Mis flores de final de año

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Manalv, 17/12/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hola,Manuel.
    ¡¡Vaya flores preciosas!!
    ¿La antepenúltima, es un cactus de Navidad?
    Es la primera vez que lo veo en blanco.
    Gracias , por enseñar las fotos, y por estar ahí.
    Feliz Navidad
    :beso:
    Mayos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Que maravilla :shock: tu jardín debe parecer que está en primavera ;)

    Cómo se nota que tienes buena mano para las plantas ;) Felicidades por esos preciosos ejemplares ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Manalv, inmejorables como siempre. Una maravilla. Entre tus buenas manos y el clima soleado podéis hacer milagros. :palmas: :palmas: :palmas:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Hola Manalv :o enhorabuena por tus flores... tengo una duda... cuales son las que están despues del pensamiento lila, es Alyssum? es que yo tengo unas plantitas pequeñitas y me gustaría saber cuanto tienen que crecer para florecer.. Muchas gracias y desde luego tienes por qué enorgullecerte, que maravilla.. a ver si poco a poco puedo conseguir tener una selección de flores parecida a la tuya :icon_biggrin:
    Besos y Feliz Navidad
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Mayos, el cactus de Navidad lo tengo con flores de tres colores: blancas, rosadas y rojas.

    Sussyg, el jardin tiene flores pero no tantas como en Primavera, sin embargo justo ahora está floreciendo la más florida de mis plantas, la bignonia trepadora y muy pronto lo hará el viburno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tentáculo, nuestro clima soleado tiene el inconveniente de que a veces nos quedamos escasillos de agua. Todo lo contrario de lo que os sucede a vosotros.

    Julia Martínez no te equivocas, la que dices es un aliso blanco. Su perfume es uno de los más deliciosos del jardín. No tiene que crecer gran cosa para florecer. De hecho es una planta de porte muy bajito.
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Manalv, es que tengo varias plantitas en la maceta de un jazminero y no sabía cuanto tardarían en dar flor, que como bien dices tengo entendido que huelen muy bien y tengo unas ganas de olerlas .... Medirán apenas 10 cm otras menos.. pero las sigo de cerca... en cuanto le salgan florecillas pondré un foto... Por cierto me llegarán a florecer ahora?... cuando es su temporada de floración? creo que lo leí pero ya no se donde... Gracias y Feliz Navidad.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La temporada de floración del aliso es muy dilatada Julia Martínez, fácilmente va de primavera a otoño. Si el clima es benigno florece prácticamente durante todo el año (el mío ya lo ves). Cuando te dé flores no las olvidarás porque su aroma es a miel. A parte de las de color blanco, las hay rosadas, moradas y rojizas. Pero creo que las más fragantes son las blancas.

    [​IMG]
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Pues creo que tendré que esperar a la primavera pero no importa.. por cierto las mías son blancas asi que si son las más fragantes que bien... más olor... Entre el jazmin (si sale adelante, ya que me tiene preocupada) y el aliso, va a dar gusto estar en el balcon.. :icon_biggrin:
     
  10. Que jardin tan rico...provoca mudarse ....

    Lindo...FELICIDADES....

    FELICES FIESTAS
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Julia Martínez, si quieres más olor te recomiendo que te hagas con algunos bulbos de palmiras (Freesia), especialmente las amarillas, y te vas a encontrar con otra fragancia formidable. Los bulbos podrás luego mantenerlos en tierra o sacarlos cuando las plantas se sequen hasta la siguiente temporada. Aun estás a tiempo de plantarlos.

    Novivas, en Tenerife estáis bien servidos. ¡¡¡Vaya ísla más bonita!!!.
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por el consejo Manalv, me suena haber oido las Freesias en algún sitio pero realmente no las conocía y menos que olieran, a ver si puedo encontrarlas... Por cierto, sabes si aguantan el frío.. es por plantarlas en el chalet ya que en mi balcon ya no me queda casi espacio.
    Besos :icon_biggrin:
     
  13. Hola Manalv!

    Qué bonitas las flores.. son todas preciosas, de verdad, me da un poco de envidia ver esas flores tan bonitas y no tenerlas yo :sonrisa:

    Felicidades ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  14. JuliaMartinez, efectivamente Manalv tiene toda la razón las Fressias tienen un aroma exquisito...las tuve el año pasado, solo 10 bulbos) este año compre unos cuantos más...plante gran parte en noviembre y deje 20 para enero...con la ideas de poder disfrutar de ellas... por más tiempo...
    Lo del frió..No se que decirte, ya que aquí lo más bajo que llega es más o menos 4 º en la noche...

    Saludos :icon_biggrin:
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Julia Martínez, las palmiras las puedes tener tanto en tierra como en maceta y en el sitio que vives no creo que tengas problemas con ellas.

    Ana María Jiménez, si yo las tengo, no creo que haya ningún inconveniente en que las puedas tener también tú.

    Novivas, has hecho bien en plantar las palmiras en distinta fecha porque de esa forma disfrutarás de una floración escalonada.

    Saludos.