Mis echinopsis - algunas de ellas

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Carill, 6/11/08.

  1. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Voy a avierugar en el correo nacional par enviar algunos hijos. Yo no lo he usado porque tarda, pero tratándose de cactus, no importa, pueden estar pefectamente varios días en una cajita y no les pasa nada.
    El cactus que les gusta es una lobivia roja. La pena es que su flor dura unas horas, abre de mañana temprano y después de 2 horas del mediodía ya cierra.
    Hoy voy a poder hibridar ese cactus con las de flores rosadas grandes la naranja con centro amarillo (echinopsis ambas).
    Vamos a ver si tengo suerte y obtengo semillas.
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Muy bonitas las flores, sí señor.
    Un saludo.
     
  3. Unos ejemplares preciosos y bueno las flores divinas menudo colorido.
    Saludos
     
  4. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Bienvenido compatriota, los foreros de otros países no nos van a entender nada, pero prefiero este medio que los mens. privados.-
    Yo le compro a Ricardo (Tristán Narvaja) a Rodolfo y Ana, /en Parque Rodó , y he conseguido algún ejemplar también con Gustavo en Atlántida,acaso los conoces ? imagino que sí porque no hay mucho más en Montevideo donde adquirirlos.-
    Te felicito tienes unos ejemplares muy bonitos :5-okey:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas flores :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Carril

    La de flores amarillas es una Lobivia o Echinopsis aurea, da unas flores espectacularesy muchas juntas !!!!!. Y duran varios días.

    Sos de Uruguay?. Bueno yo estoy justo del otro lado del charco y este verano estaré por tus pagos.

    te mando algunas fotos de mis echinopsis. La L.haemantantha va a florecer entre mañana y pasado asique ahí voy a saber bien la variedad, dependiendo del color de la flor.

    Cariños

    Viviana Castro

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    El Notocactus me ha dejado :alucinado: impresionantes todas las floraciones que estas teniendo........ por estas latitudes andamos con un invierno muy lluvioso......... y tendremos que esperar a primavera para ver alguna flor, así que estas son doblemente de agradecer.

    Una cosa Trulli: donde viste la stapelia? o yo estoy durmiendo o no he visto na de na..............

    Saludos.
     
  8. dije stapelia pero vamos que no se si lo es pero una asclep si que es mira en esta foto

    [​IMG]
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Nancy, yo sólo le he comprado a Ricardo de Tristán Narvaja.
    A Rodolfo y Ana cuándo los ubico? Y a Gustavo de Altántida tienes forma de contactarlo?
    Qué especies tienes tú?



    Viviana, qué lindas echinopsis!!! Amarillas!!! siempre quise conseguir pero no tengo, por eso ahora estoy hibridando a ver si obtengo nuevos colores. Cuando vengas me avisas que te enseño mis cactus :smile:


    Aquí les pongo una foto del año pasado, de una lobivia que perdí (porque vivía en una casa que no recibía sol en todo el año a excepción del verano, y entonces se pudrió).


    [​IMG]


    Y aquí otra de este año...

    [​IMG]
     
  10. Por dios Carill!!!! se queda una muerta viendo tanta belleza!!! qué locura de flores tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    hola, cómo andan? Les muestro las floraciones de hoy. Gracias por todos los lindos comentarios que he recibido.
    Las hibridaciones están funcionando al pelo, no lo puedo ni creer. He cruzado los cactus, obtuve los frutos, maduraron y me dieron semillas!
    Así que ahora a plantar!

    Saludos a todos!!!

    [​IMG]
     
  12. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Otra de hoy...

    [​IMG]
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Carill

    Esta de hoy pareciera ser una Echinopsis ancistrophora. Entrá en www.cactuspro.com. Alli se muestran 3 variedades de ella. En mi opinión y con poca experiencia es una Echinopsis ancistrophora var. kratochviliana.

    Fijate, please!!!!. no te quedes sólo con mi opinión.

    Saludos

    Viviana Castro
     
  14. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Hola Carill, felicitaciones hoy me compré una lobivia pues no pude resistir la tentación después de ver estas fotos:meparto:
    A mi me preocupa el sol sólo les da de mañana hasta el mediodía y tengo miedo que no sea suficiente , yo me dedico a lo autóctono de Bolivia hacia el sur , si bien tengo algunas mammis, y un grusonii,
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bellezones de colorido Carill. Enhorabuena por esas semillas que te daran muchos más y de muchos colores más.......
    Trulli, ya he visto lo que dices. Podría ser una stapeliacea, efectivamente, pero Carill no nos dice nada......
    Saludos.