Mis fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Dbot, 6/8/11.

  1. Bueno, pues abro este tema para compartir con vosotros las fotos de mis carnis y ver su evolución.

    Pinguicula x Tina

    El primer día:

    CIMG0644.jpg

    Actualmente (3 meses después)

    CIMG0822.jpg

    Se le observan 2 puntos de crecimiento claramente, muchas más hojas, aunque algo más pequeñas. O quizá sólo es la impresión que da.

    CIMG0655.jpg

    Algunas presas.


    Drosera capensis albina:

    El primer día:

    P1010112.jpg

    3 años después, hoy mismo:

    CIMG0832.jpg

    Han resultado ser 5. Están feas, pero es que este año por algún motivo han florecido 2 o 3 veces, les he cortado las varas florales y parece que están recuperándose.

    Nepenthes x hookeriana:

    El primer día:

    CIMG0679.jpg

    Ahora mismo:

    CIMG0830.jpg

    Ha perdido muchos jarros y no genera nuevos... a ver si con la humedad de estos meses se anima.

    Las de Exterior:

    En general:

    CIMG0833.jpg

    Las dionaeas:

    Typicals:

    CIMG0835.jpg
    La tostada parece que saca muchas hojas nuevas, ¡bien!

    CIMG0831.jpg
    Una nueva, comprada hoy mismo.

    Big mouth:
    CIMG0834.jpg
    Ha perdido muchas trampas, pero ha generado muchas nuevas, así que va bien. Últimamente ha reverdecido porque hemos estado con nubes y lluvias.

    avahormiga.png
    Detalle: Una asquerosa Linepithema humile tras recibir lo que merece.

    Sarracenia terriblemente híbrida e inidentificable:

    plantucha2.jpg
    Aquí parecía Rubra x Minor

    CIMG0780.jpg
    Luego desarrolló rasgos de Leucophylla, pero el néctar está donde lo tienen las Purpúreas, en la "boca" de los jarros.

    Finalmente, una flor:

    CIMG0829.jpg
     
  2. esas capensis no se ven muy sanas :-?

    dales mas sol, las hojas no deberian ser tan cortas y los tricomas deberian de ser mas pronunciados.

    ahora que con la flor de sarra confirmo que lleva rubra, pero falta ver la existencia de otras especies.
     
  3. Sí, pero es que este año han florecido muchas veces, supongo que porque el verano ha sido suave. Y de hecho hoy están algo mejor que el martes que fue cuando les corte las varas.
    A parte, he de recortarle hojas muertas, pero me da pereza...

    La sarracenia yo creo que es leucophylla x purpurea x rubra x minor, al menos son todas las especies que tienen un poco de parecido.
     
  4. purpurea no tiene xDDD

    minor si, rubra si y leuco posiblemente.
     
  5. Olé esas fotos chulas... ya era hora que te decidieras tio!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La pinguicula está tremenda. Me gusta mucho...

    La capensis sí; está(n) un poco pocha(s) pero, si ha(n) florecido unas cuantas veces supongo que será normal. Y la nepenthes te ha dado un buen estirón. A ver si encuentras la solución al problema de los jarros. ¿A ver si es que se está dividiendo o algo así? Es lo que pensé hace un par de días de la xReadii que tengo completamente "paralizada", que ni para alante ni para atrás, solo hojas filiformis (creo que se llaman así), y sin sacar la flor... Una lástima; podríamos haber hecho una mezcla rarísima de una xReadii x "Sin papeles" o de "Sin papeles" x Readii :13mellado:

    Por lo que veo, al final ha arrancado la Dionaea typical.
    La big mouth está a la par con la mía, veo que también tiene trampas mezcladas en relación tamaño trampa/tamaño hoja; así que van bien.

    PD:
    Bonita flor y colores de todas :5-okey: Felicidades, las has sacado todas adelante.

    :5-okey: :5-okey:
     
  6. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
  7. Bueno, mirando de cerca las capensis, empiezan a sacar hojas sanas, pero creo que les falta humedad, casi no tienen mucílago.

    Shipo: Bueno posiblemente no lleve. Lo decía por la posición del nectar, aunque creo que eso puede ser de la parte de minor...

    Juan-k: Realmente están todas feuchas, sólo lucen muy bien la sarra y la pinguicula (ya ves tú, las 2 más fáciles xD). Ahora la Nepenthes ha sacado una hoja con un protojarro que no se ha puesto marrón (ahí arriba a la derecha) recemos para que siga así. Y sí, tiene un par de puntos de crecimiento también, pero no creo que sea eso.

