DSC00279.jpg

    DSC00280.jpg


    AHORA MISMO

    DSC00309.jpg

    DSC00308.jpg

    DSC00307.jpg

    DSC00306.jpg

    DSC00310.jpg

    Tiene alguna trampa cerrada, con algunos puntos negros dentro si lo miro a través de la luz, supongo que serán unas mosquitas que andan ultimamente alrededor de las macetas, pequeñas.


    Y para terminar, mis semillas de Dionaea muscipula typical sembradas hace un mes, recolectadas en jardiland :razz:ssst:

    DSC00320.jpg

    DSC00318.jpg


    Y mi rinconcito carnívoro en mi casa de 45 metros cuadrados jeje :icon_biggrin: :ops:

    DSC00324.jpg


    A ver que os parece todo, espero que os guste y me sepais resolver las pequeñas dudas que estan escritas en rojo

    Saludos!!
     
  14. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    felicidades juanky, tienes unas dioneas muy bonitas, y mas me sorprende tu primera dionea, con la que tuviste problemas de luz, y ahora esta muy roja!! que se me hace que casi no hay diferencia entre la luz artificial y la luz natural pues yo ya llevo casi 1 mes sacando a mi dionea a que le de el sol directo y solo tiene tonalidades rosadas (como la tulla antes, cuando todos te echaban la bronca por que no veian el tono ligero rosado jaja), asi que viendo tus resultados con tu primera dionea puedo deducir que la luz artificial es tan buena como la natural.

    Esta es mi primera dionea, la del medio, la otras las acabo de comprar, y mira que no esta tan roja como la tulla y eso que le da sol directo jaja!

    https://img19.***/img19/1361/venus1a.jpg

    Y valla que tienes suerte, eso de que te salieron nuevas dioneas de semillas y de esquejes no es propia de alguien novatillo (sin ofender, yo tambien soy novatillo jeje)

    Ojala que sigas por aqui poniendo fotos de la evolucion de tus dioneas, especialmente de la primera, con la que tuviste problemas y ahora esta como tomate!!

    Saludos.!
     
  15. fonsoMG

    fonsoMG

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Dionaeas (FOTOS) y dudas

    Pues si que les va bien con la bombilla esa de tus peces, ade+ de que por aqui poco sol cogen. Enhorabuena muy bonitas, y tu rinconcito carnívoro da envidia (sana) ;)