Mis fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Dbot, 6/8/11.

  1. Yo de pinguiculas ni idea Dbot... así que no te puedo decir absolutamente nada...

    Por cierto; las semillas de oblanceolata han germinado. Por lo menos 3; siendo probables 5 (son pequeñas, pequeñas) e incluso puede que más, porque te das cuenta de un día para otro y de repente ves 2 cosillas verdes que te han salido de la noche al día XD.

    Voy a actualizar mi post con nuevas "mediciones" y fotos de todas las hojas de la nephentes, que solo colgué las del primer día sin fijarme siquiera en las otras ojas :13mellado:
     
  2. Pues yo no sé qué hacer... me da miedo que el aire acondicionado se la cargue en verano, por eso la dejo dentro de casa, en invierno no creo que el aire frio y seco le afecte mucho...

    Ah, las droseras se van recuperando, pero siguen bastante feas, nunca las había visto así.
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Lo normal es que en julio-agosto saque alguna hoja "rara" y que saque otras normales, aunque no tan altas o no tan bien formadas como las de primavera. No es normal que en este periodo saque una flor, esto demuestra una desorientación en la planta. Hace tiempo ya habíamos comentado este tema, sobretodo en octubre-noviembre cuando a la gente le florecen sarracenias (casi siempre son sarracenias compradas ese año). Yo a tu planta le veo bien el rizoma, supongo que estará un poco desorientada y ahora en septiembre empezará a sacar buenas hojas otra vez. Tú déjala donde siempre, vigilando que no se caliente mucho el agua de la bandeja, ahora que estamos en época de fuerte calor.
     
  4. Igual es por estos días de calor tan insoportables que están haciendo. Mira mi pobre Mitchelliana... me cagüen tó. Eso por pasar un día, UN DÍA de calor abrasador fuera de casa. Flipante...

    Y lo del invierno... ¿aire frío y seco? me acabas de dejar loco. El aire que suelta el split del aire acondicionado si que es completamente seco; de ahí los problemas de garganta en veranito... pero al exterior y en invierno, es muy improbable que sea seco. Tanto el aire como el ambiente en genera.

    R.I.P. A la Mitchelliana...

    Ooops! edito:
    El mensaje iba dirigido a Dbot, lo que pasa que albert se me adelantó al mensaje :13mellado:
     
  5. Eso es lo que me extrañaba, que el rizoma esta perfecto pero solo sacando hojas filiformes.

    Usease que la jodía planta está desorientada... algo que desconocía por completo (que se desorientaran) así que....

    :99996leyendo:

    Gracias de nuevo Alber. :5-okey:
     
  6. Quiero decir, el aire del motor es frío y seco si haces que saque aire caliente, por eso como a esta planta le gustan los inviernos secos me da igual...

    Por cierto, lo que me recuerda que tengo 3 plantas no carnívoras para regalar, ¿Las quieres? Simplemente es que son 2 cintas que han crecido demasiado y otra que es una tradescantia que en 3 meses ha pasado de ser un esqueje a ocupar una maceta mediana-grande y no caber dentro de casa.
     
  7. Échame unas fotos y se las enseñaré a mi mujé, que es ella quien lleva la jardinería "convencional" :13mellado:

    Yo tengo que bajar cada día sí o sí a Palma todo este mes, así que si se decide; no habría problema por mi parte (si no hay cambios) para ir a por ellas un día de estos. :5-okey:
     
  8. La tradescantia le gustará, está enorme y llena de flores.
    Las otras son unas simples cintas, una verde y otra con los colores invertidos a los habituales.

    Mañana fotos, que me voy a sobar después de mi super sábado sabático de no fotre ni brot xD
     
  9. :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: Me encantan esos días :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Amén por ellos :mrgreen:
     
  10. Más fotos:
    CIMG0894.jpg
    Esta es la dionaea typical que compré medio muerta y a la que casi terminé de matar. Ha abierto su primera trampa normal, se ve su primera presa capturada por ella misma dijerida y otra en dijestión. Parecen hormigas macho... También se ven un par de hojas en forma de cupped trap encima de la trampa que atrapó la hormiga.

    CIMG0896.jpg

    La Big Mouth, casi no le quedan hojas de las que tenía al recibirla, pero mantiene las de su forma verdadera.

    CIMG0898.jpg

    Hoja de sarra retarded.
     
  11. Vaya cambiazo el de la typical... :5-okey:

    Me parece ver que tu big está algo más levantada que la mía; pero por lo general estan a la par.

    ¿Y eso de "retarted"?
     
  12. La tyical a ver si se pasa septiembre y octubre guapa y se va a dormir perfecta.

    La big mouth es que empezó a crecer así, apoyada en las hojas viejas.

    No sé, parece que no es muy lista esa trampa xD
     
  13. Fotos de Dionaeas:

    La typical medio muerta abre su segunda trampa normal, me parece que ya se ha salvado. Fijaos en que el tercer punto de crecimiento ha rebrotado también.
    CIMG0915.jpg

    La otra typical: Un desarrollo muy bueno, no ha tenido ningún problema, saca trampas grandes y se colorea bien.
    CIMG0917.jpg

    La big mouth: Ha perdido casi todas sus hojas con las que llegó, pero sigue desarrollándose bien. No sé si la trampa de arriba no se abre o capturó algo nada más abrirse, pero a contraluz no veo nada y no parece hinchada.
    CIMG0916.jpg
     
  14. A la typical de siempre se le ha quemado una de las trampas del 3er punto de crecimiento >_> en fin, le quedan 2. No empecemos otra veeeez...