    Sobre la sarra, es una lástima que no pudiéramos cruzarlas. Cuando la flor esté bien abierta se puede intentar autopolinizar. A saber qué sale de ahí xD

    Las dionaeas creo que están feotas... bueno, una maltratada y que quise adaptar muy pronto al sol (ahora está 8 horas pero evitando las 3 de la tarde, la hora maldita), otra con el shock de venir por correo... y a ver como se da la nueva. Por cierto, le he dado una polilla a la quemada, siempre que cazan algo tienen unos días de buen crecimiento (justamente ha sacado un montón de hojas tras darle medio tenebrio). Dicen que no se debe pero una ayudita no creo que le venga mal.


    Jose: Gracias ;D
     
  8. Pues yo encuentro que la nephentes está guapísima en comparación de como estaba...

    Lo de las Dionaeas, es completamente normal. Una extraída del magatzem verd (........), otra nuevecita con un par de días de vida y por último, una viajera que además, es súper joven.

    Ahora que empieza a tirar la "quemada", verás realmente lo intensos que tiene los colores.

    Don´t worry... que parece que no, pero por lo visto y vivido... son duras de roer...
    :5-okey:
     
  9. Bueno, gracias.. xD, pero no convence cómo evoluciona la nepenthes... un par de jarros no me desagradarían eh.

    Las dionaeas... el lio es que por cada 3 hojas que nacen se mueren 2, así que uno tarda en verlas guapas. Aunque la quemada ahora mismo tiene 6 desarrollándose, en 3 semanas debería estar bien.

    Y por más que la miro, me extraña el tamaño de las hojas de la pinguicula, desde que dejó de florecer saca hojas muy pequeñas, pero son carnívoras, tienen pegamento y van dijeriendo los bichos. No sé si dividirla en marzo o dejarla tal cual.
     
  10. Nuevas fotos de la sarra:

    En conjunto:
    CIMG0841.jpg

    La trampa nueva:
    CIMG0842.jpg
    Crecía muy deforme, se ha abierto... y mirándola bien parece que tiene un poco de híbrido de purpúrea, le falta el néctar aún. ¿qué genes llevará esta planta?

    La flor en perspectiva:
    CIMG0843.jpg

    Me gusta mucho la flor de esta sarracenia, es como el hijo mutante de una orquídea y un tulipán.

    Jarrito nuevo que no había visto en la Nepenthes:

    CIMG0840.jpg

    http://www.youtube.com/watch?v=Y1oDwSi65_M

    Pinguicula:

    mosquito.png

    Pienso pegar en ella todos los mosquitos vivos que pille, arrancándoles un ala para que no escapen .
     
  11. Me he quedado impresionado con tu pinguicola, que guapa, a mi es la única especie que no se me ha dado muy bien.

    Por cierto, al ver como tienes la nepenthes y que esta sobresale del recipiente, no sé como cubres ese espacio, pero si lo cubres te recomiendo que los jarros en formación potencial no toquen nada, mi nepenthes tras 4 meses está tirando jarros como una loca pero he observado que los jarros que tocan contra la pared o algo cerca, no se desarrollan, bien por temas de temperatura o por otra cosa, y los que están en fase "trepadora" tampoco se desarrollan si no enganchan algo. Espero que te sirva, seguro que la sacas adelante y empieza a tirar jarritos!
     
  12. Pues a mi la pinguicula me ha parecido fácil... no sé, se parece mucho a una suculenta en cuanto a cuidados. Simplemente la cuido con la idea de "no es como las demás carnis, un riego cada 3 o 4 semanas y va que se mata"

    La Nepenthes no está tapada, sólo está ahí para que le suba la humedad por evaporación. Si miras las fotos nuevas, verás que he descubierto un jarrito a punto de abrirse, a ver si hay suerte :b
     
  13. EL jarrito tiene pinta de ser de un hijo no? Si es asi, es que las condiciones son las adecuadas para que desarrolle jarros.. entonces solo es cuestion de tiempo y paciencia que te eche jarros grantes, mis nephentes están llenas de minijarritos asi dentro de la maceta xD
     
  14. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Increible la foto de la flor de la sarra, realmente parece un mutante jajajaa
     
  15. Carlos: Ni idea, de Nepenthes ando pez... iré poniendo los progresos :razz:

    Ceagull: La verdad es que esta sarra crece mucho, muy rápido y es bonita. Lástima que sea tan híbrida que no pueda saber con seguridad su procedencia...

    Más fotos:

    CIMG0849.jpg

    La typical maltratada sigue creciendo... pero las trampas aún salen algo retorcidas.

    CIMG0850.jpg

    La big mouth al ponerla al sol 3 horas más ha vuelto a ponerse roja y a desarrollar trampas más grandes. Un día me animaré a recortarle las hojas muertas.

    CIMG0851.jpg

    La otra typical, está genial.

    CIMG0847.jpg

    La flor de la sarracenia ya ha perdido un pétalo ¿cuanto se supone que duran estas flores?