mis favoritas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por alloe, 28/6/08.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Os pondré aqui algunas de mis plantas favoritas.

    La primera el la Agave nizandensis, una pequeña maravilla descubierta en Méjico solamente en 1951. Tengo la mia hace un año, y sobrevivio muy bién al invierno en Lisboa. En un libro sobre suculentas que tengo dice que "encontrar esta planta en su habitat natural es el sueño de cualquier botánico" ;)

    3024869849_c1d59d1679_o.jpg
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Por la belleza de sus hojas y por lo exotico de su proveniencia, este es uno de mis aloes favoritos: Aloe somaliensis var. somaliensis. Lo tengo hace nueve meses y sobrevivió perfectamente al invierno en Lisboa ;)

    3022349969_12a4ecf6da_o.jpg

    Otra planta de la misma especie (se supone) que tengo hace cinco meses:

    3023190804_3bd083156e.jpg
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola alloe, me parece que he metido la pata.
    he colgado una foto de un aloe preguntando si telmo me podia ayudar.
    creo que eres tu y quizas no debí usar tu nombre (me lo ha facilitado isidro en identificaciones).
    entodo caso si puedes echale un vistazo a mi tema , aver si me puedes ayudar con la identificiación
    un saludo
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Otro aloe de mis favoritos es muy semejante al anterior, y proviene de Etiopia y Djibouti: Aloe macloughlinii. Las hojas son manchadas y tienen un tono verde precioso :ojoscorazon: Este lo compré hace tan solo 4 meses.

    3040641285_82a1f8853b_o.jpg
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mis haworthias favoritas son las de hojas duras y opacas. La Haworthia limifolia es un prodigio de simetria! Esta la tengo hace un año y sobrevive bien al invierno de Lisboa también. La foto es de Febrero; en este momento esta en flor, pero aun no le he sacado foto...

    3027352557_1d17820824_o.jpg
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Otra maravilla de simetria, entre mis favoritas: la (supuesta) Agave titanota recogida por Felipe Otero. El color verde claro y el borde blanco son preciosos :ojoscorazon: La tengo hace quatro meses tan solo...

    3025693082_aa47211425_o.jpg

    PS. Digo "supuesta" Agave titanota porque, a lo parece, hay quien considere que esta planta no es la verdadera Agave titanota... Cf. una foto de una planta igual en la pagina http://www.desert-tropicals.com/Plants/Agavaceae/Agave_titanota.html, donde se dice: "The second picture was taken at the New York Botanical Garden and is probably an impostor."

    http://davesgarden.com/guides/articles/view/199/ la identifica como Agave Felipe Otero y dice que es un familiar de Agave titanota ;) Otras paginas de internet ponen fotos de esta planta como Agave 'Felipe Otero'; aun no me he aclarado bién, pero no creo que sea un cultivar sino una especie recogida en la naturaleza por Filipe Otero y identificada con la sigla FO-... :icon_question:
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    son muy pero que muy bonitas e interesantes.
    gracias por compartirlas;)
     
  8. alloe, lindos aloes gasterias y haworthia, no tengo todas pero si la haworthia limifolia, mira tenia 4 grandes pero despues de un tiempo se deshidrataron y se le pudre la raiz y no buelven a raizar, el riego es semanal nose porque se pudre la raiz si no lo riego mucho, como lo puedo recuperar, y me podrias ayudar como son los cuidados porque es la unica haworthia enferma.
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mis haworthias las trato a todas por igual... Exterior, sitio con mucha luz pero sin sol directo. Ahora las estoy regando cada 6 días mas o menos, que hace mucho calor en Lisboa... ;)
     
  10. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Otra de mis favoritas: Agave pumila. El la agave mas pequeña que existe y crece muy muy (casí desesperadoramente!) despacio. Los ejemplares grandes pueden llegar a precios muy elevados. Esta la compré con unos 2 cm por 5 euros en Octubre. Aun esta casí del mismo tamaño, pero ya le noto unas hojitas nuevas...

    3025698872_0045a6a8dc_o.jpg
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Una miniatura que me encanta, pero que no me crece casí nada: Crassula tecta. La tengo hace un año exactamente y esta del mismo tamaño que cuando la compré (aunque muy bonita, creo :ojoscorazon: ). La maceta tiene 6 cm.

    3030236640_81f11c4cdb_o.jpg
     
  12. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Y una preciosa miniatura mas (la maceta es de 6 cm para que tengais una idea): Haworthia arachnoidea var. aranea. La tengo hace nueve meses y me encanta la forma de telaraña de su roseta :ojoscorazon:

    3028177428_417d1cd75c_o.jpg
     
  13. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Y mis euforbias favoritas... las redondas :smile:

    Euphorbia obesa

    3027327596_31da2b297a_o.jpg

    Euphorbia meloformis (2 plantas)

    3027327730_9595404eda_o.jpg

    3027328048_01a7e2efaf_o.jpg
     
  14. Te felicito tambièn son mis preferidas esas plantas...bah todo es mi preferido , no me desagrada nada ...pero el agave pumila es espectacular!!!
    Mi reino por un àgave pumila!!!!
    Muchas gracias por compartirlas son preciosas!!!
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien tengo un agave pumila desde esta primavera, y lo compre en el vivero de Helmut en Mallorca. No tiene página web. Es cierto que antes no lo habia visto en ningun vivero, pero lo mismo algun amig@ de allí te puede hacer la gestión y enviartelo Maria Luisa.

    Sempervivum, a mi me paso igual con mi haworthi ligmifolia, pero cuando iba a tirar el sustrato, tenía unos hijos minusculo enterrados, y otra vez la tengo muy grande; lo que he hecho ha sido ponerle un sustrato bien drenante, con mucha arenilla.

    Enhorabuena por tus plantas Alloe, son preciosas.

    Saludos.