Mis fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Dbot, 6/8/11.

  1. CIMG0853.jpg

    Un caracol se ha dedicado a roer mi sarra :/

    Por suerte saca hojas y más hojas:

    CIMG0854.jpg

    Ayer no tenía la cámara pero estaba la flor llena de avispillas rebozadas en polen
     
  2. un metodo efectivo pero algo cruel es poner alrededor de la maceta sal para que no pasen los caracoles jajajaj
     
  3. Bueno, mi método fue tirarlo a la calle. Desde un 8º piso.
     
  4. DBOT eres una bestia :malaspalabras::tirarlospelos:

    como lo arrojaste sin paracaidas :S muajajajaj :merevuelco:, yo a las babosas que se acercan a las nepenthes simplemente las machuco, o las espero en la noche para hecharles sal :demonio::999996malvado:

    el calor tambien las mata, las deshidrata y las deja secas :999996malvado:
     
  5. Pues al final no era el pobre caracol que andaba por ahí... sino una asquerosa oruga negra que se la comía desde dentro.

    Lo que me lleva a pensar que esta planta no produce jugos, porque si no, no tendría que haber habido una oruga comiéndosela desde dentro por donde estaban los bichos muertos.

    Al principio vi ese tubo lleno de seda y pensé que serían las arañas, pero resulta que era todo obra de una oruga gris y fea, además de rapidísima. La he visto comiéndose la hoja y se ha ido adentro a la velocidad del rayo cuando he intentado atraparla. Al final no ha quedado más remedio que cortar la hoja y darle la oruga a la Dionaea Typical.

    En fin ¿Hay alguna manera de saber si mi planta produce jugos dijestivos o he de rellenarla con agua?
     
  6. Jarros desarrollándose en la nepenthes:

    CIMG0879.jpg

    CIMG0880.jpg

    Así estaba antes, tomando un baño de sol:

    CIMG0836.jpg
     
  7. ¿Te despediste antes de él? :55burla:

    :13mellado:

    Una cruel y lenta muerte dolorosa la de la oruga...

    Ni puñetera idea de como averiguar eso; pero una de las maneras que se me ocurren es hacer una tira con papel de cocina enrrollado fínamente sobre sí mismo, con suficiente consistencia, (creo que el papel de cocina ya es suficiente consistente para que no se desaga) para meterlo dentro llegando hasta abajo y ver si sale seco o húmedo.

    Respecto a la nephentes... se está poniendo a tope! La tienes súper guapa, y por lo que se vé también mimada... :mrgreen:
     
  8. Bueno, me consuela pensar que esos caracoles están considerados una plaga xD

    Mira, lo del papel es una muy buena idea, voy a probarlo esta misma tarde, porque lo que no es normal es que los bichos que caen dentro estén vivos 2 o 3 días y una oruga se dedique a vacilarme (ya le sacaré una foto cuando se abra la dionaea)

    La nepenthes disfruta en la galería con la humedad de la noche y el solecito de la tarde. Por cierto la última foto es la más vieja, el jarro de la primera es el que está a la derecha, se ve bien el desarrollo que tiene. Me preocupaba tenerla ahi por el aire acondicionado, pero pulverizándola no parece afectarle.
     
  9. La flor de la sarra (que usando el método de Juan-k he podido ver que sí que tiene jugos...)

    CIMG0884.jpg

    CIMG0883.jpg

    ¿Polinizada? ¿No polinizada? Yo no lo sé

    Dionaeas Typical:

    CIMG0885.jpg
    La primera trampa normal de la Typical medio muerta... aún salen algo retorcidas, pero va mejorando.

    CIMG0886.jpg
    La otra typical, no parece haber sufrido por la adaptación... sólo perdió una trampa muy vieja. Tiene un par de trampas más pequeñas y amarillentas por haber estado en la tienda, pero ahora ya saca normales.

    CIMG0891.jpg
    La pinguicula: Crece, crece y crece más. Acabada de regar, que estaba seca como la mojama.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La flor se ve bien. El problema es que a estas alturas no creo que de tiempo a que se formen bien las semillas. Calculo que las tendrias que recoger entre enero-febrero, así que no sé como afectará la hibernación a la formación de las semillas :icon_rolleyes: .
     
  11. Muchas gracias Alber :5-okey: Si veo que llega octubre y tiene problemas por la flor, tijeretazo al canto y a hibernar, ya habrá tiempo para flores en Abril.
     
  12. Un pequeño "off" con una preguntilla... ¿Qué porras puedo hacer con mi xReadii si llegase la hora de ibernar y siguiera así?

    Tiene el capullo de la flor fuera, pero no termina de salir; y nada más saca hojas filiformis una detrás de otra :3-interrogantes:

    :17nuse:
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Aquí en Barcelona las sarracenias empiezan a hibernar a mediados de noviembre aproximadamente, no creo que para esa fecha le moleste la flor a la planta para que tenga una hibernación normal, yo se la dejaría. Cuando el ovario se ponga marrón, se seque y se abra, verás si ha formado semillas. Podrías aprovechar y sembrarlas en primavera y ganarías mucho tiempo. Pero para eso todavía falta mucho, tendremos que ver como evoluciona el capullo.
    Juan, las sarracenias adultas suelen sacar hojas más altas y más bonitas en primavera y a partir de septiembre. En verano, como norma general, no sacan las hojas tan altas ni tan bonitas, quizás el calor les afecta. Ya verás como tu x readii empieza a sacar buenas hojas cuando desciendan un poco las temperaturas.
     
  14. Tomo nota de todo, cuanto aprende uno por aquí xD

    Ahora me falta decidir si dejo la pinguicula en la galería para que desarrolle hojas de invierno...
     
  15. Albert por lo que me dices, entiendo que es algo natural por ser una planta adulta, pero es que se me hace tan tan raro que se haya puesto de esa forma después de haber sacado unas trampas guapísimas... y es que es eso, que ni avanza ni retrocede.

    Esperaremos a ver que pasa con ella. Yo de según que cosas ni idea pero bueno, en cuanto se sepa lo que pasa (viniendo de tí esa posible causa, es lo más probable... eres un máquina con las sarras) ya habré aprendido otra cosa más. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias alber.