Mis epifitos no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por norina, 21/11/09.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Juan y norina, seriais tan amble de poner aqui el enlace de la pagina de cactus dintoni
    Yo no la encuentro:icon_rolleyes:
    ¡ Gracias !:5-okey:
     


  2. Señora aquí cumplo su pedido, este es el enlace. http://www.cactusedintorni.com/
    Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Juan, ¡ eres un encanto gracias !
     
  4. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola Divina , te pido disculpas recien veo tu mensaje por eso no contesté antes, y gracias a Juancactus por estar atento y presto a solucionar nuestras dudas y/o problemas. Saludos, Norina.
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Nori, no te preocupes:razz:
    No vamos a estar todo el dia pegada al ordenador
    Aunque no por falta de ganas:11risotada: :meparto:
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    nori, yo tengo un libro antiguo de plantas y dice que los epifitos para que florezcan, necesitan unos meses de reposo, quiere decir que durante esos meses se deben regar menos o casi nada y son dos etapas, una entre agosto y octubre y otra después de la floración allá por febrero y marzo, eso sí la humedad ambiental debe ser alta siempre, espero que te sirva.
     
  7. hola Noria yo creo que otra alludina para que los epifitos te floreccan , es que en el periodo de reposo pasen frio suficiente para que cuando llegue las estaciones calidas y les de el sol , rompan a florecer los mios que tengo he comprobado el que le da el sol esta repleto de rebrotes que ya no me cojen en la maceta luego, y florece mas que el que tengo a semisombra, que este no esta tan desarrollado y florece poco,un saludo
     
  8. Hola,

    Un apunte, a mi me han florecido los cactus de navidad, y a mi vecina los Epi. Oxyp. y en S/C de Tenerife en invierno no bajamos de unos 14ºC, eso en el exterior, dentro de las casas sobre los 20º, así que eso de que sin frío no florecen, me da que no es muy exacto, por lo menos con estas plantas. Eso si, para que florezcan, tiene que darles Sol, aunque sea un poco, las hojas pierden un poco el color verde, se ponen más tirando a amarillo, pero florecen de forma espectacular.

    Que no se enfade nadie, que no lo pongo con mala intención, y a veces por aquí se puede malinterpretar el tono ;)

    Saludos para todos!!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias por el aporte David, nadie va a malinterpretar tu aportación, aquí lo que hacemos es compartir experiencias y entre todos vamos aprendiendo. Además, seguro que nos gustaría ver fotos!!!!!!!!!!
     
  10. No hay de qué, Crisangel. Por eso me encanta este foro, el buen rollo que hay siempre, que aunque escribo poco (últimamente más) lo sigo desde hace unos años.

    Ahora mismo acabo de plantar unos cuantos esquejes del rosa fucsia. A ver si de aquí a diciembre prospera y me da flores, aunque la última vez que lo hice, las dió al 2º año.

    Un saludo!!
     
  11. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola gente, pido disculpas por no responder antes, los visitaba diariamente para enterarme de las novedades pero tenía un problema con mi pc que no me permitía enviar ms, solucionado el inconveniente aquí estoy de vuelta, muy agradecida por sus consejos, voy a seguirlos a ver si si la proxima temporada mis epis me dan una agradable sorpresa. En cuanto a las schlumbergeras que florecen en invierno, como las trato?, les pongo fertilizante para la floración? Saludos, Norina.