Mis Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Lur, 20/8/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como muchos sabéis ando vendiendo y regalando plantas ( las dos cosas van unidas), tratando de reducir el nº de macetas y especies que tengo.

    Pero no es posible vender Ferocactus. Para mi algunos tienen un alto valor porque llevan años conmigo. Además tienen mucho peso, lo que encarece mucho los gastos de envío. y sobre todo porque estos cactus serán probablemente los últimos que venda. Me gustan mucho.

    6059887429_13cf689743_z.jpg
    1 Ferocactus stainesii fué el primero que compré. Lleva conmigo unos 10 años. Le compré grandecito.

    6060435398_cd02c3b8d8_z.jpg
    2. Ferocactus glaucescens. Este lo compré de bebé, de esos cactus que rescatamos de la muerte segura en los grandes almacenes. Lleva 8 años conmigo. Es el primer año que ha florecido y me ha dado semillas.

    6059881969_d8476b8a4f_z.jpg
    3 Creo que es Ferocactus emoryii corregidme si estoy equivocada. Este le he comprado hace poco un año o dos, después de perder el anterior. Es grande también.

    Bueno tres al día para no cansaros.

    Mañana más
     
  2. Estan tan bellos esos Ferocactus que bien vale la pena hacer un sacrificio para conservarlos :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola mareyo. como estas? muy bonitos tus ferocactus, venderlos ni loco mas cuando estan de ese tamaño y le has invertido tanto tiempo y cariño, ademas estan tan bien cuidados que ni hablar te ordeno que te quedes con ellos, fijate tengo unos que he comprado desde chicos y estan ya grandecitos apenas tienen conmigo 3 años de aqui que crezcan como los tuyos les habre dedicado tanto cariño que ni hablar a quedarme con ellos hasta que muera, porque eso si primero muere uno y ellos quedan felices y floreciendo para recordarle a la gente el amor y la pasion que uno les dedico y el respeto profundo que nuno les tiene a estas maravillosas plantas. bye
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Una maravilla de cactus tienes ahi... espero que los conserves por muuuuuuuuuuchos años más!!!! _clap__by_LeoLeonardo.gif _clap__by_Droneguard.gif
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias... El problema de tener demasiadas plantas es el tiempo, cada planta debería venir con un bono de aumento de tiempo diario. Nos llenamos de plantas y sucede que rebasan nuestra capacidad de trabajo y nuestra disposición de tiempo y espacio. Llevo 10 años en esto y aunque en los últimos ya venía frenando mis ansias de plantas nunca antes había tomado una decisión tan firme de deshacerme de mis plantas como hasta ahora.

    Tengo que gestionar bien mi tiempo, y mi espacio. Y ahora que conozco este mundo que he cultivado un monton de especies diferentes decantarme por las que más satisfación me producen.

    Proseguimos

    6067435230_2bd40611da_z.jpg
    4 Un clasico, Ferocactus latispinus

    6066893315_12657db878_z.jpg
    5 Identificación por favor. Yo creo que cuando llego a un vivero compro compulsivamente todo lo que tenga pinchos grandes. Y acabo de ver que este lo tengo repe

    325290

    6. También necesito identificación de este. No creo que sea glaucescens. El glaucescens lo tuve desde bebé y no era así. Ni siquiera estoy segura de que sea un fero

    Me encantan aunque sean míos :ojoscorazon: :11risotada:
     
  6. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Mareyo.
    tienes unos feros preciosos,en pleno crecimiento.
    el 5º podria ser emory rectispinus
    el 6º es un trichocereus,creo que pasacana
    sigue enseñando tus joyas.
    saludos..
     
