mis experiencias con las botellas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por canocasas, 24/12/08.

  1. canocasas

    canocasas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Galicia
    Para todos aquellos que me han preguntado.Perdonen mi demora en la contestación ,los gastos de envio dentro de España cuestan 5,50 euros en paquete azul de correos de menos de un kg de peso y tarda en llegar de dos a tres días laborables a la península y unos 5 días laborables al resto del país, al extranjero supongo que más, los interesados en otros países pueden entrar en la pagina www.correos.es y ver la modalidad que prefieran para enviárselas y usar el calculador de tarifas para que sepan cuánto le costaría y para los de Canarias y Ceuta y Melilla como es obligado la declaración de aduana se necesita el número del DNI de las dos partes, cada botella debe traer de 35 a 40 plantas pero pueden llegar a 70 o más ,listas para ser sacadas en cualquier momento al exterior y el tratamiento que en este caso le doy yo a las mías es un baño de fungicida triple acción después de dejarlas limpias del todo y las siembro en sustrato normal y corriente para orquídeas o en un sustrato que se piense sea bueno para ellas, mantenerlas solamente húmedas nunca encharcadas con agua de 6,2 de PH ,sólo húmedas de manera constante y mantenerlas todas a un 70 % de humedad relativa y a unos 20 grados de temperatura con mucha claridad ,luego fertilizarlas con buen abono para orquídeas una ves cada 15 días y nada más ,de unas 45 catleyas que saqué de la botella en Marzo de este año me han sobrevivido 30 que van bien del todo y dentro de ellas hay algunas que no tienen todavía un cm de tamaño, el trato debe ser igual a las adultas según mi opinión personal pero se pueden mimar cada uno a su gusto porque son mucho pero mucho más fuertes y resistentes de lo que me contaban a mi la gente y no las he logrado todas de esa botella de catleyas porque realmente las maltrataba mucho dejándolas secas del todo muchos días sino hubiese sido así estarían todas bien hoy....en caso de dudas de cómo proceder ver las fotos adjuntas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    muy bueno.
    pero esque aprobechais todo pa plantarlas, hasta las palanganas. jajjajajajajjajaja
    besos.
     
  3. canocasas

    canocasas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Galicia
    el sustrato que yo me invento para ellas y que de momento me va bien es una mezcla de musgo sfagnum con cáscara de pino en trozos pequeños de dos cm más o menos trozos de coco también pequeños carbón vegetal en torzos proporcionados al resto y bolitas de poliestireno que saco yo mismo de las piezas que ponen como aislante en los techos o de las protecciones que traen los electrodomesticos ,en otros tiempos usaba musgo de montaña silvestre ,todo bien lavado y desinfectado con physam20 y el pino hervido previamente tres veces y enjuagado,los potes son botellas de agua o casera recortados a mi medida con una base de cemento para que haga de contrapeso y no se me caigan continuamente y perforada tantas veces como se pueda para escurrir bien el agua del riego y poca cosa más...a las adultas cada ves que trasplanto una para recipientes hago lo mismo en botellas de agua de litro y medio con tres o cuatro dedos de mezcla de cemento que dejo secar y endurecer durante tres o cuatro dias y listo ....felices fiestas a todos llenas de regalos de orquideas guapas
     
  4. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola cariñazo, ¿Ésta es la nueva habitación que me cuentas que les has preparado? Menudo montaje que te has hecho para tenerlas, esas del sillón granate se ven de lujo.
    Feliz navidad.
     
  5. canocasas

    canocasas

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Galicia
    si pero precisamente hoy he terminado de organizarlas asi que para que lo puedas apreciar mejor colgare algunas fotos esta noche,fijate si da trabajo que todavía hoy he taponado algunas fisuras por donde me entraba aire frio y por donde supongo se me escapaba la humedad ,veremos a ver como funcionan los equipos a partir de ahora porque lo he cambiado todo de lugar ....saludos y un abrazo fuerte
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias canocasas por compartir tus experiencias muy orientadora que esta, nos enseñas a reciclar tambien,:beso: :52aleluya:
     
  7. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Muchas gracias!! me podré mañana o pasado al tema. A ver qué tal se me da.
    Un saludo!!:beso:
     
  8. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España