Mis epis... sigo subiendo

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por lunas, 22/9/10.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    llevo un tiempo queriendo abrir un tema para que veais mis epis y lo voy posponiendo, porque no tenia fotos individuales pero ahora creo que si, no estan todas pero poco a poco lo ire actualizando.
    por cierto al final no os conte que paso con los esquejitos de epis de cristo que "se mudaran" de casa, pues despues de mover roma con santiago y constatar que en verdad me los habian choringado :icon_evil: :icon_evil: porque no aparecian por ningun lado (ni maceta ni na) os podeis creer que a los 15 dias o asi fui al invernadero en mi visita casidiaria alli en la entrada delante de la puerta estaban tirados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    no me pregunteis el como porque no quiero saberlo, ahora los tengo a buen recaudo y camuflados para que no vuelvan a irse de excursion :icon_evil: :icon_evil:
    bueno aqui una media vista general de la zona guarderia
    [​IMG]
    [​IMG]
    me faltan otras zonas pero son un poco complicadas de fotografiar
    ___
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: mis epis

    lo tienes genial, ademas de mucha claridad, resguardados del agua, y cojiendo calor
    me dio envidia, haber si yo consigo un invernadero tambien
    saludos
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    aqui la zona del altillo, los grandecitos acaban aqui
    [​IMG]
    y ahora a los pocos os los voy poniendo
    1.-Lepismium cruciformis cavernosum, creo
    [​IMG][​IMG]
    2.-riphsalis varios,despues los pongo uno a uno
    [​IMG]

    3.-sin identificar
    [​IMG][​IMG]
    4.-riphsalis, da una florecilla blanca
    [​IMG]
    5.-este sin id, es tan fino como el Rhipsalis pilocarpa
    [​IMG]
    6.-Rhipsalis pilocarpa
    [​IMG]
    bueno seguimos en otro
    ____
    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: mis epis

    que lindos van Lunitas!!!!!!!!!! parece que leyeron todo lo que opinamos acá de la mudanza de macetas y te los devolvieron :sorprendido: eso es una suerte y la persona que lo hizo, allá ella, vos recuperaste tus plantas y van muy bien.
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: mis epis

    Lunas que bonita colección y van todos de maravilla, yo solo te puedo identificar el nº 4 rhipsalis cereuscula y porque lo tengo, sino soy muy mala para las identificaciones y la flor del lepismium me :ojoscorazon: :ojoscorazon: :happy: :beso:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    7.- ahora no me acuerdo del nombre,son la misma de sitios distintos
    [​IMG]
    [​IMG]
    7a.-me da a mi que es como el de arriba pero a saber porque se rompe una pala y la pincho en cualquier maceta cercana
    [​IMG]
    8.-uff este aun no se que es
    [​IMG]
    9.-schumbegeras rosita y amarillo
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    10.-pegasus,tuiquese y crisangel, gracias :beso: (la flor la aborto no pudo con ella)
    [​IMG]
    [​IMG]
    ____
    [​IMG]
     
  7. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    pues yo no se, igual me escucharon despotricar contra el autor y las devlvieron o pense que igual me quiesieron gastar una broma, como siempre ando con mis plantitas
    no lo se, ni lo quiero saber, lo bueno es que los tengo conmigo y no se resistieron del viaje
    ___
    [​IMG]
     
  8. Re: mis epis

    :52aleluya: que bueno que recuperaste los epis de Cristo!!!!

    Tienes todo muy bonito, ese policarbonato parece ser la elección correcta para los invernaderos, me lo estoy pensando seriamente :mrgreen:
     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    los ire poniendo poco a poco, la verda es que no pense que tenia tanto asta que empece a sacarles fotos para enumerarlos
    11.-crisocardium, gracias crisangel :5-okey:
    [​IMG]
    12.-sin id, esta pochiño aver si consigo que se recupere
    [​IMG][​IMG]
    13.-sin id, pero conocido por el "epi maldito" porque lo tengo hace 2 años pero le ha pasado de todo, solo ahora e conseguido que enraice y saque alguna palita nueva, tengo otro trozo pero no encuentro foto
    [​IMG]
    14.-sin id, es un regalo,igual es el mismo que el de arriba
    [​IMG]

    ____
    [​IMG]
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: mis epis

    Lunas, que bonitos!!!, sigue, sigue..., he visto a las mamis de varios squejes tuyos.
     
  11. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    la verdad es que muchas plantitas estan agradecidas en el invernadero, solo algunas se dañaron porque no les di con el lugar correcto pero a los pocos las rehubico a su rincon. no se como pasaran el invierno, espero que no se haga muy frio
    bueno os tengo que dejar pero depues mas tarde retomo la tarea ;) y os dejo una sorpresa

    los de cristo los dejo para el final para que veais como evolucionan :smile: ;) ;)
    ___
    [​IMG]
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: mis epis

    Ala, que coleccion mas guapa
    si no tienes identificaciones pues tienes plantas muy guapas y buena mano
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    me alegro que te gusten

    si sera por claridad, les puse una sabana para sombrear sino asi de repente se me achicharraban

    sii, los viste :mrgreen: :mrgreen:
    ___
    [​IMG]
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: mis epis

    Lunas, que bonitos los tienes, como les ha gustado lo nuevo invernadero:razz: tambien veo por ahi una Hoyita;) compacta?
    Que bueno que recuperaste los epis:5-okey:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: mis epis

    supongo no controlo nombres aun, ya viste que meti el hocico en el subforo de hoyas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    cualquier dia tengo que pedir asilo politico porque me echan de casa, con lo poco que le gusta a mi costilla lo verde
    ____
    [​IMG]