  7. Me pasa como a ti con los pinchos grandes, ¡Con lo que cuesta luego cambiarlos de maceta! :11risotada:
    ¡¡Preciosos esos feros!! No me extraña que no puedas desprenderte de ellos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lourdes hija dejalos en un rinconcito solo te pediran una miradita de cuando en cuando ;)
    Con tu argumento estoy peleando yo y creeme que te comprendo, pero me piden tan poco pan :smile: solo hay que resistirse a la compra compulsiva :twisted: :sirena:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues sí esa duda tenía yo, la del trichocereus...pues ale pa vender...cactus grandes no me cabe ni uno más. Muchas gracias por las identificaciones

    Pilar ya sé que hay que resistirse.. fijate que creo que te voy a hacer una gracieta... antes de vender todas las plantas que quiero vender quiero regalarte esquejes de muchas...nunca me has dejado hacerlo, siempre me has dicho que no tenías espacio, pero es como una espina que tengo...así es que vete haciendo hueco.:11risotada: Ya sabré a quien pedirle la dirección :icon_rolleyes: cuando las tengas en casa me cuentas si eres capaz de resistirte, como si no te conociera...tenías más plantas que yo cuando fuí a tu casa.

    Rosa:beso: , te perderá tu mala cabeza :smile: acabarás como yo...

    6071165473_0f07737ecd_z.jpg
    7 Ferocactus macrodiscus

    6071167959_d9777b4fbc_z.jpg
    8 Ferocactus acanthoides

    6071170323_c06aa21d25_z.jpg
    9 Ferocactus peninsulae
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    tan bien chidos esos feros, yo tengo algunos pero aun estan peques, y el grandote latispinus que tengo desde hace 2 años que no prospera, espero que en este año se recupere,

    felicidades buenas plantas.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    6074097440_c314613e87_z.jpg
    10creéis que estees como el peninsulae que puse ayer?
    6074101658_5d17048613_z.jpg
    11 Ferocactus texensis

    6073566527_910c78fc15_z.jpg
    12 Ferocactus robustus

    leok son lentos los feros los míos crecen más porque vivo en el país de las lluvias y están permanentemente regados, simplemente con la humedad ambiente. Son duros.
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola Lourdes !!! tengo el mismo problema que vos cuando veo epinas no me puedo resistir asi esten repetidos :13mellado:

    Un placer seguir viendo :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  13. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    mareyo que decisión más difícil has tomado, te prometo que no la comparto... prefiero cambiarme de casa, que dejar a uno de mis cactus, me da una pena tremenda perder uno de ellos... pero te respeto... creo que no ha sido una decisión que has tomado de un día para otro...

    ... te los compraría todos, sino nos separan tantos kilómetros... quiero seguir viendo...
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    juca es el problema de todos

    pues no andrea... te equivocas, llevo años diciendo que tenía que parar, pero sin hacerlo.

    De hecho hay varios post en el foro de cuando yo era Lourdes y era asidua al foro de cactus, diciendo medio en serio medio en broma que había que reflexionar, planteando con ciertoe sentido del humor ( creo :icon_rolleyes: ) las diferentes fases de un coleccionista... o los diferentes tipos de coleccionistas.

    Lo que sucede es que una cosa es reflexionar y otra llevarlo a la práctica. Y yo si no vendo mis plantas nunca habría tenido menos. Porque es seguro que voy a seguir comprando . Probablemente cactus no, o pocos pero Haworthias o Asclepiadaceas seguro que si. Hoy mismo me han llegado unos 10 y la semana que viene llegan 10 más y la siguiente por ahí...vamos que antes de que termine el año tengo 50 nuevas plantas. Y el objetivo es que antes de terminar el año tenga 100 menos. Por tanto mi ritmo de adquisición tiene que ser la mitad del ritmo de restar.

    Y esa es la razón de mi venta-regalo. Porque cualquiera de los que me han comprado saben que vendo y regalo al mismo tiempo.

    6080574115_9eb225b9db_z.jpg
    13. Mucho me temo que este también está repe...este debe ser un emoryi rectispinus seguro

    6081110322_549342bd35_z.jpg
    14 Y este? alguien sabe los nombres? os parece igual al nº 8 que he puesto como acanthoides?

    6081112850_938af4c8b4_z.jpg
    15 y éste? es un Ferocactus? No es posible que sea un glaucescens, de peque me tendría que haber dado cuenta
     
  15. tus cactus están hermosos, me costaría mucho desprenderme de ellos si fueran míos, pero me imagino lo que decís :beso:
    qué pena estar tan lejos..